#Verano2016: el Caribe Brasileño

Autor:

21 Aug , 2015  

 ¡Argentinos! ¿Qué el Caribe queda muy lejos? Eso es porque no miraste hacia el país vecino: Brasil. Es sabido que este destino cuenta con increíbles playas, que se vuelven en el objeto del deseo de los argentinos durante los meses que dura el verano. En dicha época, los destinos anfitriones son más o menos los mismos: Buzios y Florianópolis.

Sin embargo, quienes quieren deleitarse un poco más y aventurarse hacia el norte, podrán encontrar allí una grata sorpresa: playas exóticas y en estado casi virgen, coronadas por un mar de una fuerte tonalidad turquesa y de cálida temperatura (26 grados son más que tentadoras para decidir “armar un campamento” allí mismo y no moverse en todo el día).

Se conoce como el Caribe Brasileño a las playas ubicadas en el nordeste del país. No es casual este nombre así como tampoco es pura vanidad: la naturaleza lo demuestra y sería mejor comprobarlo por nosotros mismos. Después de todo ¿quién no quiere descubrir un paraíso así?

Maragogi - BestDay.com.ar

Maragogi

Uno de los lugares referentes es Maragogi. Sin dudas, es la expresión del edén al que todos concurrimos con nuestros pensamientos cada vez que se piensa en una playa. Agua turquesa, de una visibilidad perfecta y con una gigantesca barrera de corales por descubrir en el fondo marino.

Un poblado rústico y amistoso, pleno de palmeras, le sirve de escenario en la zona terrestre, mientras que un mar de oleaje suave invita a caminar y adentrarse en él por casi 6 kilómetros, sin ningún inconveniente.

Maragogi debe su nombre al río que la atraviesa y está ubicada en el estado de Alagoas, a una distancia aproximada de 125 kilómetros de ciudades más conocidas como Maceió y Recife (si algunos lo hubieses sabido antes, seguramente ni el Mundial de fútbol los detenía a abandonar Recife y partir para Maragogi).

La paz no se ve interrumpida más que por el sonido del mar, que de vez en cuando, se acerca y se aleja, como en un vaivén tentador. Muchas personas, que no pueden estar quietas durante largo rato, aprovechan y se toman los famosos buggies, el medio de transporte típico, y se movilizan hacia otras playas, en un intento desesperado por conocer todos esos rincones, por absorberlos, por lograr que la retina lo conserve y lo retenga para siempre.

Para sumergirse en la inmensidad muchos se trasladan hacia el medio del mar y de allí se tiran mar adentro, especialmente cuando la marea es baja y no hay peligro gracias a los piletones naturales que se forman.

 Maragogi - BestDay Argentina

Otro de los entretenimientos posibles es visitar algunas de las haciendas que datan de mucho tiempo atrás, cuando Brasil era recién un comienzo. Allí se fabricaba la cachaza, algo similar al pisco, que si uno se anima, se puede degustar.

 Y por último, hablando de degustar, por supuesto que los brasileños no se quedan atrás cuando se trata de gastronomía. Dos recomendaciones para no dejar escapar: la langosta, servida fresca y bien sabrosa, y de postre los famosos “bolillos de goma”. El merengue mantecoso es otra de las delicias locales, preparada con leche de coco, huevos, manteca y maicena.

Esta porción del Caribe está muy cerca: señal de que las próximas vacaciones de verano deben ser ahí. Aprovechá las promociones de Gol Argentina con Bestday, y comenzá a imaginar tu viaje.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Dante Llanos

Destinos

, , , , ,