Guatemala-blog de viajes

9 lugares que debes visitar si viajas a Guatemala

Autor:

19 Jun , 2016  

Guatemala cuenta con muchos lugares y destinos turísticos únicos y hermosos, sumados a un patrimonio histórico amplio en naturaleza y cultura, posible de descubrir  en cada rincón del país.

A continuación, todos los lugares que debes visitar para conocer a Guatemala en su plenitud:

1. Guatemala Antigua

La Antigua Guatemala es el lugar donde estuvo la capital del reino en los tiempos de la colonia española.

Su belleza es impactante, como si el tiempo se hubiera detenido, conservando los detalles arquitectónicos de las viejas épocas, motivo que la llevó a ser designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Los monumentos y patrimonios ubicados en este sitio emblemático cuentan con una iluminación que ofrece vistas interesantes para los visitantes y fotógrafos.

Vale la pena recorrer a pie las calles para deleitarse con la belleza intacta de su arquitectura, desde fuentes hasta iglesias, los detalles están a la orden del visitante.

2. Lago de Atitlán

Ubicado en el departamento de Sololá, es reconocido por una inmensidad de viajeros como el más bello del mundo, ya que ofrece una vista y ambiente espectaculares, rodeado de tres majestuosos volcanes.

Es uno de los atractivos turísticos más visitados de Guatemala, y el más profundo de Centroamérica.

En sus orillas se cultiva café de gran calidad, formando parte del repertorio de sabores tan característico de Guatemala.

Guatemala-Lago de Atitlán-blog de viajes

A su alrededor, los pueblos ofrecen diferentes propuestas a los turistas, muchos de los cuales permanecen largas temporadas trabajando en sus instalaciones, para poder costear su estadía.

3. Tikal

Ubicado en el departamento de Petén, aquí se encuentran los majestuosos templos y pirámides mayas que fueron construidos en el pasado.

El lugar se encuentra rodeado por una selva impresionante en la cual habitan muchas especies enmarcadas en la abundante vegetación que hace de este lugar, el tercer pulmón del mundo.

Hasta allí, es posible llegar tanto en avión como por tierra. Esta última opción es la más recomendada si se cuenta con el tiempo suficiente, ya que el camino también representa un paisaje y un cúmulo de cultura impresionantes.

4. Mercado de Chichicastenango

Conocido a nivel mundial, este pintoresco mercado es visitado por miles de turistas anualmente que buscan artesanías guatemaltecas.

Chichicastenango es un municipio del departamento del Quiché, ubicado a145 kilómetros de la ciudad capital.

Es una región donde se producen muchas frutas y verduras de excelente calidad, algunas para consumo local, y muchas otras para exportación.

El mercado tradicional que se monta allí cada semana, es un clásico del lugar, y considerado el más grande de Centroamérica en su género.

Atrae no sólo a los locales quichés sino también a vendedores y compradores de otras áreas y etnias, que proponen sus productos creando una gran mezcla de colores, dialectos y costumbres.

5. Río Dulce

Río Dulce conecta el Lago de Izabal con el Mar Caribe, por lo que es un importante corredor biológico.

El exuberante bosque tropical lluvioso en sus márgenes, ofrece un paisaje sorprendente, lo que hace de la región uno de los principales destinos turísticos más populares de Guatemala.

En su trayecto se pueden apreciar hermosos lugares, asentamientos de Indios Mayas y una reserva de manatíes.

Además, pasa por los pueblos de Fronteras y El Relleno donde hay abundancia de hoteles, restaurantes, servicios para veleros, atención médica, comunicaciones y transporte.

Todas las casas y negocios en el río tienen un muelle para barcos.

Los viajeros que lleguen por tierra, tendrán que contratar una lancha para acceder a los alrededores.

Hay centenares de cruceros anclados a lo largo del Río Dulce, que proporcionan muchas actividades como barbacoas, cenas comunitarias, regatas de veleros y canoas, y un mercadillo semanal.

6. Playa Blanca, Izabal

Guatemala cuenta con numerosas playas tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico.

Debido a la naturaleza y pasado volcánico del país, la mayoría son de arena oscura, pero Playa Blanca resalta como una de las excepciones.

Playa Blanca es un área privada y protegida pero permite el acceso público.  Restringe toda actividad de construcción, por lo que no hay hoteles ni restaurantes en el lugar, el cual permanece como un santuario en su estado natural.

7.  Ciudad capital de Guatemala

La ciudad capital cuenta con una vida cultural muy activa a lo largo del año.

La mayoría de los museos del país se encuentran en esta zona, además de más de 30 galerías de arte, y teatros con una amplia oferta de obras, especialmente de dramaturgos nacionales.

La denominada “zona 1” es la zona histórica de la ciudad, y donde se origina el llamado kilómetro 0, punto de referencia de las calles y autopistas de Guatemala.

También existe en la capital la “zona viva”, el área donde se concentran gran cantidad de bares y discotecas.

Estos puntos atractivos, se complementan con el zoológico “La Aurora”, que está dividido en 3 secciones con animales oriundos de cada uno de los continentes que se representan (África, América y Asia)

Y para hacer aún más atrapante el paseo por la ciudad, existe el denominado Sitio Arqueológico Kaminaljuyú, donde ver a cada paso las antiguas ruinas de lo que una vez fue un asentamiento maya.

guatemala-monterrico-blog de viajes

8. Monterrico

Ubicado en el departamento de Santa Rosa, al sur de Guatemala, Monterrico está a la orilla del océano Pacifico, y cuenta con playas tranquilas y canales de agua de una riqueza natural maravillosa.

Originalmente fue una aldea de pescadores que aún hoy conserva su apariencia rústica con sus hermosas palmeras y playa de arena volcánica.

Es toda una reserva natural que alberga cientos de diferentes especies, aves y animales.

Y es sin dudas uno de los destinos más populares en la costa de Guatemala.

9. Punta de Manabique

Punta de Manabique es un importante humedal costero marino que forma una península que separa la Bahía de Amatique del Golfo de Honduras.

Allí se puede apreciar gran variedad de ecosistemas, entre bosques inundables, bahías, pantanos, playas, manglares y lagunas, hogar de una alta diversidad de vida silvestre.

Esta región es particularmente rica en vida marina, aunque también abundan especies de pájaros y mamíferos.

Es una de las reservas naturales más grandes del país y fue declarada área protegida en el 2005.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Paula Sella

Últimos posts de Paula Sella (Ver todos)

Destinos, Guatemala

, , , , , , ,