Destinos de fin de semana

Autor:

30 Jun , 2015  

¿Qué es lo mejor que tiene un fin de semana? Que somos libres. Libres de horarios, de obligaciones, de salir corriendo al trabajo, de hacer los deberes…. Libres de todo. Quizás por eso es que nos gustan tanto, y quizás también sea por eso que los domingos por la noche, nadie tiene una cara muy feliz.

Los fines de semana hay que aprovecharlos al máximo, especialmente cuando tenemos una “yapa” extra y se suma un día más. Nada de quedarse en casa, nada de no salir. Lo mejor es hacer una escapada, aunque sea corta, y dejarse llevar. Entonces, a poner en marcha un próximo travel Weekend: Destinos de fin de semana para aprovechar.

Uno de los principales destinos hacia a donde apunta la gente es Buenos Aires. Para muchos, resulta paradójico pensar en descansar en una ciudad que todos califican de “locura total”. En realidad, la locura es de lunes a viernes y para los trabajadores. El resto del tiempo, Buenos Aires sabe como lucir todos sus atractivos. “Saborear” un poco de historia en la Casa de Gobierno y en la Plaza de Mayo así como también disfrutar de un poco de verde en los Bosques de Palermo o en Plaza Francia. Escaparse hacia Tigre y enamorarse de este pintoresco rincón natural o bien disfrutar de alguna de las propuestas teatrales de Calle Corrientes.

Destinos de Fin de Semana

El norte argentino es otro de los destinos perfectos para un fin de semana. Aunque, mejor aclararlo de entrada, siempre uno se queda con ganas de más. Salta es una de las provincias más visitadas del país y esto se debe a que a cada paso, un cerro, una peña o algún edificio de aire colonial que envuelve todo con un halo de nostalgia y belleza. La plaza 9 de julio, rodeada de cafeterías, invita a pensar en la historia al vislumbrar como se asoma el Cabildo, al mismo tiempo que conversamos largo y tendido con nuestros amigos y familia.

Pero también podemos ir un poco más allá, manejar unos kilómetros más y seguir regalándole a la vista el placer de ver cerros de diferentes colores y alturas. Hemos llegado a la Quebrada de Humahuaca en la provincia de Jujuy, que nos traslada a otro mundo, a otra dimensión. Los pequeños poblados detenidos en el tiempo nos invitan a caminar por esas calles de tierra, a ritmo pausado, detenernos a compartir unos mates y a mirar artesanías coloridas en la plaza, el punto principal en torno del cual gira toda la vida.

Jujuy

Pero la Patagonia y el sur también tienen lo suyo. Aquellos que están más cerca no deberían dejar de intentar un paseo breve por Bariloche, en donde la nieve, los chocolates, lagos y cascadas nos darán una linda sorpresa. Asimismo, actualmente Puerto Madryn está en uno de sus mejores momentos pues está en plena temporada de llegada de ballenas. De modo que es una “gran” excusa para hacer una escapada.

Destino de Fin de semana

Y por último, Mendoza, la tierra del vino también es una opción permanente. Además de poder recorrer las bodegas, sus lugares tradicionales como el Cerro a la Gloria, en invierno se suma la opción de los centros de esquí.

Argentina es inmenso, y por suerte, los argentinos contamos con un amplio abanico de alternativas para elegir el destino que más se adapte a nuestros gustos. Para disfrutar de momentos agradables en un travel weekend, aprovecha los paquetes turísticos con precios excelentes en alguno de los destinos que más te gustó.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Dante Llanos

Destinos

, ,