ibiazaaa

Ibiza: la isla que siempre está de moda

Autor:

28 Aug , 2017  

Esta isla maravillosa es el escenario de muchas películas y hogar de las figuras a nivel mundial.  Pero últimamente esta isla que siempre estuvo de moda es el destino de muchos turistas que se animan a vivir una experiencia única en una playa que nunca duerme.

Ibiza crea un entorno único con hermosos parques naturales, playas con aguas turquesas llenas de tranquilidad, empinados acantilados, las mejores noches, ambientes selectos y  platos típicos de la zona. Por sus interminables noches, es considerada la isla que nunca duerme.

Pero Ibiza es mucho más que una isla selecta llena de figuras famosas y noches interminables. Existe algo que enamora a los visitantes cada día y una de las puestas de sol más espectaculares del Mediterráneo.

 

ad41b92d15

Fiestas en Ibiza España

La Isla de Ibiza es considerada como una referente a nivel mundial debido a su intensa vida nocturna y tiene gran reconocimiento gracias a sus boliches e interesantes clubs de noche que congregan a gran cantidad de turistas que provienen de diferentes puntos de todo el mundo.

¿Qué elijo para disfrutar al agua y el sol en Ibiza?

En Ibiza no todo es noche y excentricidades. Su gran belleza natural y atracción de agua significa para muchos turistas el factor clave de elección de este destino. La Isla de Ibiza se destacado por la calidad de sus playas y calas.

Muchas veces los turistas confunden el término playa con calas. Las calas son un tramo de una bahía de forma redondeada donde el mar penetra dejando huellas. Por lo general son costas por poca cantidad de arena y rodeados de acantilados. En cambio, las costas con mucha arena, son playas.

ibiza-cala-tarida

Ibiza

 

5 Calas para disfrutar en Ibiza

Para tener un panorama más certero y no volverte loco buscando una cala ideal para disfrutar tu viaje, te recomendamos 5 de las 50 que existen en la Isla de Ibiza. Preparate para recorrer las mejores y quedarte con la que más se acerca a tu combinación ideal.

Cala Salada

Esta hermosa cala se encuentra rodeada por un entorno de múltiples colores verdes que provienen de su vegetación autóctona. Es un lugar poco urbanizado y sin presencia de tanto cemento y materiales artificiales. Tanto  Cala Salada y como su vecina, Cala Saladeta, son dos de las playas más visitadas por los turistas y más bellas de la isla.

Cala Conta

Esta cala es destacada por sus arenas finas y aguas de un pronunciado color turquesa que maravilla a los turistas. La reconocida Cala Conta se podría pintar en un cuadro y es casi como estar en frente del caribe mediterráneo. Por la zona hay demasiadas urbanizaciones, es un espacio natural algo invadido por lo urbanístico y esto la hace visualmente una de las más contaminadas de la Isla.

Cala Vadella

El dibujo de esta cala y, a diferencia de las demás de la zona, cuenta con un espacio amplio de playa repleta de arena blanca. Es un lugar de tendencia familiar protegida por bellos y altos acantilados. Es uno de los puertos naturales de Ibiza, una auténtica piscina natural con una zona amplia de pescadores en la orilla.

Cala de San Vicente

La cala de San Vicente se diferencia de las demás porque se trata de uno de los puntos hoteleros más destacados de Ibiza. También cuenta con cientos de lugares de entretenimiento para los turistas que llegan a divertirse a la isla. Además cuenta con departamentos y casas vacacionales de tamaño medio ideales para disfrutar con amigos. Cala San Vicente es una localidad elegante y con bastante carácter.

Cala Gracioneta

Cala Gracioneta es una cala de escasa anchura, llena de arena tanto en la costa como en el agua. Es una de las pocas calas que cumplen con esta condición similar a una playa del Caribe. Cuenta con aguas verdaderamente transparentes de un intenso color turquesa. La Cala Gracioneta se encuentra en un estrecho entrante de paredes rocosas a los lados que logran un impactante paisaje en convivencia con el agua y la arena.

Las mejores playas para disfrutar de Ibiza

Las dos playas que se encuentran en el listado tienen más que ver con el otro lado que tiene Ibiza y que es el glamour. Si es por su belleza natural, no se comprará quizás con las calas que mencionamos, pero el público de estas playas es el que le gusta disfrutar de la noche y la tranquilidad del día no es su aliado para unas perfectas vacaciones.

Playa_d_en_Bossa-mejores-calas-y-playas-de-ibiza

Playas de Ibiza

 

Playa las Salinas

Es conocida como la playa de las noches interminables llena de boliches y bares repletas de turistas de todas partes del mundo. Es una de las playas más frecuentada por famosos y personajes públicos, y esto genera en los turistas que playa Las Salinas sea una de las más conocidas y concurridas de la isla.

Playa d’en Bossa, la playa noche

Playa d’en Bossa es la más famosa y animada de Ibiza, en este lugar no hay diferencia entre la noche y el día ya que muchos turistas desafían las horas del reloj. Esta playa no es una de las más lindas de la Isla por lo que los turistas no la eligen por su belleza sino que por sus interminables noches.

 

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Eduardo Romero

España, Europa

, , ,