Warning: strpos() expects parameter 1 to be string, array given in /home/blogbdar/public_html/wp-includes/functions.php on line 3345
El Anfiteatro y la Garganta del Diablo en Cafayate

El Anfiteatro y la Garganta del Diablo en Cafayate

Autor:

4 Dec , 2014  

Cafayate es una zona que comenzó a vivir en forma de fincas y encomiendas y que dependía del departamento San Carlos, en la Provincia de Salta. Fue en 1824, más precisamente el 18 de marzo cuando la señora Josefa Frías de Aramburu donó los terrenos para que se trazara el pueblo. Lo mismo hizo dos años más tarde, para que en 1863 el partido de Cafayate se elevara a Departamento.

Las primeras crónicas de este lugar, hablan de que la capilla original y la donación de las tierras para el pueblo se hicieron en honor a la “Virgen del Rosario”. De allí que la fiesta patronal sea los 7 de octubre de cada año, en honor a esa figura que tanto ha marcado la historia del lugar.

Finalmente, la Carta Orgánica Municipal da cuenta de que el Día de Cafayate es el 26 de octubre de 1840, fecha en que se funda definitivamente el lugar.

La historia del viento

La Virgen del Rosario ha marcado a este lugar, pero también lo ha hecho el viento. La naturaleza ha sido amable con el paisaje que el viajante puede apreciar. La decisión de dejarse sorprender simplemente llega en el preciso de momento de acercarse a bellezas como el Anfiteatro o la Garganta del Diablo en Cafayate.

bestday-cafayate-garganta

Camino a Salta Capital, saliendo de Cafayate podremos encontrar La Garganta del Diablo. Este lugar del Valle de las Conchas, antiguamente se conocía como “El Chorro”. Accidente geográfico formado por movimientos de placas tectónicas, que dan lugar a un cañón donde se encuentran evidencias de vidas acuáticas de cuerpos duros. Si caminamos 15 minutos, llegamos a una cascada natural. El tiempo de caminata es lo de menos, porque entre tanta magia los minutos correrán sin que nos demos cuenta. Esta formación geológica posee una flora única en nuestro país que aún se sigue manteniendo.

El Anfiteatro es otra de las formaciones originales en el lugar, vestigio de una milenaria y potente cascada que ya no se encuentra en el lugar. Ideal para aquellos que creen en la armonía de la naturaleza, visita que puede complementarse con las canciones de algún cantante improvisado que se gana la vida regalando música en el lugar. Totalmente natural, es una brecha grande que nos deposita en un hueco entre rocas. Una forma de botella invertida genera una acústica realmente envidiable para lugares artificiales.

bestday-cafayate-anfiteatro

Muchos se animan a cantar algo, una zamba en estas tierras es lo ideal. Con paredes que superan los veinte metros de altura, rugosas, a este espacio semicerrado el paso del tiempo y los distintos procesos geológicos les confirieron formas caprichosas.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Dante Llanos

Destinos

, , , ,