cataratas del iguazu1

Feriados 2017 ¿Cómo aprovecharlos para viajar?

Autor:

27 Mar , 2017  

Este año, el calendario de feriados en Argentina es diferente. Si quieres saber cómo ocupar tus feriados 2017, entonces este post es para ti. A pesar de que haya menos feriados este año, siempre habrá tiempo para viajar y pasarlo muy bien.

Hoy te traemos una lista de los cambios que se hicieron este año y los nuevos feriados anuales, además de una lista de los mejores lugares para visitar. Con esto, podrás cuadrar fechas y actividades para pasar un o unos días diferentes. Recuerda además que siempre contás con BestDay que podrá ayudarte a conseguir los mejores paquetes, vuelos y hoteles para que disfrutes los feriados 2017.

Nuevos feriados 2017

25 al 28 de febrero. Carnaval

Este será junto a semana santa, el único feriado largo del año. Aunque ya pasó es una época especial para pasarla bien y celebrar en un sitio diferente. En las diferentes localidades argentinas se celebran las festividades del carnaval con comparsas, fiesta y mucho color. Si deseas disfrutar de estas fechas entonces prepárate para el próximo año.

24 de marzo. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este año cae viernes. A pesar de ser un solo día, puedes disfrutarlo haciendo algo diferente en tu misma localidad. Con el comienzo del otoño las bodegas mendocinas ofrecen degustación de platos típicos y visitas guiadas. También puedes pasear por la laguna de Llancanelo y la reserva de flamencos rosados, también puedes ir hacia la zona del río Atuel donde puedes hacer rafting, practicar, la pesca y la escalada. Incluso si el clima y tiempo te acompañan podrías escaparte a la Costa del Atlántico.

8677075658_03668bc9f4_z

Maravillosa vista del Río Atuel

13 y 14 de abril. Jueves y viernes santo

Ya a esta fecha han pasado 40 días desde el carnaval. Para celebrar esta fecha de trascendencia religiosa se toman 4 días libres. Por esta razón es una de las mejores opciones para hacer un viaje a alguna zona cercana o aledaña a tu ciudad. Podrás disfrutas de un asueto largo donde disfrutarás de gran variedad de atractivos. Desde el Parque Provincial Ischigualasto hasta las maravillosas cataratas de Iguazú, estas fechas son especiales para tomarse un descanso merecido luego de la trajinada rutina.

1 de mayo

Este día es especial para ir de compras o visitar monumentos que se encuentren en tu ciudad. Puedes aprovechar para hacer recorrido de museos, comer algo diferente en algún restaurante típico de tu zona. Caminar, hacer ejercicio y mucho más. No se aconseja un viaje largo ya que la festividad cae en día lunes, de modo que estará un poco complicado que logres regresar a trabajar sin agotarte demasiado.

 17 de agosto (pasa al 21) .Paso a la Inmortalidad del Gral. San Martín

Una oportunidad perfecta para visitar las termas. Puedes visitar desde Río Hondo hasta las diferentes alternativas de Entre Ríos. Si no deseas bañarte entonces puedes siempre de una mini ski-week en Bariloche.

38953732_d7a36e2164_o

Las maravillosas termas de Río Hondo.

12 de octubre (fue movido al lunes 16). Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Un momento especial para disfrutar de la primavera. Un fin de semana largo para hacer variadas visitas al Parque Nacional los Alerces, visitar Bariloche o la Península de Valdés. Si además disfrutas de la naturaleza marina, puedes ir a ver ballenas en la costa de El Doradillo.

20 de noviembre. Día de la Soberanía Nacional

Un fin de semana especial para viajar a las fronteras. Puedes disfrutar de un día en el Parque Nacional Patagonia, un lugar maravilloso donde podrás avistar hermosos maca tobianos, una especie prima de los patos autóctona de la zona. Incluso puedes llegar hasta la famosa Cueva de las Manos para completar tu excursión.

Descubre la Patagonia y sus maravillas aquí:

6461611191_522f6420bd_z

Hermosos pingüinos en la Patagonia

8 de diciembre. Inmaculada Concepción de María

En este momento tendrás opciones de sobra, de hecho, lo difícil será decidir entre ver las últimas ballenas de Puerto Madryn o ver la maravillosa y extensa naturaleza en los Esteros del Iberá. En este momento es cuando la flora y fauna están en su apogeo y representan espectáculos dignos de admirar. La cantidad de aves que podrás observar, los ciervos, chajás y demás animales conformarán un avistamiento increíble imposible de soslayar.

25 de diciembre. Navidad

Para no ir muy lejos, en la Villa General Belgrano tienes a la mano una de las mejores celebraciones navideñas, el valor agregado que se le da es el fresco clima de la sierra, lo cual es especial para liberar el calor producido durante el verano. Si por otro lado tu deseo es ir a la playa, puedes disfrutar de las hermosas playas de Buenos Aires.

 

Los mejores lugares para visitar en los feriados 2017

Visitar Buenos Aires

No importa que vivas en la ciudad. Es increíble pasear por lugares como Recoleta, Caminito y San Telmo. También sabes que el ocio nocturno de esta locación es envidiable, puedes ir a las noches del tango ofrecidas en las plazas, restaurantes y bares. No hay nada mejor que ser de Buenos Aires y darse el lujo de recorrer sus calles, monumentos, atractivos turísticos y demás cada vez que es posible.

Ir a Cataratas de Iguazú

Quizás suena repetido, pero es que este lugar es digno de admirar. Hay muchas actividades por hacer, no sólo verás una de las caídas de agua más imponentes del mundo, también tendrás chances de pasear por la selva tomando un tour, llevar a tus hijos de excursión, comer algo diferente y mucho más. Es un lugar realmente accesible y de precios asequibles. Incluso podrás visitar el lado de Brasil por un precio módico del que los niños estarán exonerados.

¿Un paseo por Iguazú? Disfrútalo aquí:

 

Glaciar Perito Moreno

La hermosa localidad llamada Calafate es la puerta al Parque Nacional Los Glaciares. Este clásico destino argentino comprende belleza desde su inicio hasta el fin. El glaciar Perito Moreno, recibe miles de visitantes al año, verlo es una experiencia digna de tener varias veces en la vida ya que es una de las grandes bellezas que dominan la geografía argentina.  Puedes disfrutar de las caídas de los témpanos, paseos en barco y por la superficie. Todo esto es definitivamente digno de ver en los feriados 2017.

16086925638_381d65294a_z

El imponente Perito Moreno

Entonces, ¿ya decidiste a dónde ir en estos feriados? Si la respuesta es no, te recomendamos que tomes una decisión pronto, te aseguramos que no te arrepentirás.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Destinos