Warning: strpos() expects parameter 1 to be string, array given in /home/blogbdar/public_html/wp-includes/functions.php on line 3345
Cabo San Lucas: La joya de México
cabo-san-lucas-11

Cabo San Lucas: La joya de México

Autor:

11 Nov , 2016  

Aprovechemos la primavera para viajar, para buscar nuevos destinos que impliquen playa, sol, calor y diversión, todo en un paquete a la medida de cada presupuesto. La primera cosa que viene a nuestra mente es Cabo San Lucas, en México. Seguí leyendo para que te enteres por qué.

El Cabo San Lucas es una ciudad de México que se encuentra ubicada al sur de la península de Baja California y del estado de Baja California Sur. Tiene la particularidad de hacer que las aguas del golfo de California y del océano Pacífico se unan en alegre sinfonía.

cabo-san-lucas-11

 

El Cabo San Lucas definitivamente es el lugar ideal para pasar las vacaciones, ya sean estas largas o cortas, tipo escapada necesaria para huir de la rutina. Hay variadas opciones de playas que van desde aguas tranquilas, con poco oleaje, como Mar de Cortés y Playa del Amor, a las que buscan los surfistas, con olas fuertes, como Zippers.

 

¿Qué hacer?

Sabemos que en un destino de playa, no todo es playa, por eso Cabo San Lucas ofrece diferentes opciones de entretenimiento para el visitante. Tiendas, shoppings, restaurantes, atracciones turísticas tales como la Iglesia San Lucas y la plaza de armas, son algunas de las cosas que pueden acompañar el recorrido del turista durante su estadía.

Una de las cosas que se pueden hacer es la pesca deportiva. Las playas preferidas para practicar esta actividad son las playas de La Paz, Loreto y Los Cabos. Sin importar la época del año, se puede ir a pescar, ya que dadas las condiciones geográficas favorables de Baja California Sur, hay un litoral con una abundante vida marina impresionante.

pesca

 

Ahora bien, si sos amante de las ballenas, e incluso si no lo sos y conocés poco sobre estos cetáceos, conviene disfrutar del avistaje de ballenas que tiene lugar cada año, entre los meses comprendidos de enero y marzo. Se pueden ver ejemplares de ballena gris que van a las costas dl Pacífico de Baja California Sur para tener a sus crías y aparearse.

Otra de las atracciones que ofrece esta zona turística es la de poder practicar golf. De hecho, es uno de los destinos favoritos de los que tienen este deporte como práctica. Los campos de golf se encuentran entre los de mejor calidad del mundo. Algunos de los más conocidos son: Cabo del Sol, Diamante Golf, Puerto Los Cabos, Punta Sur Los Cabos, Cabo Real, Club Campestre San José, Cabo San Lucas Country Club, El Dorado Golf, Querencia y Palmilla Golf, entre otros.

Ahora sí, hablemos de playas, playitas y playotas. Tanto si sos fan de los deportes acuáticos, o si sos de los que aman tirarse en la arena, relajarse y disfrutar del sol y del sonido de las olas del mar, Cabo San Lucas no te defraudará y te ofrecerá opciones de playas para lo que tengas en mente.

buceo-en-javea

 

Las playas de más renombre son: Playa Costa Azul, Playa El Chileno, Bahía Santa María, Playa Palmilla, Playa El Médano, Playa Acapulquito, Playa del Amor, entre otras. Te contamos a continuación sobre esta última, que es una de las más famosas y que no podés dejar pasar cuando estés por aquellos lados.

La Playa del Amor se encuentra en la punta de la península de Baja California Sur, que es justo donde también podés encontrar el conocido ‘’Arco’’, que dicho sea de paso, fue recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Son las olas las que le han dado esa forma, al erosionar la roca durante años y años.

Su nombre proviene del hecho cuando se unen las dos masas de agua marina, el Golfo de California (Mar de Cortés) y el Océano Pacífico, entonces, son como dos ‘’enamorados’’ que se encuentran. Sin embargo, los más románticos tienen otra teoría: un marinero japonés que fue rescatado por una mujer local, después de un naufragio en el siglo XVIII, se enamoró de su salvadora y se convirtieron en amantes. Pero como no todo es fácil en el amor, el padre de la mujer no estaba de acuerdo con esa relación, hirió de muerte al ponja y la chica se quitó la vida después, para poder estar junto a su amado en la otra vida. Típico de novela ¡y mexicana!

Llegamos entonces en este recorrido por el Cabo San Lucas a la parte que interesa a muchos: la gastronomía. La oferta es amplia: desde cocina mexicana, pasando por cocina italiana, mediterránea en general e internacional.

comer-playa

Los restaurantes más conocidos son de Cabo San Lucas son:

7 Seas Restaurant & Bar: Cocina mexicana y mariscos.

Alcaravea: Cocina internacional.

Amarone: Cocina internacional e italiana.

Arre Mango: Cocina mexicana.

Baja Lobster Co: Mariscos.

Canto del Mar Restaurant: Cocina internacional.

Casianos: Cocina internacional.

Dos Mares Marina Grill & Bar: Cocina internacional.

El Coral Restaurant: Cocina mexicana.

Habaneros Gastro Grill & Tequila Bar: Cocina mexicana e internacional.

Imomo Sushi: Comida japonesa.

Los Tres Gallos: Cocina internacional.

Presto: Cocina italiana.

Puerta Vieja: Cocina internacional.

Villa Serena: Cocina mexicana.

Otras actividades que podés disfrutar es tour de tirolesas, buceo, snorkeling, safaris, surf y tours en jeep.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Alejandra Parejo Nucete

Últimos posts de Alejandra Parejo Nucete (Ver todos)

Destinos, Mexico

,