florencia portadaaaaaaaaa

Florencia: la ciudad europea de las parejas

Autor:

25 Sep , 2017  

Al visitar la capital de la Toscana te encontrarás con un sinfín de lugares para conocer y recorrer en Florencia. Rodeada de museos, iglesias, palacios y galerías, esta ciudad se posiciona como la cuna del Renacimiento que atrae a miles de visitantes por día.

Además de destacarse por su belleza arquitectónica, Florencia también es elegida por su gastronomía de reconocimiento mundial. Esta amplia variedad de comidas de renombre se caracteriza por contar con sabores intensos y distintivos de la cocina mediterránea.

Lo que no podés perderte de la ciudad

Los principales atractivos turísticos que ofrece Florencia son el Duomo, la Basílica de Santa María del Fiore, un ícono de la ciudad. Colmada de turistas de todo el mundo, la cúpula de Brunelleschi (para llegar aquí se deben subir 436 escalones) y el campanario de Giotto son sólo algunas de las obras maestras que sobresalen por encima de todos los edificios y se llevan todas las fotos día tras día.

A un costado de la catedral se encuentra el famoso Museo de la Ópera de Santa María de Fiore donde podremos admirar una hermosa colección de obras del Baptisterio, del Campanario y de la Catedral.

Catedral de Florencia en Italia

Las plazas más populares de la ciudad que no pueden dejar de conocer y admirar los visitantes en Florencia son la Plaza de la República y la Plaza Della Signora. En ésta última se encuentra en Palacio Vecchio quien expone en su interior algunas obras maestras de Bronzino, Miguel Angel y Giorgio Vasari entre otros; también la Fuente de Neptuno y la Logia de la Señoría o Logia del Lanzi.

Para los amantes de las obras de arte y los que quieren empaparse de cultura, muchas historias se dejan entre ver y se exponen en museos y galerías de Florencia. Algunos de los más destacados y visitados son: el Museo Bargello, la Galería de los Uffizi y la Galería de la Academia donde podemos encontrar grandes tesoros de artistas únicos como Botticelli, Donattello, Piero de lla Francesca, Miguel Angel, entre otros que no vas a poder dejar admirar.

La arquitectura en Florencia, pilar turístico

Además entre la Plaza del Duomo y la Plaza della Signora se presentan algunas piezas arquitectónicas clásicas y más importantes del mundo en lo que refiere a la escultura de los siglos XV y XVI como la Iglesia de Orsanmichele y el Palacio del Bargello

Iglesia en Florencia

 

Recorridos para hacer en Florencia

A continuación, vamos a contarte algunas de las atracciones que no podés dejar de conocer en tu visita a la bella e imponente ciudad de Florencia.

-          Dar vueltas por el Battistero di San Giovanni y conocer la gran Porta del Paradiso.

-          Dar un paseo por el famoso Puente viejo donde podrán encontrar variadas tiendas de oro y plata y podrán además gozar de una excelente vista al Río Arno.

-          Disfrutar de la exquisita comida típica, si quieren comer algo bien local no dejen de visitar el restaurante l’Brindellone, donde podrán degustar un chuletón gigante condimentado con sabores únicos que te recordarán siempre este lugar.

También pueden participar de un food-tour, es un recorrido de una hora y media y podrás participar de una degustación variada de quesos, vinos, embutidos, helados y galletas deliciosas y con saberes muy especiales.

-          Otra opción para comer algo rico, pero más tranquilos, pudiendo admirar el entorno tranquilo y natural lo podremos encontrar si hacemos un picnic en los Jardines de Bóboli, donde tendremos la conjunción perfecta de naturaleza y ciudad.

jardines de boboli

-          Visitar la famosa Basílica de Santa Croce donde se encuentran las tumbas de Dante y Miguel Angel.

-          Contemplar la bella puesta de sol de la ciudad desde el puente de Santa Trinitá.

-          Si quieren hacer algunas compras o tan sólo ver los mejores locales y marcas del mundo no deben dejar de recorrer la Via dei Calzaiuoli y la Via dei Tornabuoni; en estas calles encontrarán algunas de las más conocidas como Armani, Versace, Gucci, entre otros.

-          No debes dejar de ir a la Fontana del Porcellino; cada visitante que llegan a la fontana le ponen una moneda en la boca a la escultura de un chancho, si al caer ésta desaparece bajo los pies de la fuente el mito indica que tendrás suerte!

-          Si querés degustar un trago típico no dejes de probar un vaso de Chianti; es uno de los vinos más populares de la Toscana. Pueden visitar la bodega y degustar aquí una de las mejores cosechas de la ciudad.

-          Para despedirse con una imagen soñada de esta bella ciudad no pueden dejar de visitar Piazzale Michelangelo desde donde podrán admirar con una vista única el mejor amanecer o atardecer de Florencia.

Sin dudas, Florencia es una ciudad llena de atractivos que merece ser visitada por quienes tienen pensado hacer el típico viaje a Europa. Un destino que combina arquitectura de época con shoppings y tiendas modernas. Al final del viaje, Florencia seguramente te enamorará al recordar sus calles y sus edificios o por quizá por los sabores de su gastronomía imposibles de olvidar.

 

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Eduardo Romero

Destinos, Escapadas Románticas, Europa

, ,