5 motivos por los que tenés que ir a Sao Paulo una vez en la vida

Autor:

11 Feb , 2015  

Sao Paulo es una de las ciudades más importantes no sólo de Brasil sino del mundo entero por ser un importante polo comercial y económico, con gran densidad poblacional. Pero además de esto, se trata de un destino muy rico en materia de turismo, con interesantes propuestas que contemplan los diferentes gustos de los miles de viajeros que llegan hasta aquí. ¿Por qué deberías visitar este exclusivo rincón de Brasil? Seguí leyendo y descubrí al menos 5 motivos por los que tenés que ir a Sao Paulo una vez en la vida. Advertencia: hay muchos más de 5, definitivamente es una ciudad que enamora.

Sao Paulo

1- Paseos: Sao Paulo te ofrece un enorme menú de opciones para caminar y recorrer. Uno de los paseos imperdibles es caminar por la Avenida Paulista, un lugar transitado por miles de personas. Esta calle registra gran movimiento a diario no sólo por ser sede de importantes empresas sino también por ofrecer diferentes sitios para entrar y disfrutar del arte y la cultura. El MASP, Museo de Arte de SAO Paulo, es un emblema no sólo de la arquitectura, por su flamante y moderno edificio, sostenido por 4 pilares a 8 metros de altura, sino también porque alberga un conjunto con más de 8 mil piezas de arte e historia.

También el Parque Trianon es un lugar para no perderse ya que regala un poco de verde y de tranquilidad en medio de tanto cemento.

2- Museos: con una vida cultural activa, hay muchos museos e instituciones para visistar. Sin dudas, uno de los más concurridos es el Museo del Fútbol, un deporte que identifica a nivel mundial a este país. Está ubicado en el Estadio Pacaembú de modo que luego de una visita por aquí, se puede pensar en concurrir a algún evento deportivo, en cualquier punto de la ciudad.

3- ¿Te gustaría tener una visita panorámica de Sao Paulo y apreciar su grandeza? Entonces tenés un motivo más: subir a la Torre do Banespa. El número de visitas diarias que recibe y su importancia histórica, ha llevado a que se declare Patrimonio Histórico de la ciudad de São Paulo. ¡No te olvides de llevar la cámara para capturar esta impactante vista que se pondrá delante de tus ojos!

4-Gastronomía: un componente infaltable en materia de viajes. Disfrutar de sabores y colores es mucho más que experimentar con nuevos platos: es adueñarse de la cultura del lugar y entrar en su cocina. Algunas especialidades para tener en cuenta son la moqueca de peixe, que es un cocido de pescado, el frangocaipira, una especie de pollo campesino y el pato no tucupi, que es un pato cocido en salsa con yuca. Y por supuesto, más que imperdibles resultan la feijoada, que son frijoles con carne.

5- Salir de compras: tanto de artesanías típicas en los mercados como prendas exclusivas en las plazas comerciales, te harán “perder” una tarde para consentirte y comprarte cosas lindas así como elegir regalos.

¿Cuántos motivos más necesitás para hacer este viaje tan soñado?

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Dante Llanos

Destinos

, , ,