ctgnass

Cartagena: artificialmente amurallada, naturalmente para liberarse

Autor:

18 May , 2017  

Marcada por su origen caribeño, Cartagena es una hermosa ciudad pesquera en la costa de Colombia ideal para liberarse y entregarse al entorno natural paradisíaco. Cuenta con increíbles playas, un casco histórico antiguo y una gran arquitectura colonial. Además de ser el destino turístico más visitado del país, es considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

Ideal para relajarse y tomar un verdadero descanso, Cartagena es uno de los lugares más seguros de Colombia lleno de cafés al aire libre para disfruta de sus excelentes aromas mientras la gente pasa por la calle al ritmo caribeño. La ciudad de estilo colonial esta encerrada entre 12 km de murallas. Es un laberinto de calles empedradas, plazas, iglesias y mansiones. El barrio de San Diego, la Plaza de Santo Domingo, el barrio de Getsemani, la Puerta del Reloj, el famoso Castillo de San Felipe, la plaza de Bolívar, son algunos de los sitios imperdibles. Vale la pena tomar un café a la noche frente a la iglesia de Santo Domingo, o recorrer el casco antiguo en un coche de caballos. Más allá de la ciudad amurallada, Cartagena tiene un centro moderno con hoteles de cadenas internacionales y modernos centros de compras. El puerto es muy concurrido por visitantes de todo el mundo ya que recibe más de 200 cruceros por año.

Cartagena, una ciudad amurallada

La mundialmente conocida Muralla de Cartagena de Indias fue construida para la defensa de la ciudad de las tropas inglesas, francesas y holandesas que llegaban a las costas con el fin de tomar el territorio. Comenzó a construirse a finales del siglo XVI después del ataque del legendario Sir Francis Drake. La fortificación es la más completa del continente América del Sur y una de las mejores y bien conservadas murallas de las ciudades amuralladas del mundo. La fortificación es considerada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

Muralla de Cartagena de Indias

Muralla de Cartagena de Indias

El factor clima, clave para disfrutar de excelentes días

En Colombia el clima está relacionado con la altitud de 2.000 metros y realmente no se llegan a diferenciar las estaciones del año, es templado, pero también con una importante época de lluvias.Los mejores meses para viajar van de diciembre a febrero, son los más secos, el calor y la humedad se soportan mejor. Es muy aconsejable llevar ropa liviana para soportar las temperaturas altas incluso por las noches.

¿Qué más se puede visitar en Colombia?

Los turistas que visitan hasta Colombia frecuentan las alturas andinas de Bogotá y las playas de la isla San Andrés. También son muy concurridas las grandes ciudades cercanas al Pacífico colombiano, como Medellín y Cali, son la patria chica del tango y la salsa, mientras la zona de las haciendas cafeteras no está tan lejos, en las alturas de Manizales y Pereira. También merece ser visitada la zona caribeña, Santa Marta con la Sierra Nevada y el Parque Nacional Tayrona. En la región de Huila, el sur colombiano, el valle medio del río Magdalena espera a los entusiastas del ecoturismo con sus paisajes selváticos y la riqueza del parque arqueológico San Agustín.

Las mejores playas de Cartagena que no debes dejar de visitar

La isla de Barú

Es considerada por los turistas y por su belleza,la mejor playa de Cartagena, a 40 minutos en bote o por tierra desde Cartagena se llega a este paraíso del Caribe; Playa blanca despierta sentimientos encontrados en sus visitantes, la aman o la odian. A pesar de las quejas de los viajeros por el acoso de los vendedores locales, el increíble color del mar y su hermosa playa sigue siendo un excelente lugar para descansar cerca a Cartagena. Una recomendación muy útil es caminar hacia el final de la playa, entre mas camines, menos personas y vendedores y más playa con mar vas a encontrar. Si vas a pasar solo el día te recomendamos que sea entre semana así evitas las multitudes.

Isla de Baru Colombia

Isla de Baru Colombia

Playa de la Boquilla

La playa de la Boquilla es uno de lugares favoritos de los turistas locales para pasar los días de playa en sus vacaciones. La Boquilla tiene playas bastante extensas y varios restaurantes y negocios para pasar la tarde. Por ser una localidad alejada del centro turístico de Cartagena no es muy común ver extranjeros aunque cada vez más cadenas hoteleras están construyendo por esta zona poco explotada de la ciudad.

Punta Arena

La playa de Punta Arena está ubicada en la isla de Tierra Bomba que está en frente de las playas de Castillogrande. A solo 10 minutos en bote, se encuentra a una playa de arena blanca y agua color turquesa, colores completamente diferentes a las playas de Bocagrande y el Laguito. También es notorio el contraste con los edificios de Cartagena a la tranquilidad de la isla en donde el único paisaje es la naturaleza. El bote lo puedes abordar a cualquier hora desde las playas de Castillogrande. El precio de ida y vuelta lo negocias con el dueño de cada bote aproximadamente COP$10.000 por trayecto. También puedes reservar aquí un día completo a Punta Arena con transporte y almuerzo incluido en una playa parcialmente privada.

Playas en Colombia

Playas en Colombia

Playa de Manzanillo del Mar

Las atractivas playas de Manzanillo del Mar van a continuar siendo por un par de años más un lugar ideal para alejarse de todo la tensión y disfrutar una de las arenas más tranquilas y solas de la ciudad. Pero esto no será así por mucho tiempo más, puesto que la inversión privada fijó importantes inversiones en este territorio y ahora están construyendo elegantes complejos hoteleros proyectando a Playa de Manzanillo del Mar a mediano plazo en un destino más exclusivo. Manzanillo del mar es la más alejada de todas las playas, a 35 minutos del centro de Cartagena.

Playa de Castillogrande, la tranquila

Dentro de largo listado de excelentes playas para visitar, la preferida por aquellos turistas que quieren alejarse del cemento una de las más retiradas en el circuito de playas son Bocagrande y el Laguito. Cuentan con extensas playas, el mar es bastante claro y limpio. Si la idea es pasar un día tranquilo, visitar el club naval es ideal ya que no hay tantos vendedores ambulantes, hay más espacio para aprovechar la playa además de ser uno de los mejores lugares para ver el atardecer en Cartagena.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Consejos para Viajar, Destinos, Uncategorized

, , ,