11314524153_4aedbe60ac_k

¿Cuál es la temporada perfecta para planificar viajes a Europa?

Autor:

3 Apr , 2017  

Hacer uno o varios viajes a Europa es el sueño de muchos. Cuando vemos los maravillosos  monumentos, paisajes naturales y el enorme contenido histórico de uno de los continentes más viejos definitivamente sentimos necesidad de ir allí al menos una vez.

 

No obstante el sueño se nos hace cuesta arriba debido a los altos costos que representan los boletos de avión, la comida, hospedaje, y claro está,  ni se diga si querés comprar cosas allá.

Todo esto hace que buscar viajes a Europa se nos olvide y comencemos a pensar en otras alternativas.

Pero ¿Y si te dijéramos que no debes ser millonario para volar al viejo continente? Hay muchas opciones de ahorro cuando se trata de viajar, el continente europeo no se queda atrás.

Los precios en toda Europa varían debido a las fechas y climas.

 

Europa

En este post te contamos acerca de las mejores fechas para comprar vuelos a Europa, basándonos en economizar tanto en vuelos como en hospedaje, comidas y compras.

Además haremos un breve recorrido por las ciudades más baratas de Europa, para que entre lo que ahorres en traslado y hospedaje más la economía de la ciudad tengas unas vacaciones excelentes gastando la mitad del dinero.

 

Las mejores fechas para hacer viajes a Europa

A Europa llegan cada año miles de personas de diferentes nacionalidades buscando atractivos diferentes. Bien sea por las maravillas arquitectónicas, la historia, cultura o incluso la vida nocturna de estas ciudades.

Son muchos son los que quieren ir a este hermoso continente.

Como nos queda muy claro que el ahorro es prioridad al momento de escoger a donde ir te comentamos que el precio de los viajes a Europa, varían según las estaciones del año.

El invierno es la temporada más barata, y el verano la más cara. A partir del 21 de diciembre hasta el 20 de marzo (aproximadamente)  en Europa es invierno, lo cual es una causa en la baja de precios de forma inmediata.

Claro está a la mayoría de los turistas no les agrada la idea de ir a un lugar con tanto frío.

Sin embargo, viajar en esta época supone que disfrutarás de la navidad en un país culturalmente diferente al tuyo lo cual es una experiencia enriquecedora.

También tendrás la oportunidad de caminar por las calles sin el problema de que haya demasiada gente, así mismo conseguirás a tu disposición museos, teatros, iglesias y demás sitios de interés común despejados para que los disfrutes sin ajetreos.

11314524153_4aedbe60ac_k

Disfruta del bello paisaje invernal.

Incluso debido a que el resto de las temporadas ya pasaron y en Europa no se guarda ropa de una temporada para otra, invierno es una oportunidad increíble para encontrar rebajas impresionantes en ropa de todo tipo para verano, otoño y primavera.

Aprovecha también la oportunidad de disfrutar precios increíbles, incluso en artículos para el hogar y tecnología.

Claro, entendemos si el frío no es lo tuyo.  En estos casos la mejor época para hacer viajes a Europa es entre mayo y junio, lo cual representa la temporada de primavera.

En esta época el clima es ideal, no es demasiado frío o caluroso, además de que los días son más largos, igualmente debes recordar que el viaje te saldría un poco más costoso debido a que por estas fechas ya va subiendo la afluencia de visitantes debido a que el clima se presta para ello.

Ten en cuenta de que un boleto a París desde Buenos Aires puede salirte en una alta cantidad de dinero ida y vuelta con dos escalas, en época de primavera.

Mientras que en los meses de diciembre a marzo, podría salirte en la mitad de eso.

 

Las ciudades más baratas de Europa

Hay ciudades en Europa que no son tan famosas, sin embargo, poseen un gran atractivo turístico que va mucho más allá de ser simples pueblos pintorescos. Por esta razón debes considerarla en tus viajes a Europa.

Entre las más hermosas y baratas están:

Kiev, Ucrania

13667607634_3a6fcda435_z

Uno de los lugares más bonitos de Kiev.

En esta ciudad encontrarás que podés disfrutar de medio día por 24,36 euros netos. Quizás no sea demasiado barato para los habitantes pero siempre lo será para los turistas. Empacá tu maleta y aprovechá de buscar los mejores precios en Kiev.

Belgrado, Serbia

22810913428_15153410b9_z

Hermosa vista de Belgrado, Serbia.

Otra maravillosa ciudad barata de Europa. Uno de sus más grandes atractivos turísticos es la fortaleza, y la entrada es gratis. Una de las mejores cosas de Belgrado podés conseguir diversión en directo con música callejera en el barrio bohemio.

El costo de medio día en la ciudad es de 24,60 euros. Incluso en menos de 8 horas podrías estar en Budapest (Hungría) o Zagreb (Croacia).

Sofía, Bulgaria

14037054230_d5c100ee4c_z

Una de las ciudades más bellas de Bulgaria.

Sofía es una de las ciudades más baratas en cuanto a atracciones y transporte. El costo promedio de medio día paseando por la ciudad es de 22,35 euros.

Por su parte, la Galería de Arte de Sofía es uno de los atractivos turísticos más baratos de toda la ciudad, además si te sientes sediento o cansado podés tomar agua mineral de las fuente Banya Bashi.

Incluso si querés viajar desde esta ciudad a otras que sean económicas, tenés a disposición un tren que te llevará a Bucarest (Rumania) en 9,5 horas y en 8 horas podés ir hasta la bonita ciudad de Burgas en Bulgaria.

Encuentra más información útil para viajar a Europa haciendo clic acá

Cracovia, Polonia

18756760580_e895b214d6_z

Hermosos lugares del mundo. Cracovia.

Otra ciudad muy barata de Europa, sus maravillas no solo se reducen a ofrecer excelentes lugares turísticos, Sino que es un excelente lugar para comprar productos variados a precios excelentes.

El mejor sitio para comprar es el mercado “Plac Nowy” donde hay cafeterías y bares de precios asequibles. Incluso entre mayo y septiembre el Festival Nocturno de Cracovia ofrece un concierto gratis mensual.

Se estima que el costo de medio día en la ciudad es de 24,03 euros. ¿Aun no te convences de ir Cracovia? Te informamos que podés tomar un tren de allí hasta Varsovia y llegar en 2 horas y media.

 

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Destinos, Europa