Cómo armar tu valija para dos semanas en un equipaje de mano

Autor:

7 May , 2015  

Viajar liviano pero tampoco hecho un desastre. Dicen que esa es la clave al momento de salir de paseo. ¡Claro! si uno decide preparar las maletas “con inteligencia”, entonces después no tendremos que quejarnos de que nos olvidamos miles de cosas o, caso contrario, de que la valija está muy pesada. Entonces ¿cómo conciliar ambas pretensiones? ¿La de verse bien y que no te falte nada pero al mismo tiempo no tener necesidad de hacer una mudanza? Seguí leyendo y descubrí cómo armar tu valija para dos semanas en un equipaje de mano.

equipaje de mano

Uno de los primeros consejos tiene que ver con la practicidad al momento de elegir las cosas que vamos a llevar. ¿Realmente crees que vas a salir todas las noches y que necesitás 5 pares de zapatos tacos aguja? Es probable que en el destino que visites camines desde muy temprano hasta muy tarde y que por la noche, lo que menos quieras hacer sea subirte a unos “zancos”. Entonces, lo mejor es que elijas un solo par de zapatos que se pueda usar con diferentes outfits.

Al respecto, también es aconsejable chequear clima del lugar y elegir colores básicos, de esos que quedan bien con todo. De esta manera, podrás “repetir” una campera con varios conjuntos y así te estarás ahorrando espacio. Una de las cosas que más espacio ocupa es el abrigo: elegí uno que pueda hacer frente al frío y llevalo en la mano. Además, tené en cuenta que durante el viaje y al estar mucho tiempo quietos, la temperatura corporal empieza a descender.

Al momento de hacer la valija, lo mejor es aprovechar lo máximo posible los espacios. Por ejemplo, las prendas enrolladas ayudan, medias, cintos y ropa interior adentro de los zapatos, también.

¡Atención! En el equipaje de mano, las medidas para llevar líquidos o cremas dependen de cada compañía pero en general, suelen ser pequeñas. Esto tenés que tenerlo en cuenta no sólo para evitar tener que tirar un desodorante sino también para no cargarte demás con productos variados. Elige todo en tamaño pequeño, cualquier cosa, en el camino podrás ver si hace falta comprar o no. En general, la regla indica que el último día de viaje, terminamos dejando en hostels y hoteles, cremas, talco, shampoo y muchas cosas más.

Otra forma de optimizar el peso del equipaje es animarse a dejar aquellas cosas que es posible encontrar en el destino. Por ejemplo, no es necesario que lleves tu plancha o tu secador de última generación. Es muy común que en los hoteles puedan ofrecerte uno.

Asimismo, es importante chequear que tu valija o mochila tenga manijas cómodas y que se adapte bien a tu cuerpo. Tené en cuenta que a veces no vas a poder arrastrarla y que será más cómodo cargarla en tu espalda. Esto es algo que no te puede fallar.

Y por último, no te olvides de chequear las medidas que exige tu aerolínea. Suele suceder que a veces nos empeñamos en dejar un montón de objetos en casa pero aún así no cumplimos con lo que solicita la empresa.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Dante Llanos

Consejos para Viajar

, , , , ,