PLaya del Carmen1

¿Cómo es el clima en Playa del Carmen?

Autor:

18 Aug , 2016  

Es la playa tu hábitat natural. Lo sabés y tu cuerpo te lo pide cada tanto. Es por eso que hoy hablaremos de uno de los destinos turísticos más interesantes y paradisíacos de México, solamente para complacerte: Playa del Carmen. Situado en la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, es el centro de la famosa Riviera Maya.
infografia_clima_playa_del_carmen

¡Vámonos a Xaman Há!

En tiempos remotos, pero muy remotos, Playa del Carmen recibía el nombre de Xaman Há, que significaba Agua del Norte. Era un antiguo asentamiento de pescadores, productores de cocoteros y árboles de chicle; bañado por las aguas siempre perfectas del Mar Caribe, claro está. Fue durante el gobierno de Porfirio Díaz que el lugar fue rebautizado como ‘’Playa del Carmen’’.

No fue sino hasta hace dos décadas que el lugar empezó a sonar muy fuerte en el ámbito turístico, y el hasta entonces tranquilísimo pueblo de 1.500 almas, pasó a recibir más y más personas que venían atraídas no sólo por sus bellezas naturales, sino por la posibilidad de encontrar trabajo en el sector turístico. Así fue como Playa del Carmen empezó a progresar y a convertirse en un referente para inversionistas, turistas, público en general, etc.

Consideraciones sobre el clima

El clima del lugar es cálido, con tendencia a lo húmedo, esto quiere decir que durante el verano llueve, lo que aumenta la humedad. Pero esto no debería asustarte ni incomodarte, porque Playa del Carmen cuenta con una muy hermosa temperatura media anual de 26° C, y lo de la humedad es sólo un fenómeno temporal, que no afecta para nada los planes de ningún viajero.

La mejor época para viajar, si no te gusta mucho el calor, es durante los meses comprendidos entre marzo y junio. Ya a partir de julio la cosa se pone candente con máximas de temperatura que alcanzan los 33o C. Pero si te gusta asarte, pues aprovecha de visitar durante los meses de julio a septiembre.

Para los que están preocupados por ciclones o huracanes, cosa bastante común por aquellos lares, tienen que saber que abarca del 1ro de junio al 30 de noviembre de todos los años y esto puede provocar más lluvias, sobre todo durante el verano. Pero como todo varía, en gran medida dado el cambio climático, conviene chequear las previsiones meteorológicas para la fecha en que planees viajar.

¿Que podemos hacer en Playa del Carmen?

Con tan buen clima, durante casi todo el año, ¿qué se puede hacer en Playa del Carmen? ¡Muchas cosas! No sólo ir del mar a la reposera y de la reposera la mar. Hay una interesante variedad de actividades y sitios para conocer. Fijate en estos lugares que te contamos a continuación:

1. Xcaret

Quién sabe cómo se pronunciará tal nombre, pero está situado a cinco kilómetros al sur de Playa del Carmen. Alberga el Parque Temático de Xcaret, que es lugar de protección de la flora y fauna, desde el año 1990. Tiene programas de protección para animales tales como el mono araña, el venado, el manatí, y las tortugas marinas.

2. Isla Cozumel

Playa del Carmen es el principal puerto de ferris que conecta a la península de Yucatán con la isla Cozumel, que es uno de los lugares ideales en todo el mundo para practicar buceo. Así que si la vida submarina es lo tuyo, Cozumel es una buena opción a explorar desde Playa del Carmen.
photoEscudo_Cozumel_cozumelgeneral
3. Ruinas mayas de Cobá, Tulúm, Chichen Itzá
Después de días intensos de playa y diversión, conviene darse una escapada histórica a las ruinas mayas cercanas de Cobá, Tulúm y Chichen Itzá. Estos lugares arqueológicos, reconocidos en todo el mundo, albergan antiguos templos y pirámides de la que fue una de las más importantes civilizaciones precolombinas de América del Sur.
4. Sian Ka’an
Esta será nuestra última recomendación de nombre raro o impronunciable. Lo prometemos. Pero con todo y eso, esta reserva ecológica es una parada obligada para los amantes de la naturaleza más pura y salvaje.
5. Aviario Xaman-Ha
Si de observar aves se trata, no dejes de visitar el santuario de aves mexicanas más grande de la región, ya que cuenta con más de dos hectáreas de espacio que son el hogar de cerca de doscientas aves de cuarenta y cinco especies diferentes. Todo un lujo.
aviario-xaman-ha-tulum

Una vez de regreso a Playa del Carmen, podés pasear por la playa, mientras el amanecer le da la bienvenida a un nuevo día o el anochecer despide la jornada lentamente; todo con seguridad y tranquilidad, porque Playa del Carmen es un lugar seguro para el viajero. Además, el estilo de vida relajado de la ciudad te hará olvidar las presiones.

Con tan buen clima, ¿qué otras actividades tenés para hacer? Ir a un spa, ir de compras, practicar deportes en tierra, como el tenis o el golf, o actividades relacionadas con el mar como la pesca deportiva, el kayak de mar y como ya mencionamos antes, el buceo.
Playa del Carmen es una de las bellezas más imponentes del caribe mexicano, que atrapa al viajero por sus exuberantes fauna y flora, y por ser también el destino favorito del amor, dado que muchas parejas escogen Playa del Carmen como su lugar para celebrar su boda. Así que si tenés planes de casarte, ¿por qué no hacerlo en este magnífico lugar? Lo tenés ya todo: diversión, relax, aventura y naturaleza, al alcance de la mano, y de paso, con un fantástico clima.

playa_del_carmen2

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Alejandra Parejo Nucete

Últimos posts de Alejandra Parejo Nucete (Ver todos)

Destinos, Playa del Carmen

,