Recuperado

Cuba: la perfecta composición de colores del Caribe

Autor:

30 May , 2017  

La reacción de los turistas al conocer la isla demuestra que las playas de Cuba son como muchas personas definirían el paraíso, no es imaginación ni promesa, es la realidad. Blancas arenas, aguas celestes y frondosas palmeras verdes, composición de colores perfectos. Un destino lleno de naturaleza, espacios para deportes acuáticos, gastronomía distintiva, playas y diversión al por mayor.

Las extensas playas de Cuba disponen de todas las comodidades de una ciudad y la belleza inigualable de la naturaleza. Los destinos dentro de la isla como Varadero, Guardalavaca, Esmeralda, Santa María del Mar, Santa Lucía, Ancón, los Cayos Coco, Guillermo, Largo del Sur, Santa María, Las Brujas y Levisa, cuentan con la excelente presencia del sol durante todo el año. Su ubicación geográfica, en el mar del mayor de las Antillas, hace que las temperaturas de sus aguas varíen entre 24º y 29º C. Temperatura agradable para que los turistas de todo el mundo que hacen pie en Cuba, disfruten de las playas.

Playas de Cuba

Playas de Cuba

Pero en la isla caribeña no todo es arena y aguas celestes, también hay lugar para realizar deportes acuáticos. El mar cubano ofrecen múltiples servicios desde paseos por todo el litoral hasta equipos profesionales, conocer de la fauna marina y la práctica submarina. Las noches son sin dudas una de las atracciones más divertidas de Cuba, ya que las costas se llenan de sabor, color y ritmo. También se puede disfrutar de las noches en cabañas de hoja de plátanos probando un cóctel afrodisíaco y bailando una contagiante salsa. Saltos precisos y movimientos rítmicos forman parte de los pasos más característicos de los nativos que alientan a bailar a los turistas.

Varadero, la imperdible

Es conocida por su reputación. Considerada una de las mejores playas de Cuba sino de todo el Caribe. Deslumbra a los turistas con sus 20 kilómetros de arenas blancas y aguas turquesas, un entorno en mantos de exuberante vegetación que cubren un paraíso sin fin. Tal como sucede en todas las islas de Cuba, el sol en Varadero solo descansa durante las noches, ofreciendo días de pleno sol durante todo el año.

Playa de Varadero

Playa de Varadero

Determinar cuál es la mejor playa de Varadero es una labor difícil, dado que más de cincuenta hoteles guardan joyas de playas privadas, sin embargo, si se busca algo excepcional, la mejor idea es dirigirse a Playa Coral cercana a Matanzas, cuya barrera coralina es accesible a simple nado, apreciándose hasta 20 metros de profundidad, entre más de 30 especies coralinas y una extraordinaria fauna marina de peces multicolores y exóticos moluscos.

Playa Esmeralda, la playa completa

Es considerada la playa más hermosa de la provincia Holguín. Es una zona destacada por sus lagunas, abundante vegetación y bellos paisajes marinos surgidos de la inmensa barrera coralina del norte del archipiélago cubano.

A comparación de las playas más destacadas de Cuba, Playa Esmeralda es una de las más chicas con 1 kilómetro de extensión y forma de media luna, fascina con sus aguas cristalinas turquesas y arrecifes de coral, siendo un verdadero paraíso para el buceo o para simplemente disfrutar del sol en sus suaves arenas blancas.

Cayo Coco, el paraíso en la tierra

También parte del archipiélago Jardines del Rey, una isla de exóticos paisajes similares a Cayo Guillermo, diferenciándose de éste por contar con un mayor desarrollo turístico, albergando numerosos hoteles de primera categoría, lagos artificiales y una amplia oferta recreativa.

Playa de Varadero

Playa de Varadero

Sus kilómetros de playas se caracterizan por aguas transparentes que varían tonalidades dependiendo del lugar que se visite, interminables arrecifes de coral donde sumergirse en más de 20 puntos designados y extensas franjas de arenas blancas interrumpidas por rocas y acantilados. Entre sus playas más famosas figuran Las Coloradas, Playa Larga, El Paso y Playa Flamencos.

Cayo Santa María, un universo de corales

Cayo Santa María es otra de las playas imperdibles que forman parte del archipiélago Jardines del Rey. Fácil de acceder a través de una ruta construida sobre el mar. Este lugar es muy atractivo por su paisaje de canales entre cayos, bosques de manglares y paradisíacas playas rodeadas de cocoteras, cuyas aguas de baja profundidad permiten sumergirse entre un universo de corales y peces multicolores.

Sumado a la belleza de sus 10 kilómetros de playa, son posibles de apreciar en sus entornos grandes colonias de flamencos y otras aves, como también desplazarse navegando a los otros idílicos cayos de sus proximidades.

Cayo Largo del Sur, la más extensa

Es una de las islas del caribe más chicas forma parte del Archipiélago de los Canarreos, hogar de paradisíacos entornos de vegetación tropical, arrecifes de coral y un fondo marino de impresionante biodiversidad.

Su principal atracción son sus 20 kilómetros de arenas blancas y aguas turquesas, donde se mezclan playas de sofisticada infraestructura hotelera con escondidas playas vírgenes, paraíso para naturistas quienes practican el topless y el nudismo entre la soledad de sus paisajes. Entre sus mejores playas figuran la casi virgen Playa Tortuga, la turística Playa Sirena alineada por hoteles all inclusive y la curiosa playa de Cayo Iguana al norte del Cayo Largo, donde disfrutar del sol junto a coloridas iguanas.

La cultura, la otra atracción del viaje a Cuba

Una de las grandes potencialidades de Cuba es su cultura. Diversa y mestiza forma parte de la identidad del cubano, de la construcción de la nacionalidad.

Con más de cinco siglos de historia, Cuba acumula una riqueza inigualable de tradición oral y manifestaciones artísticas que unidas a símbolos, figuras representativas y espacios culturales diversos, hacen de la mayor de las Antillas mucho más que una de las islas sonantes del Caribe.

Cuba no solo cuenta del tabaco, el café y el ron, sino de patrimonios tangibles e intangibles que atraen por su esencia, diversidad y colores propios, al visitante que va descubriendo a su paso lo más auténtico en cada destino.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Destinos

, , ,