new york-blog de viajes

9 lugares que debes conocer si viajas a New York

Autor:

12 Jul , 2016  

La ciudad de New York es una de las cinco aglomeraciones urbanas más grandes del mundo.

Es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas, y de gran influencia a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en el entretenimiento, y en la moda.

Polo de atracción turística, la visitan anualmente millones de personas, atraídas por su nombre, fama e irresistible atracción, creada por los medios de comunicación y el cine.

Aquí te contamos cuáles son los 9 sitios que no podés dejar de ver si viajas a la imponente ciudad de New York.

1. Central Park

Es el parque urbano público más famoso de New York, y tuvo su inauguración allá por  1857.

Posee diferentes zonas y edificios interesantes y muy atractivos, como lo son el castillo del Belvedere, varios lagos y puentes curiosos como el Bow Bridge.

Es el emblema verde de la ciudad, y ha aparecido en numerosas películas así como en programas de televisión, lo que lo ha convertido en uno de los parques urbanos más famosos del mundo.

De Central Park destaca el contraste entre la bulliciosa y ruidosa ciudad y la calma que se puede encontrar dentro del parque, que además, cumple la función de oxigenar todo el entorno.

new york-central park-blog de viajes

Zambullirse en ese oasis, dentro de la ciudad, te va a permitir aproximarte a la naturaleza y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer entre sus grandes dimensiones.

Allí te vas a encontrar con un zoológico, dos pistas de patinaje sobre hielo exclusivas en  invierno, y áreas de enormes extensiones verdes, usadas para diversas actividades deportivas y de ocio, además de muchas otras instalaciones.

2. Estatua de la Libertad

Es sin lugar a dudas uno de los monumentos más famosos del mundo, ubicado en la isla de la Libertad, al sur de Manhattan.

Es el monumento emblemático por excelencia, entregado como obsequio del pueblo francés al estadounidense, en el centenario de su independencia en 1886, y representa un símbolo de independencia y de “libertad iluminando al mundo”.

Si bien se puede apreciar desde diferentes puntos de la ciudad, existe un ferry especial que te lleva hasta ella, y una vez en la isla, tendrás la oportunidad no sólo de verla de cerca sino también de recorrerla por dentro.

3. Empire State

Es el rascacielos que se ha vuelto identificable a nivel mundial, gracias a su aparición en varias películas, desde que el mítico King Kong lo escalara.

Desde su altura, podrás apreciar una de las mejores vistas de New York, un panorama único para fotografiar y disfrutar de la inmensidad de la ciudad.

Inaugurado el 1 de mayo de 1931, ostentó durante 40 años el título de edificio más alto, perdiéndolo tras la construcción de las Torres Gemelas del World Trade Center, y vuelto a recuperar luego de los atetados del 11-S.

4. Metropolitan Museum

El Metropolitan Museum, o “Met”, es catalogado como el mejor museo de Nueva York y uno de los mejores museos de arte en todo el  mundo.

Fue inaugurado en 1897 y tiene en su haber espectaculares colecciones de arte europeo, medieval y egipcio.

Gustes del arte o no, es un sitio por demás recomendable para visitar, casi de manera obligada.

5. Quinta Avenida

Es una de las principales arterias del centro de Manhattan, repleta de mansiones históricas y apartamentos de lujo.

Entre las calles 34 y 59, es una de las zonas de compras más exclusivas del mundo, y también de las más caras, aunque vale bien la pena recorrerla.

Esta calle debe su reputación tanto a las exclusivas tiendas que alberga como a las mansiones que abundan en su trazado y a los puntos de interés turístico que se encuentran en su recorrido.

Otro gran atractivo de la ciudad, dueña de muchas de las atracciones más importantes del mundo.

6. World Trade Center

El lugar donde se ubicaban las Torres Gemelas, se ha convertido en lugar de peregrinaje para las víctimas del terrorismo y visitantes de New York.

Allí, se ha extendido un gran espacio comercial, el Memorial Museum 9/11, un centro de Artes Escénicas y una estación central, todo alrededor de los cimientos de las Torres Gemelas convertidos en grandes piscinas con cascadas de agua.

De día se aprecia mejor, pero te recomendamos visitarlo también de noche, por su impresionante e impecable iluminación.

Este museo está situado por debajo, y se centra en la historia del World Trade Center y en el antes, el durante y el después del episodio terrorista mediante objetos relacionados con el atentado, aunque lo más impactante tal vez sean los fragmentos originales de las Torres Gemelas.

7. Puente de Brooklyn

Es uno de los puentes en suspensión más antiguos del mundo, ya que data de 1883, y tiene la particularidad de poder recorrerse tanto en auto como a pie.

El puente de Brooklyn es otro sitio imprescindible y representativo de la Gran Manzana, y representa una de las postales más famosas de la ciudad.

Cruzando el Puente de Brooklyn por la noche tendrás una de las imágenes más características de New York, la de los edificiosde Manhattan iluminados.

new york-Puente Brooklyn-blog de viajes

8. Times Square

Es otro ícono de la ciudad. Su atractivo radica en sus pantallas de publicidad, luces de neón, colores vibrantes, gente de todo tipo, restaurantes, tiendas y el paraíso de los espectáculos musicales.

Junto a Central Park, son las zonas metropolitanas de Nueva York, y quizá del mundo, que más han aparecido en series de televisión y películas de cine.

9. Wall Street

Considerada como el corazón histórico del distrito financiero, Wall Street es una estrecha calle del bajo Manhattan, principal centro de la bolsa de valores de la ciudad.

Los edificios más importantes de la zona son: La Bolsa (New York Stock Exchange), y el Federal Hall, construido a finales del siglo XVIII en estilo neogótico.

Otro de los tantos sitios renombrados de esta imponente urbe norteamericana.

Como vimos, New York es una de las ciudades con atractivos, edificios y monumentos más importantes del planeta, por lo cual, visitarla, implica recorrer lo más representativo y legendario a nivel mundial.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Paula Sella

Últimos posts de Paula Sella (Ver todos)

Destinos, New York

, , ,