La Iglesia de los Capuchinos, primera Maravilla Artificial de Córdoba

Autor:

8 Dec , 2014  

bestday-cordoba

Existe en Córdoba una Iglesia que es un hermoso sitio para visitar, hasta para aquellos que no son creyentes. Tanto es así, que fue elegida como primera Maravilla Artificial de la ciudad. La Iglesia de los Capuchinos es el lugar donde los fieles asisten cada domingo a misa, pero en el cual los turistas sacan miles de fotos por su esplendor. Su arquitectura neogótica obra de Augusto Ferrari traída desde Roma personalmente, la vuelven el objetivo de todos los flash.

Cada domingo por la noche se respira un aire de juventud, ya que ese día se lleva a cabo la misa de los jóvenes. Es, sin dudas, un lugar de congregación y encuentro.

Forma parte del paisaje urbano más notorio y pintoresco de Córdoba, muy cerca del Shopping Patio Olmos y del Parque Sarmiento (éste último un pulmón verde muy importante de la ciudad). Además, frente a esta Iglesia se encuentra el Paseo del Buen Pastor con sus famosas aguas danzantes que al anochecer se vuelve la mejor postal por su juego de luces y música.

Puro corazón

La Iglesia de los Capuchinos, cuyo nombre real es Iglesia del Sagrado Corazón, se erige en la intersección de las calles Buenos Aires y Obispo Oro. Este lugar toma vida en pleno centro de Córdoba, pertenece a la orden Franciscana que se distinguía – y aún lo hace- por el uso de “Il Capucchio”, vestimenta con capucha típica.

Esta Maravilla Artificial cordobesa, elegida en primer lugar, comenzó su construcción en 1926 y concluyó en 1934. Se distingue la torre trunca, que significa la materia que muere, mientras que la otra, levantada con 53 metros, representa el alma que asciende. La bóveda posee una imagen del cielo que impacta a más de uno, y además cuenta con pinturas sobre la vida San Francisco de Asís.

Los domingos es habitual ver a muchos turistas entrando a visitar este lugar. Al mismo tiempo, se pueden escuchar las historias en torno a las promesas que fieles cumplieron en este lugar.

Hermosa fachada

Cada uno de sus elementos posee una explicación: columnas de diferentes estilos a la altura de las naves, representando las culturas antes del advenimiento de Jesucristo. Un ingreso marcado por las estatuas de Moisés y Juan El Bautista. Su cornisa marca el comienzo de la fachada, muestra en su centro un vitral y a San Francisco de Asís con las manos entrecruzadas en su pecho, mirando al cielo. 

Esta iglesia se caracteriza por un gran número de esculturas y pinturas en su interior y exterior. Las del techo se llevan toda la atención, un cielo celeste colmado de estrellas doradas.

Horarios de misas: 

  • Martes a Sábados: 8 hs
  • Lunes a Sábados: 19 hs
  • Domingos: misas 10.30 – 12 – 19.30 y 21 hs

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Dante Llanos

Destinos

, ,