portada

Cataratas del Iguazú: la ducha del mundo

Autor:

11 Apr , 2017  

Un destino especial para conocer en Semana Santa en familia o con amigos. Las Cataratas del Iguazú te esperan para disfrutar 4 días a full en donde la naturaleza buscará sorprenderte a cada paso. Tips y las mejores excursiones para no dejar lugar sin visitar de esta Maravilla Natural del Mundo.

Puerto Iguazú está ubicado en el nordeste de Argentina, en la provincia de Misiones. Ciudad que forma parte de la triple frontera con Foz do Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay). El destino misionero tiene como principal atractivo turístico las majestuosas Cataratas del Iguazú “Aguas Grandes” en lengua guaraní. Este destino turístico es ideal para visitarlo en Semana Santa por el atractivo natural y por la cantidad de vuelos con promociones que salen de todas las provincias del país para vivir esta experiencia única.

La clave del clima en Cataratas del Iguazú

Toda la región se caracteriza por un clima cálido subtropical húmedo con temperaturas que oscilan entre los 20º y 30º grados en verano. Este dato es clave a la hora de armar las valijas para emprender un viaje soñado en Semana Santa.

Iguazú con Luna Llena, la excursión que nadie se quiere perder

La naturaleza se tomó su tiempo para hacer de las Cataratas del Iguazú un lugar único y lleno de atractivos para turistas. Pero como si eso fuese poco, durante 5 noches al mes, la luna se ve en su plenitud ocasionando la llegada de miles de turistas para ver este espectáculo natural. El paseo a la luz de la luna se puede contratar en las oficinas del Parque Nacional Iguazú del lado argentino.

La excursión de luna llena, se realiza con guías de turismo capacitados y guardaparques oficiales. Para reservar el lugar en la experiencia guiada, se debe hacer el pago completo del paseo con anticipación al mismo.

Excursion por Cataratas del Iguazu con Luna Llena

Una experiencia única a la luz de la luna.

Para lograr una experiencia más placentera, el cupo de turistas para la excursión es reducido. Los guías piden que los visitantes que no realizasen ruidos, se mantengan callados durante las explicaciones, que apaguen sus celulares y que no saquen fotografías con flash.

La posibilidad que brinda el Parque Nacional Iguazú para esta exclusión es poder hacerla en tres horarios distintos del día. Aquí las salidas disponibles, cada paseo dura 2 horas.

- El primer paseo comienza a las 19:45hs y cuenta con una cena al terminar la excursión.

- El segundo paseo comienza a las 20:30hs y cuenta con una cena que puede ser antes o al terminar la excursión.

- El tercer paseo comienza a las 21:15 hs y en este caso la cena es luego de la excursión.

El precio de la excursión sin cena tiene un costo de $600 para adultos, menores de 6 a 12 años $300 con la misma modalidad sin cena.  El paseo cuenta con una cena opcional en el Restaurante La Selva que tiene un corto adicional para adultos de $250 y menores de 6 a 12 años $125. El precio de la comida no incluye bebidas. Si el grupo de turistas tiene dentro de sus integrantes un menor a 6 años, deberá avisar con anticipación para reservar sin costo el cubierto del mismo en el restaurante.

Qué tener en cuenta para planificar el viaje a Cataratas

Este destino no es Orlando, pero si en algo se asemejan es en la cantidad de parques y destinos para visitar. Está claro que en Cataratas los parques son 100% para disfrutar de la naturaleza del lugar, pero cuenta con muchas opciones a la hora de armar el itinerario de viaje. Aquí algunos tips para organizar el paso a paso de tus vacaciones soñadas llenas de agua y naturaleza.

Es probable que no sepas por donde comenzar tu visita a Iguazú, qué actividades van a ser las elegidas para aprovechar los cuatro días de Semana Santa. Las opciones para organizarte son las siguientes.

La mejor experiencia de las Cataratas del Iguazú

La gran aventura que combina selva y río comienza con un recorrido de 5 kilómetros en 4×4 que recorre caminos alternativos y únicos que te trasladan al corazón de la selva misionera. El paisaje se presta para sacar numerosas fotografías a la concentrada vegetación del lugar.

Al llegar a Puerto Macuco, parten lanchas que se dirigen a la parte inferior del Río Iguazú. Las mismas ponen rumbo hacia los saltos más imponentes de la región como los saltos San Martín, Tres Mosqueteros y Garganta del Diablo.

Paseo en Lancha por Cataratas del Iguazu

Se puede visitar en lancha el Cañón del Río Iguazú divisando los saltos brasileños, argentinos y la Garganta del Diablo.

Aconsejamos hacer este viaje lleno de adrenalina por los saltos más imponentes con chaleco salvavidas bien ajustado que es provisto por la organización del tour, guardar todos los objetos personales en un bolso o mochila para que los mismos no se mojen ni caigan al agua. Por último, este viaje es aconsejable hacerlo en traje de baño.

Cataratas brasileñas

El Parque Foz do Iguazú, tiene acceso a las cataratas del lado brasileño. Este destino del sector carioca, es considerado la platea de las Cataratas del Iguazú. El destino turístico está ubicado a 28 km. de la ciudad de Foz do Iguazú. Desde esta ciudad se puede acceder al Parque con transporte propio, excursiones privadas o por el autobús público que tiene varias frecuencias cada hora.

De lado brasileño existe una sola pasarela, en un solo sentido que finaliza en el mirador de la Garganta del Diablo, para finalizar los visitantes acceden mediante un ascensor panorámico a la playa de estacionamiento de los autos y colectivos.

Cataratas del Iguazu Lado Brasileño

Cataratas del lado brasilero, un paseo espectacular.

El transporte de visitantes hacia parque se realiza en 8 colectivos panorámicos con capacidad para 72 pasajeros sentados. La parte superior es totalmente abierta para permitir una mayor interactividad del visitante con el medio ambiente.

Sendero de las Cataratas

A lo largo del camino, se pueden visualizar diferentes ángulos de las cataratas hasta llegar a las pasarelas que llevan a los visitantes a la Garganta del Diablo. Los turistas quedan sorprendidos por el sonido que proviene de las aguas que simula estar frente a una gran orquesta. Sin dudas este majestuoso paseo permite a los visitantes contemplar la impresiónate naturaleza del lugar.

Sendero del “Poso Negro”

Se trata de un sendero para realizarlo a pie o en bicicleta de 9 kilómetros de largo. El trayecto lleno de naturaleza y fauna de la zona se realiza acompañado con guías especializados y bilingües.

Sendero de las bananeras

Para los turistas que visitan el lado brasileño de las Cataratas y quieren disfrutar del avistamiento de pájaros, este sendero de 2 kilómetros propone visitar lagunas llenas de especies de la zona. La visita es guiada por personal bilingües, dura 2:30 horas con salidas a cada 30 minutos.

Hito Tres Fronteras

La unión de los ríos Paraná e Iguazú forman geográficamente el límite natural que divide los países de Argentina, Brasil y Paraguay.

En el Hito Tres Fronteras funciona también una feria de artesanías, donde se venden obsequios típicos de la provincia de Misiones.

Ubicado del lado argentino, el Hito Tres Fronteras es un monumento desde donde se pueden apreciar los países de Argentina, Brasil y Paraguay. El reconocido monumento enarbola las banderas de las naciones que integran la triple frontera.

Muchos visitantes llegan al lugar para sacarse fotos y visualizar el paisaje que rodea la estructura. El Hito Tres Fronteras es un punto interesante para visitar que le otorga al turista la posibilidad de tomar dimensión de la ubicación geográfica de las Cataratas del Iguazú.

Las minas de Wanda

Durante el año 1976 se descubrió en el departamento de Puerto Iguazú esta veta de piedras y desde entonces el lugar pasó a ser destino turístico. Hace más de 150 millones de años, la tierra de la provincia sufrió movimientos de lava con origen en el centro de la tierra. Cuando finalmente esa lava se enfrió, las burbujas de gas quedaron atrapadas y dieron vida al basalto conformado por piedras presionas.

Minas de Wanda

El brillo cautivante de kas piedras semipreciosas misioneras.

La famosa Mina de Wanda que se encuentra al aire libre, recibe cientos de turistas durante todo el año tanto por la mañana como por la tarde. Se puede disfrutar de las bellas piedras de cristales de cuarzo y las exclusivas amatistas violáceas que se encuentran en este pequeño paraje.

Los visitantes pueden vivenciar el momento justo cuando los operarios de la mina realizan explosiones para retirar de la lava las diferentes piedras preciosas.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Brasil, Destinos de Argentina

, , ,