cancun-blog de viajes

Cancún: 7 razones para conocer este paraíso

Autor:

27 Apr , 2016  

Cancún ofrece a sus visitantes lo mejor del México antiguo y moderno, sumado a la aventura y la tranquilidad.

Posee tesoros culturales, bellezas naturales, actividades y las mejores comodidades.

Debido a su clima casi perfecto, su belleza natural y fácil acceso, Cancún es considerado como una de las mejores alternativas turísticas del caribe mexicano.

 

A continuación se detallan 7 razones por las cuales visitar este destino turístico paradisíaco:

1. Playas

Los más de 20 kilómetros de playas de arenas blancas y cristalinas aguas cálidas del Caribe mexicano, hacen de Cancún uno de los mejores destinos costeros de América.

Sus playas ostentan alternativas para todos los gustos, y despliegan toda su belleza tanto para quienes buscan el pleno relax, como para quienes prefieren toparse con la aventura.

Playas más destacadas

cancun-playa-blog de viajes

Playa Caracol

Se trata de una pequeña playa de cómodo acceso desde el centro comercial ubicado en la zona de discotecas de Cancún.

Posee un oleaje tranquilo y una pintoresca escollera que mantiene las aguas serenas. Es más bien visitada por la gente local, y no tanto por los turistas.

Playa Gaviota Azul

Una de las más visitadas por el turismo, próxima a las discotecas y restaurantes.

Allí se pueden alquilar camastros y sombrillas para pasar el día casi sumergido en una postal.

Playa Ballenas

Un rincón tranquilo para quienes buscan algo de serenidad entre el ritmo animado de las playas más céntricas, y a la vez ideal para deportes náuticos por situarse en la zona de mar abierto.

Playa Delfines

También conocida como “El Mirador”, despliega un mar turquesa, olas agitadas y arena muy blanca, que denotan en su conjunto un hermoso paisaje.

Playa Tortuga

Sus aguas tranquilas hacen de éste un destino ideal para grupos familiares con niños. Es una de las playas más tradicionales de Cancún.

Playa Chac Mool

Es una de las más populares entre los turistas. Se caracteriza por su amplia franja de arena blanca y sus olas fuertes, y cuenta con varias opciones de entretenimiento en sus alrededores.

Playa Las Perlas

Situada cerca de la entrada a la Zona Hotelera, y dotada de  juegos para niños y palapas para tomar sol, esta playa se destaca por su ambiente tranquilo y familiar.

Cancun - cinemagraph - blog de viajes

Playa Linda

A 4 kilómetros de la Zona Hotelera, esta playa se caracteriza por tener un mar tan calmo que se asemeja a una piscina.

Playa Marlin

Ideal para quienes buscan relajarse y estar lejos de las multitudes.

Punta Nizuc

Un paraíso para el snorkel y el buceo, ubicado en el extremo sur de Isla Cancún.

Es considerada área protegida debido a la gran presencia de arrecifes de coral.

 2. Tours de Aventura

En Cancún también se puede disfrutar de la más pura adrenalina, ya que  ofrece una gran variedad de actividades para toda la familia, colmadas de emoción y aventura.

Allí se sitúan algunas de las tirolesas más largas en América Latina, además ofrece terrenos y paisajes ideales para andar bicicleta de montaña, conducir vehículos todo terreno por la selva, pasear en  kayak o nadar en los cenotes, o explorar ríos subterráneos.

3. Cultura Maya

Cancún forma parte del territorio de la antigua civilización Maya y aún es considerado la entrada al Mundo Maya.

El aura de misterio y la majestuosidad aún persiste alrededor de los sitios arqueológicos mayas como Chichen Itzá, Tulum y Coba, por mencionar sólo algunos.

Los restos de la antigua civilización maya se dispersan a lo largo y ancho de la península de Yucatán.

Por esta razón, visitar Cancún es acceder al pasado a través de diferentes excursiones que contemplan los paseos para sumergirse en ese fascinante mundo.

4. Oferta hotelera

cancun-hoteles-blog de viajes

La  Zona Hotelera de Cancún es una franja de 28 kilómetros de playa con aguas color turquesa del Mar Caribe por un lado, y las aguas azul profundo de la Laguna Nichupte por el otro.

Sus hoteles brindan atención a todo tipo de viajero, desde la pareja que busca un hotel romántico y de lujo, hasta los hoteles del centro para quienes necesitan economizar:

 Hoteles de lujo en Cancún

Tres cuartas partes de los hoteles de Cancún son de cinco estrellas, que es la clasificación más alta que puede alcanzarse en América Latina.

La Distinción AAA de Cinco Diamantes –el símbolo de excelencia más codiciado en el mundo– se le ha concedido a cinco hoteles de Cancún, lo cual refleja el máximo lujo y sofisticación.

Resorts todo incluido

El concepto “all inclusive” ha ido en aumento en Cancún. Éstos están diseñados para satisfacer todas las necesidades de los viajeros.

Alojamiento de bajo costo

Por más que no sean lujosos y estén a un bajo costo, estos hoteles ofrecen un buen servicio, y la mejor atención, que es un factor común de este lugar turístico, sea cual fuera el rango de dinero a desembolsar.

5. Vida nocturna en Cancún

La vida nocturna no es un detalle menor para la oferta turística de Cancún.

Los bares, clubes y las discotecas se sintonizan constantemente con la música de moda. Sus espectáculos incluyen luces deslumbrantes y tipo láser, DJ’s de moda, y hasta espectáculos en vivo.

Además, todos los estilos de música pueden ser escuchados: rock, salsa, disco, jazz, reggae, techno, y muchos más.

Para quienes prefieren una noche más cultural y una mirada a las costumbres mexicanas, en muchos hoteles se ofrecen cada noche espectáculos de danza folclórica que son disfrutados por locales y turistas por igual.

6. Naturaleza viva

Hay un cúmulo de hermosas reservas naturales y áreas protegidas que se pueden visitar cerca de Cancún, donde se pueden observar monos, flamencos, tiburones ballena, tortugas marinas, cocodrilos y muchas criaturas más en su hábitat natural.

El buceo es una de las actividades por excelencia, con atracciones imperdibles como lo son los arrecifes de coral, donde desfilan cientos de peces al alcance de las manos.

Existen muchas marinas y escuelas de buceo que ofrecen lecciones, certificaciones y viajes a distintos puntos.

7. Cultura gastronómica de Cancún

Cancún exhibe en su gastronomía muchos platos preparados a base de peces y mariscos. Sin embargo, al tratarse de un lugar especialmente cosmopolita, cuenta también con una oferta culinaria amplia y variada.

La comida tradicional maya es abundante en granos, especias y carnes, a lo que se suman ingredientes típicos como el maíz, el frijol, y los chiles. Todo ello se utiliza como relleno en muchas de las creaciones culinarias.

Los viajeros encuentran siempre algo para deleitarse, desde delicias vegetarianas hasta clásicos de la cocina maya.

Su  gran cantidad de bares y restaurantes de todo tipo, se caracterizan por la calidad de sus servicios y  la grata atención de sus trabajadores, otro condimento fundamental en el espacio culinario.

En definitiva…

Los motivos y las razones para visitar Cancún son infinitas. Hay que salir a descubrirlas para no perderse nada y palpitar todo lo magnífico que ofrece el mismísimo paraíso.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Paula Sella

Últimos posts de Paula Sella (Ver todos)

Destinos, Mexico

, , , , , , ,