sao paulo -blog de viajes

11 teatros de São Paulo que no te podés perder

Autor:

27 Jul , 2016  

São Paulo es una de las ciudades más importantes de Brasil y se jacta, sobre todo, de su faceta cultural.

Se trata de la zona donde se ha generado la cultura erudita brasileña; la ciudad donde se dio origen a los movimientos artísticos y estéticos, que tan fuertemente han marcado su idiosincrasia a lo largo de la historia.

Aunque sin lugar a dudas es en Río de Janeiro donde se hallan la mayoría de las instituciones culturales de Brasil, no se puede pasar por alto la importancia de São Paulo en tanto a la oferta de teatros por ejemplo.

No te pierdas esta lista con los imperdibles. Te presentamos 11, pero hay muchos más para que disfrutes de una estadía a puro teatro:

1. Teatro Municipal

El Teatro Municipal de São Paulo es considerado uno de los sitios más bonitos de la ciudad, y el escenario con los mejores espectáculos del Brasil.

sao paulo-teatro municipal-blog de viajes

En su interior, vas a encontrar también un museo con fotos y objetos que relatan su historia, y un restobar para deleitarte con cosas ricas.

Arquitectónicamente, es una de las grandes postales de São Paulo, inaugurada allá por el año 1911, y que aún se conserva intacto.

Desde su apertura, se sometió a dos grandes restauraciones, una en 1954 y otra que tuvo lugar entre 1986 y 1991.

2. Auditorio Ibirapuera

Parque Ibirapuera es el espacio verde de mayor extensión en la ciudad de São Paulo, comparable en tamaño y áreas arboladas con el Central Park de Nueva York.

Si te acercás hasta allí, podrás recorrerlo libremente a pie o en bici, y disfrutar de alguno de los museos que se concentran en su área de dos kilómetros cuadrados.

Este parque fue inaugurado en 1954, en el festejo por los 400 años de la fundación de la ciudad.

El Auditorio Ibirapuera se encuentra dentro de ese parque, y se construyó en el año 2005, por eso es de los más jóvenes en su especie, caracterizado por formas geométricas y sus dos únicos colores, el blanco y el rojo.

Actualmente se destina para diversas actividades culturales, pero la principal es la de los espectáculos musicales. Además cuenta con una escuela destinada a revelar y apoyar a los nuevos talentos.

3. Teatro Alfa

Este teatro fue diseñado para usos múltiples, y enriquecido con los más modernos equipos de mecánica escénica, iluminación y de sonido, respetando los más altos estándares técnicos internacionales.

Inaugurado en abril de 1998, llegó para  revolucionar el universo de las artes, no sólo en São Paulo, sino de todo Brasil.

Es un espacio en que conviven perfectamente delicadas actuaciones junto a un completo gimnasio, óperas, orquestas, música popular y teatro, y tiene una excelente infraestructura para congresos y seminarios.

4. Teatro SESI

El teatro SESI ofrece una programación que incluye espectáculos y conciertos, sumados a su importante trayectoria en la escena cultural brasileña como el espacio de difusión de las artes escénicas, con nuevos y clásicos montajes.

5. Teatro Net

Con capacidad para 800 personas, el Teatro Net se destaca por su infraestructura ideal tanto para espectáculos de danza y música, como para eventos corporativos.

Un espacio ideal en este sentido, el más importante si se quiere de esta ciudad en cuestión.

Todas sus salas están diseñadas para que accedan sin dificultad todos sus visitantes más allá de sus limitaciones gracias a sus rampas de acceso, señalización en braille y su personal capacitado para recibir al público en general.

6. Teatro Frei Caneca

Inaugurado en junio de 2005, uno de los aspectos más destacados de este teatro es su diseño sonoro, que admite especialmente a eventos musicales de alta calidad entre óperas y programas de grabación de audio y vídeo, incluyendo los de formato digital.

7. Teatro Sergio Cardoso

El teatro lleva el nombre de un célebre actor brasileño, y en 2010 celebró sus 30 años de existencia.

Tiene dos salas destacadas, una dirigida a espectáculos nacionales e internacionales de lo más  reconocidos; y la otra, tiene como objetivo presentar propuestas no tan  conocidas por el público, por lo que sirve como un espacio de experimentación y de reconocimiento.

8. Teatro São Pedro

Es otro de los clásicos de São Paulo, inaugurado en 1917 y que aún hoy conserva todo su encanto envuelto en su rica historia.

sao paulo-teatro sao pedro-blog de viajes

9. Teatro Bradesco

Desde su inauguración en  2009, el Teatro Bradesco ha sido anfitrión de los más diversos tipos de espectáculos.

Su diseño contemporáneo lo ubica en un altísimo nivel en cuanto a calidad, recursos técnicos y confort.

Ubicado dentro del Bourbon Shopping São Paulo, es considerado como uno de los más grandes dentro de un centro comercial en Brasil.

10. Teatro Santander

Con una capacidad para más de 2000 espectadores, el Teatro Santander fue diseñado para albergar grandes musicales, conciertos, desfiles de moda y obras de teatro.

A diferencia de muchos, este espacio cumple con todos los requisitos de accesibilidad y seguridad, además de contar con asientos especialmente diseñados para discapacitados y para personas obesas.

Otra de sus características destacadas es que sus asientos son plegables, bajo un sistema retráctil que permite transformar el entorno tradicional de un teatro a la italiana en un espacio de usos múltiples.

11. Teatro Gazeta

Ubicado en la Avenida Paulista y puesto en marcha desde el año 2003 , el Teatro Gazeta fue diseñado para albergar tanto espectáculos para adultos como para niños, y deja ver entre sus opciones desde conciertos y musicales, hasta eventos corporativos y conferencias.

Este teatro monta un escenario de 13 metros de altura para un público masivo de hasta 700 espectadores; y dentro de su espacio también cuenta con una cafetería que ofrece bebidas, aperitivos y dulces, y una sala que puede ser utilizado para cócteles.

São Paulo y su despliegue de cultura

Más allá de todo el despliegue en salas teatrales, São Paulo es sinónimo de cultura también gracias a sus bares, espectáculos, edificios históricos, museos, galerías de arte y las mejores instituciones de enseñanza de Brasil. Visitar cada rincón de esta ciudad te resultará apasionante.

11 teatros (ARG)

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Paula Sella

Últimos posts de Paula Sella (Ver todos)

Destinos

, ,