bestday-IkKil

Ik-Kil, en las profundidades también hay belleza

Autor:

9 Oct , 2014  

bestday-Ik-Kil-mexico

Si existe un país que nos regala la belleza de su naturaleza y un poco de historia en cada rincón, ése es México. Dueño de algunos de los paisajes más imponentes del mundo entero, ofrece un sinfín de actividades y lugares que se han convertido en una cita obligada si visita el caribe.

Uno de los estados más renombrados de México por el turismo internacional es Yucatán. Y es porque la riqueza de su naturaleza e historia, se palpan en el aire y en su gente, haciendo de sus tierras y construcciones un atractivo de belleza indescriptible. Es por esta razón que los tours por Yucatán son los más solicitados, ya que permiten conocer a fondo uno de los márgenes marítimos más famosos del país Azteca.

Un día no alcanza para disfrutar y conocer los numerosos sitios que Yucatán posee. Es por ello que se ponen a disposición una amplia variedad de servicios que garantizan una estadía completa y tranquila. Tiendas, bares nocturnos, restaurantes y mucho entretenimiento, son algunas de las opciones a transitar luego de cada jornada de expedición. Además, los mejores hoteles en México se encuentran a disposición para regocijarse de un descanso y esparcimiento sin igual.

bestday-Ik-Kil-Chichen-Itza

Arqueología y naturaleza viva en Yucatán

Chichen Itzá es uno de los destinos destacados pertenecientes al estado de Yucatán, el cual es considerado como una de las nuevas siete maravillas del mundo. Con imponentes construcciones, esta antigua ciudad Maya nos habla de una cultura y una historia que no pretende ser olvidada.

Las atracciones en Chichen Itzá se destacan, no solo en belleza sino también en la riqueza de su historia. Conocer el significado y finalidad de cada edificación, gracias a los excelentes guías que nutren las diversas visitas es de un valor único. Por ejemplo, una de las construcciones de mayor valor arquitectónico y cultural es su Castillo, el cual ha sido interpretado como la expresión material de un calendario. Esto es así ya que si se cuentan los peldaños de sus cuatro escaleras junto a su plataforma superior, suman 365 como los días en un año. Y esto es solo un pequeño detalle de entre los secretos que se atisban en cada linde de su estructura.

A tan solo 3 kilómetros de la zona arqueológica de Chichen Itzá, se encuentra uno de los cenotes más hermosos del planeta, Ik-Kil. Rodeado de abundante vegetación se descubre en su corazón la profundidad de aguas verde-turquesa que hacen de este cenote una belleza natural en cada rincón.

bestday-Ik-Kil

Ik Kil es dueño de una flora y fauna de ensueño. Con numerosas y variadas plantas, con árboles exóticos rodeando su entorno, constituye el hábitat ideal para diversas aves silvestres como son los tucanes, loros, cardenales, turquesas mot-mot, entre otros.

Disfrutar de las aguas cristalinas de este recinto sagrado Maya es una experiencia única. Con su forma perfectamente redonda, este cenote ofrece una vista de ensueño. Sus aguas, sus raíces colgantes, su flora y fauna, hacen de Ik Kil un paraíso natural.

Las atracciones en México son muchas, pero Yucatán ofrece las mejores.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Dante Llanos

Destinos

, , , ,