Warning: strpos() expects parameter 1 to be string, array given in /home/blogbdar/public_html/wp-includes/functions.php on line 3345
Lugares Destacados de Cusco en Perú
cusco portada final

Cusco: uno de los imperios del turismo mundial

Autor:

22 Sep , 2017  

La ciudad peruana fue el epicentro del gran imperio Inca. En la actualidad se ha vuelto el centro de todas las miradas de los turistas que desean recorrer ciudades que conservan arquitectura de época. Subite a un nuevo viaje con BestDay

El destino más visitado de Perú y que recibe millones de turistas al año es la ciudad de Cusco. No sólo es uno de los más concurridos de este país sino del mundo entero, ya que combina historia y ricos sabores por ser reconocida como una de las mejores cocinas del planeta.

Cusco ofrece a sus visitantes, un interesante legado histórico con el esplendor de sus primeros días. Se encuentra ubicado en un territorio de altas montañas y valles con vegetación multicolor, de selvas húmedas y bosques frondosos, de hermosas lagunas y ríos caudalosos.

Por su riqueza histórica que proviene del imperio Inca, Cusco es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad y su principal atracción es El Santuario Natural que se encuentra en los valles y Ciudadela de Machu Picchu, declarada por elección de los turistas como una de las siete maravillas de la humanidad.

Ciudad de Cusco, tierra sagrada

Ciudad Sagrada de los Incas

La ciudad sagrada de los Incas se encuentra en un verde valle lleno de fertilidad, circundado por las aguas de los ríos Huatanay  y Tullumayo que se alimentan de las aguas de deshielo. La altura de la ciudad se calcula en unos a 3,360 m.s.n.m.

Los rasgos de la ciudad epicentro de los Incas

En Cusco es donde se viven más de cerca los testimonios de la arquitectura y de las vivencias incas. Los que fueron templos Incas ubicados en el centro de Cusco fueron derribados en su mayoría por los españoles y ahora son grandes iglesias coloniales. Pero la ciudad y sus calles aún conservan edificaciones, murallas y paredes de la época de los Incas que data de los años 1500.

La mítica ciudad capital del Imperio Incaico, conserva con orgullo sus paredes y muros de piedra, que evocan la grandeza de los hijos del sol. Ciudad llena de monumentos y reliquias históricas, de mitos y leyendas, que parecen renacer cada vez que uno recorre sus centenarias calles.

Cuál es el atractivo más visitado del destino

Machu Picchu

La ciudad Inca del Machu Picchu, es el punto turístico más conocido y reconocido por los visitantes que llegan a Cusco, considerado por sus edificaciones como una de las Maravillas del Mundo. Siendo éste un lugar tan conocido y de continuo acceso para los turistas debería ser de fácil acceso, pero no, hay algunos puntos que deberíamos tener en cuenta antes de conocer la ciudadela inca más famosa del mundo.

Te dejamos 5 consejos para viajar a Machu Picchu:

-          Reserva con antelación tu entrada a Machu Picchu.

-          Debes aclimatarte por lo menos un día antes de llegar al Machu Picchu.

-          Debes comer sano los días antes y durante los primeros días en Cusco.

-          No debes acelerar por demás el paso común ni encarar con velocidad las subidas.

-          Debes tomar té de coca cada vez que puedas, esto te ayudará a mantenerte equilibrado.

 Recorrer los barrios de Cusco, una actividad imperdible

 Las pequeñas calles de piedra y la arquitectura cuidada del centro de Cusco son una de las mejores excursiones de la ciudad. Caminar por ellas te hace remontar a los miles de años de historia que tiene este epicentro Inca. En el centro se puede visitar Plaza de armas, San Blas, Calle Hatun Rumíyoc, Plazuela de las Nazarenas, Calle Loreto, Pukamarca y Kolcapampa.

Quien camine por Cusco, encontrará el Esplendor Inca y la decadencia del imperio.

 Iglesias y conventos de Cusco

iglesias de cusco

 

Otra visita infaltable si querés empaparte de cultura, arte e historia son algunas Iglesias y Conventos que forman parte de las construcciones más emblemáticas de la ciudad. Entre ellas se encuentran La Catedral Principal, la Iglesia del Triunfo, La Merced, Santo Domingo, Santa Catalina, San Francisco, San Pedro y San Cristóbal. Cada una con su belleza y encanto particular.

 Museos y casonas históricas en el Cusco

También hay algunos lugares obligados que no deben dejar de recorrer los aficionados del arte, la escultura, pintura e historia. Aquí encontramos unos de los más famosos Palacios y Museos visitados por cientos de turistas día a día. Alguno de ellos son el Palacio Arzobispal o Museo de Arte Religioso, Casa Garcilaso de la Vega o Museo Histórico Regional; también el Museo de Santa Catalina, Palacio del Almirante o Museo Inca, Casa de las serpientes, Casa Concha, entre otros.

 Platos típicos de Cusco

comidas tipicas de cusco

Algo que no podemos dejar de conocer y degustar si viajamos a Cusco son algunos platos típicos que tiene para ofrecernos la gran variedad gastronómica de la ciudad. Si bien forman parte del acervo cultural de los antepasados cuzqueños, las recetas se han ido perfeccionando, manteniendo su esencia de sabores pero agregando nuevos otros que hacen de cada plato una experiencia única.

Entre los platos más populares encontramos: Cachun chuño (elaborado con papa procesada), Chancho al horno, Chicharrón a la cuzqueña, Churi uchú (ají frío), Chuño cola (sopa hecha a base de carne de cordero hervida), Olluquito con charqui(un tubérculo con carne seca de llama), Queso con Khachi, Quinua atamalada, Timpu o puchero.

 Fiestas populares en Cusco

Algunas de las festividades más populares, tan esperada por los cuzqueños como por los turistas que visitan esta ciudad año a año son sin dudas un hito que forma parte del acervo cultural de la ciudad y de la que les encantará participar precisamente por el despliegue que ocurre en Cusco al celebrar estas fiestas.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Cultura, Destinos

, ,