¡Conocé la Isla Corazón en la romántica Argentina!

Autor:

7 Oct , 2015  

Cuando uno piensa en Argentina, siempre nos encontramos con una diversidad de paisajes, que nos hacen pasear desde los cerros coloridos del norte a unos “desiertos” de sal, desde el sur y sus glaciares hasta gigantescas caídas de agua, o también hacia rocas con exóticas formas labradas por el viento. Se trata de un país excepcional y eso queda a la vista de todos.

Pero esta singularidad de Argentina nos demuestra que no se agota nunca, pues cuando los asiduos exploradores creen haberlo visto todo, se sorprenden con más. Uno de los lugares únicos es la Isla Corazón, ubicada en el Lago Mascardi en Bariloche.

Historias de la Isla Corazón

Por supuesto, no tardaron en surgir historias y leyendas relacionadas con su “apariencia”. Se trata de una historia de enamorados, pertenecientes a tribus enemigas que vivían en el lugar, pero que no se “mezclaban” entre sí por el odio que se tenían.

La pareja no podía vivir su amor libremente, por lo que decidieron escaparse. Cuando lo estaban haciendo, sus respectivas tribus se dieron cuenta y se organizaron para ir en su búsqueda.

Cuando los encontraron, la pareja decidió tirarse al lago y nadar hasta llegar a la otra orilla. En el camino, fueron bombardeados con flecha y no sólo no pudieron resistir las heridas, sino que además empezaron a sentir las bajas temperaturas. Fue así como se hundieron abrazados y este acto amoroso fue lo que le dio la forma de corazón a la isla.

Isla Corazón, Argentina - BestDay

Aunque algunos turistas dicen no poder distinguir claramente dicho perfil, basta con ubicarse en el ángulo correcto para poder hacerlo y ¡por supuesto! Tomar una foto con la isla de fondo.

Pero más allá de las leyendas y creencias populares, lo cierto es que la naturaleza se deja disfrutar de cualquier modo. Alrededor del Lago Mascardi, hay numerosos sitios en donde se puede disfrutar de un picnic, siempre acompañado de la tranquilidad y la belleza del lugar.

Cualquier viajero, hasta el que más ha trotado por el mundo y más lugares ha conocido, se sentirá deleitado al ver esa porción de tierra frondosa, envuelta por altos cerros a su alrededor.

El Lago Mascardi es de origen glaciario. Continuando con la búsqueda de figuras o parecidos, debemos decir que éste tiene forma de herradura.

Asimismo, tiene dos brazos pronunciados: uno de ellos es el Brazo Catedral y el otro es el Tronador. Sus aguas de tonalidad verdosa son a causa del limo glaciario de los ventisqueros del Monte Tronador.

Acompañados de coihues y cipreses, tomando la mítica ruta 40, el lago se encuentra ubicado a más o menos 30 kilómetros hacia el sur de Bariloche e invita a realizar numerosas actividades al aire libre y de ecoturismo. Entre ellas, se puede citar la pesca deportiva hacia como también la navegación.

Sin dudas, este es un atractivo turístico que merece ser visitado, especialmente por la vista panorámica que regala y exhibe todo el esplendor del lugar. ¡Aprovechá las ofertas de vuelos con Aerolíneas Argentinas para hacer realidad este paseo!

Imagen: Flickr/ Diego Gonzalez

 

 

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Dante Llanos

Destinos de Argentina

, ,