Clásicos para visitar en Buenos Aires

Autor:

22 Oct , 2014  

Buenos Aires es uno de los destinos elegidos por miles de turistas al año para visitar sus calles, su historia y su cultura. Cada rincón, cada sitio guarda en su interior un sinfín de secretos y encantos. Sí, encantos. Buenos Aires, ciudad encantada si las hay!

Cada visitante se lleva de aquí lo bohemio de sus calles, la nostalgia de sus tangos y la historia de sus plazas. Y es que Buenos Aires tiene esa estela cálida que atrapa y enamora a quien osa desafiarla en cada uno de sus recorridos.

La ciudad nos regala múltiples puntos privilegiados para disfrutar y atesorar en nuestros recuerdos. Con una amplia oferta en hotelería, que garantiza el mejor servicio, se puede elegir aquel lugar que nos permita seguir estratégicamente la línea de los recorridos que deseamos hacer.

Sitios destacados

El Obelisco es una de las atracciones que Buenos Aires pone en primera plana. Emblema indiscutido de la ciudad, se alza hacia los cielos con una altura de 67,5 metros y una base de 6,8 metros. Ubicada en la intersección de dos avenidas de gran importancia para Buenos Aires: calle 9 Julio, que se posiciona entre las más anchas del mundo, y calle Corrientes, reconocida como uno de los principales polos culturales de la ciudad.

bestday-obelisco

El Obelisco es un homenaje al lugar en el que fue izada por primera vez la bandera Argentina en la ciudad. A su vez, fue inaugurado en 1936 para recordar los 400 años de historia de Buenos Aires. El monumento realizado por uno de los exponentes del modernismo argentino, el arquitecto Alberto Prebisch, posee una única puerta de entrada detrás de la cual nace una escalera marinera con 206 escalones y 7 descansos que nos llevan hacia la cúspide, que incluye 4 miradores para apreciar la ciudad.

Otro de los sitios destacados es la Casa Rosada. Ubicada frente a la Plaza de Mayo es considerada un Monumento Histórico Nacional, además de ser el lugar donde tiene su sede el Poder Ejecutivo de la Argentina. Existen visitas guiadas que permiten redescubrir los detalles de una rica historia política y cultural.

bestday-casa-rosada

En su interior se encuentra el Museo de la Casa de Gobierno en donde se exhiben diversos objetos relacionados a los mandatos de numerosos presidentes.

La Floralis Genérica es otro de los lugares que no podrá dejar de visitar. situada en la Plaza Naciones Unidas, esta imponente obra de 20 metros de alto realizada en acero inoxidable y aluminio, tiene la capacidad de abrir sus pétalos mediante un sistema hidráulico y células fotoeléctricas. La enorme flor metálica es un homenaje a todas las flores y su autor, Eduardo Catalano, ha intentado plasmar en ella el dinamismo de los tiempos que corren.

bestday-floralis

Por último, la Plaza Congreso es otro de los sitios de Buenos Aires que nos llama a descubrirla. Inaugurada para el primer centenario de la independencia Argentina, esta plaza fue diseñada por el paisajista francés Carlos Thays (quien también fuera responsable de diseñar importantes espacios verdes en la ciudad). En su interior se encuentra el imponente Monumento de los Dos Congresos simbolizando la república.

bestday-plaza-congreso

Si visita Buenos Aires no puede irse sin tener una fotografía en cada uno de estos monumentos y sitios históricos, que han marcado la identidad del pueblo argentino.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Dante Llanos

Destinos

, , , ,