Atardecer-sobre-Sa-Dragonera-Paisajes-de-Mallorca-Islas-Baleares-España-by-machbel-2

España, pedacito del viejo continente

Autor:

13 Oct , 2016  

Decí la verdad, no sabés qué estás esperando para sacar tus pasajes a Madrid. Ya sea en busca de aventuras, de instruirte, de descansar, ya sea por trabajo o porque sí, probablemente España sea uno de los mejores países de Europa para conocer y vacacionar.

Turismo activo y de aventura

Además de:

  • Surf
  • Recorridos todo terreno en bici
  • Escalada
  • Alpinismo
  • Innumerables actividades al aire libre

Podemos recomendarte dos lugares imprescindibles de marcar en tu ruta si sos de la comunidad de los turistas aventureros.

Hay algo andaluz que se llama El caminito del Rey. El recorrido se divide en tramos de senderismo y tramos por pasarelas elevadas que proporcionan vistas increíbles. Son alrededor de dos o tres horas en función de lo rápido que vayas, sumando el paseo desde la entrada hasta el comienzo del recorrido de 8 kilómetros. En esta zona vive además una gran cantidad de especies animales como el águila real y la cabra montés.

El principal destino que te espera con deportes al aire libre todo el año es el de los Pirineos. En los mismos vas a poder recorrer rutas de diversas exigencias, y si vas preparado, además de los deportes mencionados anteriormente, podrás ser guiado para descender barrancos sorprendentes sobre aguas movidas y caminos   como el del Ultimo Rio Salvaje.

puente-rio-ara-españa

Parques nacionales para el eco–turismo a montones

Si lo que querés es apreciar a naturaleza en bruto y llenarte de fotografías para mostrarle después a tus amigos y familia, los parques naturales de España son para vos. Y realmente son muchos, así que vamos a centrarnos en los dos más distintos.

Por un lado, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno es de obligada visita tanto para adultos como sobretodo para los chicos, su cara de asombro lo dirá todo. Se trata de 750 hectáreas preparadas, a cielo abierto, en las que se acogen casi 150 especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad; algunos en peligro de extinción, como elefantes africanos o rinocerontes blancos.

Por otro lado, en el Parque Nacional de Garajonay domina el paisaje salvaje del bosque de laurisilva, casi siempre envuelto entre nieblas. No tan preparado para los menores, posee un auténtico paisaje virgen donde las nubes se encuentran con el suelo traduciéndose en una selva frondosa y espesa.

Parque Nacional de Garajonay

Turismo lento: para olvidarse del tiempo y los relojes

A veces nos vamos de viaje queriendo sencillamente nunca volver a mirar un reloj. Si es tu caso, probablemente busques actividades que sugieran un cambio de ritmo, disfrutar de la paz de pueblos chicos y sobremesas largas. Lugares con hermosos paisajes, pero que respeten las tradiciones, el gusto por lo casero y el paso natural del tiempo.

Hay ciudades de menos de 50.000 habitantes que cumplen una serie de requisitos para la calidad de vida: entre ellos, el respeto al medioambiente y la promoción de alimentos naturales y productos artesanales. Begur y Pals, en Cataluña; Bigastro, en la Comunidad Valenciana; Lekeito y Mungia, en el País Vasco, y Rubielos de Mora, en Aragón

También hay opciones más sistemáticas para alivianar el stress. En el noroeste de España, en la provincia de Ourense (Galicia) encontrarás también el Parador de Santo Estevo, un monasterio del siglo X, que corre actualmente como spa. Las opciones para bajar un cambio en España son infinitas, también si vas en busca de monasterios y catedrales para un retiro más espiritual que de ocio.

Paisajes de los que  te vas a enamorar

arbol en isla el hierroEl número de islas que se pueden visitar en el país es bastante alto, así que nos detendremos en una en especial: la isla El hierro, en las Canarias. Aguas claras y muy profundas cerca de la costa, campos y praderas fértiles, pinares, vegetación subtropical y fascinantes áreas volcánicas. Todo lo que soñaste. Todos esos paisajes increíbles, están en esa misma isla.

Pero si lo que buscás es una playa más romántica y solitaria para viajar con tu pareja, en las costas vírgenes de la Isla Mallorca se pueden disfrutar los atardeceres más profundos, imprescindibles de vivir alguna vez en tu vida amorosa, en especial en la playa de Sa Calobra que se destaca por sus paseos marítimos en crucero.

Además, si podés hacer coincidir tu viaje con las fechas de celebración de la famosa “Recreación dramática de la tragedia de los amantes de Teruel” en febrero, vas a poder revivir una inolvidable historia de amor medieval.

Atardecer-sobre-Sa-Dragonera-Paisajes-de-Mallorca-Islas-Baleares-España-by-machbel-2

Cultura clásica de España: infaltables

En un viaje a un país tan rico en historia, se necesita conocer las ciudades con importantes obras, de las que tuvieron gran relevancia a lo largo del tiempo. A continuación enumeramos algunas para que las tengas en cuenta. La mayoría de ellas relucen anfiteatros romanos:

  • Mérida, heredera de un esplendoroso pasado romano, explícito en el Templo de Diana.
  • Cartagena, ciudad fuertemente ligada al mar, con sus museos arqueológicos.
  • Sagunto, desde cuya plaza mayor se accede al imponente Castillo de Sagunto.
  • Segóbriga
  • Segovia, su acueducto es una impresionante obra de ingeniería.
  • Terragona, a orillas del Mediterraneo, con su preciosa catedral y el conservado Monasterio de Poblet.
  • Medina Azahara de Cordoba, ciudad arqueológica.

 

Si hay algo cargado de historia y de historias, es un castillo. España es tierra de castillos… De norte a sur, de este a oeste, podríamos estar toda una vida recorriéndolos, vamos a enlistar los que consideramos más imponentes:

alcazar

  • El castillo Alcazar de Segovia, en el que se supone que se inspiró Walt Disney!
  • El castillo de Coca, del siglo V
  • El castillo de Peñafiel, si lo que más te atrae es la arquitectura medieval
  • El castillo de Javier, del periodo gótico, pero repleto de obras artísticas del Siglo X en adelante.
  • El castillo de los templarios, cuya entrada se realiza cruzando el foso sobre un puente levadizo y, más adelante, dos grandes torreones con almenas unidos por un arco. Sus doce torres originales reproducían las formas de las constelaciones.
  • El castillo de Loarre, el castillo del periodo románico más importante de España.
  • El castillo de Bellver
  • El castillo de Belmonte, gótico-mudéjar, cuya forma es una estrella de 6 puntas y al final de cada una hay una torre cilíndrica.

 

 

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Mercedes Rovira

Últimos posts de Mercedes Rovira (Ver todos)

Destinos