mk

Disney World: ¿qué época del año viajar y cuántos días?

Autor:

28 Jul , 2017  

Como todo viaje, pero en especial el de Disney World, desde el momento de la planificación ya se empieza a disfrutar. Curiosos buscan en internet las diferentes atracciones, tips, paquetes de comidas, alojamiento, etc. Pero algo clave de este viaje en particular es saber en qué época del año visitar los parques, por cuántos días y con qué otros destinos se puede combinar.

Los turistas que ya conocen los parques de Disney saben que la planificación es muy importante para este destino. Saber cuántos días se destinan, qué días se va a cada parque para aprovecharlos al máximo, el famoso día de descanso que no lo termina siendo porque los turistas lo utilizan para ir de compras y por último si el clima acompaña, cuando ir a los parques de agua.

¿Cuántos días viajar para visitar los parques?

Los parques de Disney son cuatro: Magic Kingdom, Hollywood Studios, Animal Kingdom y Epcot. Los parques Typhoon Lagoon y Blizzard Beach son los acuáticos que Disney tiene preparado para que sus visitantes puedan calmar el calor en los meses de altas temperaturas.

Viaje 2013 349

Quien comience a planificar este viaje va a encontrar en la web que algunos turistas logran hacer dos parques en un día y de ese modo acortan la estadía. Desde BestDay te aconsejamos destinarle un día a cada parque de Disney y también un día a los de agua. De esa forma podrás descubrir el verdadero mundo de Disney que presenta a los visitantes sorpresas a cada paso. De este modo ya tenemos seis días en Orlando contando parques y los acuáticos.

Si viajás al mundo de Mickey, muchas veces los vuelos llegan al medio día o  si la escala final es en Miami, tendrás que recorrer durante tres horas la autopista 95 en un auto para llegar a Orlando. Luego de un día de viaje, aconsejamos que el primer día te acomodes y puedas comenzar al otro más descansado, más si en el grupo hay menores.

A estos siete días, es aconsejable sumarle uno más para descansar entre medio, muchos turistas hacen tres parques temáticos, descansan un día, disfrutan del agua en los parques acuáticos y dejan como espectáculo culmine de su viaje la visita y el show final en el castillo de Magic Kingdom. Ya con esa suma, es aconsejable destinar unos 8 días para disfrutar a full del mundo mágico de Disney.

¿Para qué fecha organizo mi viaje a Disney?

La elección del mejor mes o la quincena más favorable para visitar Disney World depende de varias cuestiones a tener muy en cuenta. Las fechas en las que el parque está lleno de visitantes es para Navidad, Año nuevo, feriados y break especial en donde los jóvenes salen de vacaciones durante la primera quincena de abril. También hay que tener en cuenta las vacaciones de invierno y de verano en Estados Unidos.

Durante esas fechas, el tiempo de espera en las atracciones puede superar las tres horas y hasta cuatro en los juegos más visitados o en las novedades como el Mundo de Avatar en Animal Kingdom.

H1MWOXFde_720x0

Durante los meses de altas temperaturas en el hemisferio Norte (junio, julio, y agosto), el calor suele sofocar a sus visitantes entre atracción y atracción, en las colas o simplemente mientras se recorre el parque. Si bien existen muchos espacios para hidratarse y refrescarse, el calor se hace presente y a muchas personas le afecta.

Para los turistas que están planificando un viaje a Disney, es recomendable que traten de viajar entre noviembre y junio que son las épocas en donde no son tan habituales los huracanes. Este consejo no es solo para evitar este fenómeno climático, sino también porque entre noviembre y junio el clima tiende a no ser tan caluroso.

La temporada considerada baja, comprende los meses de enero a mediados de febrero, casi todo mayo y septiembre, de noviembre a principios de diciembre. Durante esos meses en donde no hay tantos visitantes en los parques, el clima no es tan extremo, salvo en enero y febrero en donde el frio se hace presente.

Luego de los días en Disney: ¿con qué otro destino puedo planificar mi viaje?

Muchos de los turistas que llegan a Disney y destinan entre 7 y 8 días para disfrutar de los parques, quieren seguir conociendo territorio estadounidense. Las opciones son varias luego de 8 días de adrenalina al límite, lo mejor es disponer de jornadas de descanso en Miami o New York, destinos en los que es posible disfrutar, participar de eventos culturales, shows deportivos o salir de compras.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Eduardo Romero

Consejos para Viajar

, ,