las mejores playas del caribe

8 Ciudades del Caribe que deberías conocer

Autor:

26 Jun , 2016  

El Caribe es un lugar ideal para pasar unas agradables y enriquecedoras vacaciones solo o en compañía.

Es una porción de América colmada de belleza natural y dotada de un clima ideal. Hoy en día es un gran destino turístico, por sus bosques, selvas, montañas, playas y maravillas submarinas.

Hablar de lugares ideales para vacacionar en el Caribe, no siempre resulta tarea fácil por el sinnúmero de atracciones que presenta en toda su extensión.

Infografía Caribe que playa visitar

Esta vez, volcamos la elección hacia las ciudades que no pueden pasar desapercibidas a la hora de planear una escapadita al paraíso:

1. La Habana, Cuba

La Habana es la capital de Cuba, y la ciudad más grande del Caribe.

Se trata de uno de los centros urbanos con mayor riqueza cultural en el mundo, cuyo pasado colonial queda evidenciado en la variedad arquitectónica que se luce a cada paso.

Si bien esta ciudad atesora su historia, también celebra, comparte y disfruta de manera exuberante la cultura, reflejada en su amor a la música y la danza.

Y como condimento natural, ofrece cerca de 15 kilómetros de excelentes playas y arrecifes de coral intactos que pueden ser admirados en la superficie y bajo el mar. 

2. Kingston, Jamaica

caribe-kingston jamaica-blog de viajes

Kingston es la capital de Jamaica, y el centro comercial, administrativo y cultural de dicha isla. Es la mayor ciudad de habla inglesa de todo el Caribe, y tiene el séptimo puerto natural más grande del mundo.

Es una encantadora mezcla de tradición y modernidad, con maravillosas casas tradicionales y mansiones clásicas del siglo XVIII, hasta casas modernas y apartamentos.

Es la sede del Gobierno, cuenta con un aeropuerto internacional, puerto y modernas instalaciones para cruceros, además de poseer una gran cantidad de instalaciones turísticas como hoteles, restaurantes, tiendas y galerías.

Aunque  no es muy frecuentada para los turistas, vale la pena conocerla, porque es una ciudad con cierto encanto que permite apreciar y conocer  mejor la isla de Jamaica.

3. Santo Domingo, República Dominicana

Nadie puede visitar la República Dominicana sin llegar a su mágica, histórica y romántica capital Santo Domingo.

Está dotada con todo tipo de comodidades y lugares de interés turístico, y sobre todo histórico, ya que conserva las primeras construcciones levantadas en América.

La Zona Colonial contiene una impresionante colección de edificios del siglo XVI, incluyendo casas palaciegas e iglesias que reflejan el estilo arquitectónico de la época medieval.

Es una ciudad muy activa que ofrece una amplia variedad de restaurantes, cines, centros comerciales, museos, parques y áreas recreativas, por lo que es una ciudad bulliciosa, tanto de día como de noche.

4. Oranjestad, Aruba

La ciudad capital de Aruba descansa sobre la costa sur y fue fundada a fines del siglo XVIII. Tiene un clima ideal, calles elegantes, seguras y muchas tiendas refinadas.

Como se trata de una ciudad pequeña, la mejor forma de recorrerla es a pie, para contemplar y respirar el ambiente de los Países Bajos.

Su atracción principal es la enorme cantidad de festivales, actividades y eventos que allí se llevan a cabo a lo largo del año.

Además, es la base para contratar todo tipo de excursiones, desde buceo y pesca, hasta snorkel.

5. Bridgetown, Barbados

Bridgetown es el principal puerto y centro comercial de la isla de Barbados, y también su centro financiero.

Además de ser la capital y la ciudad más poblada del país, es un sitio famoso por sus tiendas libres de impuestos, pero también por sus atracciones históricas y culturales.

Su centro histórico se convirtió en 2011 en el primer sitio cultural declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Barbados.

6. Puerto Plata, República Dominicana

Puerto Plata posee algunas de las mejores playas de la República Dominicana, en muchas de las cuales se practican diversos tipos de deportes acuáticos.

Pero además, es un lugar ideal para practicar senderismo, ciclismo, turismo de aventura, y visitar las reservas e imperiosos parques naturales.

También es posible profundizar en su historia a través de su arquitectura victoriana, la Fortaleza colonial de San Felipe o el asentamiento judío de Sosúa.

Unos de los recorridos más famosos de Puerto Plata es el Outback Safari, una visita a las pequeñas comunidades.

Se trata de una experiencia inolvidable para los turistas deseosos de conocer desde adentro a los nativos y sus costumbres.

7. San Juan de Puerto Rico, Puerto Rico

Esta bella capital conserva su arquitectura colonial con imponentes fortificaciones y museos.

Sus visitantes pueden apreciar parte de su historia, probar su rica gastronomía y hasta hacer algunas compras.

Uno de los sitios ineludibles de esta ciudad es el casco histórico del Viejo San Juan, la atracción turística más visitada en Puerto Rico.

San Juan ya tiene más de cinco siglos, y además de toda la historia que representa, también alberga playas hermosas. 

8. Fort de France, Martinica

caribe-Fort de France-blog de viajes

Se trata de la capital y la ciudad más importante de la isla de Martinica en las Antillas Menores, un territorio francés de ultramar ubicado en la parte oriental del mar Caribe.

Ubicado entre el mar y el sol, Martinica es un tesoro único entre las islas del Caribe gracias a su marco natural excepcional, con agua corriente, montañas, jardines y bosques.

Gracias a su pequeña superficie, allí todo es accesible, y es posible descubrir la diversidad de sus paisajes, su patrimonio cultural, su toque francés, y la calidad de su infraestructura moderna.

Su capital Fort de France cuenta con numerosos atractivos turísticos y culturales, donde se destacan el Jardín de la Sabana, el Parque Floral, la Catedral de Saint-Louis, la Biblioteca Schoelcher y el Fuerte Saint-Louis. 

Mucho por conocer del Caribe

El Caribe tiene además de éstas, un montón de otras ciudades destacadas dignas de conocer en la medida de lo posible.

En líneas generales, la cultura, la historia y las paradisiacas playas son el factor común que las caracteriza y las hace tan bellas y particulares en su estilo.

Vale la pena tomarse un tiempo para viajar y disfrutar de las maravillas naturales y arquitectónicas que cada una tiene para ofrecer a sus visitantes.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Paula Sella

Últimos posts de Paula Sella (Ver todos)

caribe, Destinos

, , , , ,