bariloche-blog de viajes

Bariloche: Turismo aventura en paisajes de película

Autor:

28 Apr , 2016  

Bariloche es considerada la Capital Nacional del Turismo Aventura, y no es para menos. Su fisionomía ofrece múltiples actividades para alardear de este título honorario.

Bariloche - infografia - blog de viajes

La variedad de paisajes y de actividades se suman a la significativa red de servicios turísticos que posee la ciudad y su entorno, y su oferta válida para todo tipo de público durante todo el año.

Principales actividades de Turismo Aventura

Bariloche  propone un sinfín de actividades en medio de paisajes tan variados como pintorescos, que enmarcan la aventura en un escenario de película.

Existen múltiples propuestas para disfrutar del deporte, la adrenalina y la naturaleza.

Kayak

El kayak de travesía es apto para todas las edades. Se ofrecen paseos guiados de medio día, día completo o travesías de dos o más días de duración, y se realizan durante todo el año.

A través de esta experiencia se puede navegar y explorar las costas más recónditas, descubriendo paisajes majestuosos con su flora y fauna, siempre en compañía de las hermosas montañas que conforman la cordillera.

Los kayaks son simples y dobles, por lo que es posible aventurarse en pareja. Además de ser sumamente estables, por lo que las personas sin experiencia también pueden disfrutar de esta maravillosa aventura.

Existen instructores que ofrecen charlas previas al embarque sobre seguridad, además de guiar a los pasajeros hacia una aventura inolvidable entre los lagos y ríos que presentan distintos niveles de dificultad para ir logrando un progreso gradual en la travesía.

bariloche-kayak-blog de viajes

 

Canopy

El canopy es una actividad para conectarse con la naturaleza desde el aire, aportando la maravillosa sensación de “volar”.

Permite disfrutar de excepcionales vistas panorámicas de los bosques, que son penetrados sin lastimar su evolución natural.

Es una excursión de turismo aventura que propone otra manera de redescubrir la naturaleza, contemplando asombrosos paisajes imposibles de apreciar desde la superficie.

El canopy no requiere fuerza, ni contar con conocimientos de montañismo, por lo que es apto para toda la familia. En todos los casos, los participantes son provistos de todos los elementos necesarios para realizar un vuelo confortable y seguro.

Cabalgatas

Para este tipo de actividad se opta entre excursiones de medio día o de día entero.

Cabalgar es una experiencia magnífica que permite transitar todo tipo de terrenos, en los que se pueden visualizar liebres, zorros, ciervos, y una gran cantidad de aves.

Existen también travesías de varios días que llegan hasta Chile, a través de un recorrido guiado por expertos, conocedores del lugar y del terreno.

La experiencia además sumerge a sus participantes en los sabores de la gastronomía local y en las costumbres de los pobladores, quienes ofrecen toda su experiencia y productos para el turismo.

Escalada

Se considera escalada a todo ascenso que requiere utilizar todas las extremidades, no sólo los pies y piernas sino también los brazos y manos.

Se realiza sobre paredes de pendiente muy pronunciada, por lo que es muy importante la fuerza, tanto física como mental. Y por supuesto, debe abstenerse a practicarlo toda persona que sufra de vértigo. No es una actividad para cualquiera.

Durante la escalada se asciende a alturas de un peligro considerable. Por lo tanto, para una mayor seguridad, se aconseja buscar el asesoramiento de un guía profesional.

Kitesurf

El kitesurf, es un deporte de navegación en el cual el viento cumple un papel fundamental.

Esta aventura consiste en el uso de un kite (del inglés barrilete o cometa) que moviliza al deportista, quien está sujeto por cuatro o cinco cuerdas: dos fijas a la barra y las dos o tres restantes que se sujetan al cuerpo mediante un arnés permitiéndole deslizarse sobre el agua mediante una tabla.

El lago Nahuel Huapi es uno de los mejores sitios de la Argentina para realizar esta extraordinaria actividad ya que el viento es parejo casi todos los días y las playas permiten una práctica segura.

Rafting

Esta práctica aporta la más pura adrenalina. Es el descenso en gomón por los rápidos de los ríos, causados por las piedras, olas y huecos que dan movimiento al agua.

Bariloche cuenta con la posibilidad de practicar rafting con diferentes grados de dificultad, experimentando emoción y vértigo en un marco natural siempre sorprendente.

Los gomones que se utilizan para las excursiones tienen una capacidad para 10 personas, por lo que resulta una actividad ideal para todo un grupo familiar o de amigos, que quieran palpitar emociones inigualables.

Siempre, claro está, en compañía de un guía profesional, quien brindará las indicaciones necesarias para disfrutar al máximo de una navegación segura.

bariloche-rafting-blog de viajes

 

 Trekking

Es una actividad que se caracteriza por desarrollarse en plena naturaleza. Quienes la practican se internan en el bosque, recorren valles y filos de montañas, permitiendo así descubrir lugares paradisíacos.

La zona de San Carlos de Bariloche y sus alrededores son de las más aptas para el desarrollo de esta actividad a lo que se suman paisajes incomparables.

Además, es una práctica que no exige experiencia previa aunque sí requiere de un nivel físico aceptable y una buena predisposición hacia las eventualidades que puedan surgir en cada expedición.

Refugios

Los refugios son construcciones tipo cabañas con instalaciones mínimas e indispensables, que se hallan en la cima o a cientos de metros, inmersos en las montañas, a los que se llegan caminando, o a caballo en algunos casos.

Cada uno de los refugios tiene características particulares y diferentes grados de dificultad en cuanto a su accesibilidad.

Mountain bike

A través de esta modalidad de bicicleta de montaña, el contacto con lo natural se estrecha y se accede a lugares muy interesantes, siempre que se cuente con la posibilidad de exigirse y probarse en la variedad de relieves y climas.

El Parque Nacional Nahuel Huapi posee una geografía muy rica y variada, que lo convierte en el espacio ideal para la práctica de esta actividad.

Parapente

Para llevar a cabo esta actividad no hace falta experiencia previa ni entrenamiento físico alguno, solamente estar en buenas condiciones de salud y con ganas de volar.

Cada vuelo es distinto en duración, altura y recorrido. Los lugares de despegue también varían según la época del año y las condiciones meteorológicas.

A diferencia del canopy, esta práctica es de caída libre, y puede hacerse también acompañado de un guía.

En todos los casos la adrenalina y la emoción quedan expuestas como nunca.

Siempre una aventura por descubrir

La pesca deportiva, la navegación, el buceo, y el esquí, son otras de las múltiples actividades que se suman a la lista.

Bariloche puede reafirmar una y otra vez que es la Capital Nacional del Turismo Aventura,  ofreciendo el escenario ideal, con paisajes de película para embellecer aún más cada experiencia de adrenalina y disfrute.

 

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Paula Sella

Últimos posts de Paula Sella (Ver todos)

Argentina, Bariloche, Destinos

, , , , ,