brujas portada final

Brujas: la ciudad más turística de Bélgica

Autor:

26 Sep , 2017  

Este destino es conocido como la Venecia del norte europeo por su similitud arquitectónica y por los canales de agua navegables que atraviesan a ambas ciudades. Brujas se caracteriza por sus calles de adoquines y puentes en forma de arco construidos con ladrillos. Su antigua arquitectura está reflejada sobre todo en sus iglesias de piedra, la construcción de los canales navegables, puertos y atracaderos.

La ciudad de Brujas, fue nombrada en el año 2000 como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO debido a la conservación que tiene el casco céntrico repleto de construcciones medievales. Pese a ser un país que participó de conflictos armados, es reconocida mundialmente por la conservación de su casco urbano medieval.  La plaza Mayor se caracteriza por la conservación de los edificios y del campanario que se encuentran alrededor de la plaza.

En el casco histórico es posible recorrer las instalaciones y las iglesias con tranquilidad ya que los autos no son bienvenidos y no pueden circular por las calles. Pero no todo el paseo turístico en Brujas es a pie, la ciudad es conocida por ofrecer placenteros viajes en barco. Los diferentes canales navegables, te llevan a descubrir los secretos de una típica ciudad de Bélgica.

Plaza Mayor de Brujas

 

Para recorrer el centro de Brujas, no es necesario contar con mucho tiempo, ya que las distancias son relativamente chicas. En unos días, es posible descubrir los secretos de la ciudad y sus tesoros arquitectónicos que se encuentran a casa paso. Entre edificio histórico e iglesias, es posible encontrar chocolaterías y distinguidas boutiques de ropa.

A solo 90 kilómetros de Bruselas, la ciudad de Brujas también ofrece diferentes atractivos para todo tipo de edad. Al igual que Venecia, los viajes en barcos y los cruces de puentes hacen de Brujas una ciudad romántica para que parejas de todo el mundo puedan pasar una experiencia única en el norte europeo.

El Begijnhof de Brujas

La plaza Grote Markt es el centro neurálgico de Brujas, donde se encuentra un gran mercado todos los días sábados, ahí es posible subir al conocido Belfort, el campanario de la ciudad de Brujas.

En Begijnhof, llamada así por su hermosa vista de edificios pequeños que usaban las monjas beguinas, va a ser uno de los pocos lugares donde podrán observar monjas que llevan el mismo estilo de vida y religiosidad que hace cientos de años.

Begijnhof

Otro de los grandes atractivos que podemos encontrar es la famosa Plaza de Burg en donde se encuentran varios edificios antiguos que no podemos dejar de conocer por su belleza y por su historia; aquí se halla la Basílica de la Santa Sangre, el Stadhuis y el Brugse Vrije todos caracterizados por arte barroco e impronta renacentista del siglo XVIII.

Para seguir empapándonos de arte debemos recorrer el Museo Memling, era un antiguo hospital medieval y ahora encontraremos allí obras expuestas del famoso Memling; Por otra parte, el Museo Municipal Groeninge, desde donde podremos tener una vista única de grandes referentes de seis siglos de pintura Flamenca y Belga.

Si quieres retractar imágenes imperdibles, otro de los lugares que año a año eligen los turistas para visitar y encontrarse con sitios únicos es la Plaza Jan Van Eyck, la Iglesia de Nuestra Señora y el Muelle del Rosario.

Barcos turísticos por los canales de Brujas

Canales de Brujas en Belgica

 

Si viajas a Brujas, el mejor modo de apreciar el encanto y la belleza de esta ciudad llena de paisajes y rincones más que maravillosos es haciendo un paseo en barco por el río y canales desde donde podrás apreciar toda la magia de este lugar único.

A lo largo del mismo vamos a poder revivir casi en carne propia la ciudad como era hace varios siglos atrás… pareciera que el tiempo se detuvo para Brujas. Desde aquí se podrán apreciar las típicas casas de arquitectura flamenca, los palacios neogóticos, la iglesia Santa Ana, los puentes de piedra, entre otras cosas que harán de este tour el más completo y rico respecto al arte y cultura que podrán visitar en Brujas.

Dónde comer en Brujas

De Stove es una auténtica referencia de la gastronomía belga. Cuenta pocas mesas en su salón, lo que deja ver de antemano la exclusividad del lugar. Podremos encontrar alta cocina en refinados platos caseros y típicos de la zona. En este restaurante hasta el pan es casero, y aunque puede salir a unos 60 € por persona, será un lugar que quedará en la memoria de quien lo visite.

Otro de los restaurantes reconocidos de Brujas es pro Deo. No se encuentra en la parte céntrica de Brujas por lo que encontraremos un pequeño espacio, muy agradable y cálido. La comida que aquí se sirve es de muy buena calidad y realmente tiene sabor a casero. Cuenta con un menú del día muy abundante y sabroso que puede valer unos 13 €, un precio más que razonable para la media de Brujas.

Por último, podrás visitar un restaurante muy recomendado por quienes visitan Brujas. Se trata del Books & Brunch que como su nombre indica, esta cafetería cercana al Museo Groeninge es el lugar perfecto para hacer un brunch en Brujas. Los ingredientes que se utilizan para esta cocina son orgánicos y plantados en las mismas instalaciones. Pero la comida no es todo en Books & Brunch, aquí también se puede escuchar buena música y leer libros que se encuentran en extensas bibliotecas.

Por qué visitar Brujas

Ciudad de Brujas

Europa se caracteriza por las cortas distancias entre países por lo que las posibilidades de recorrer varios de ellos en un solo viaje es muy posible y a la vez aconsejable. Muchos turistas que buscan sol y playa comienzan por los países con costas hacia el Mediterráneo, pero mucho también se ven atraídos por los países que se encuentran en el norte europeo. Sea cual sea la ruta a tomar, siempre Brujas será una opción para conocer los principios de las grandes civilizaciones y recorrer la ciudad de una forma romántica por canales únicos llenos de secretos.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Eduardo Romero

Cultura, Destinos, Europa

, ,