brasil

Las 6 mejores playas del nordeste de Brasil

Autor:

7 Aug , 2017  

El Atlántico brasilero es uno de los destinos más elegidos por los amantes de las playas y el carnaval típico de estas tierras. En el nordeste del continente se encuentran los destinos más paradisíacos por sus aguas trasparentes, arenas blancas,  vegetación, piscinas naturales y vida marina. Mira al mejor estilo BestDay las 6 mejores playas para disfrutar del sol al ritmo de la música brasilera.

Cada turista tiene preferencias para elegir la mejor playa de un país o del mundo. Esto depende de cuantas playas conozca y si le atrae mucho más la infraestructura y la noche que convierten al destino en espectacular o si le gusta más un entorno natural lleno de vida marina y trasparentes aguas en una lejana isla.

Aquí el listado de las mejores playas del nordeste brasileño:

Baia do Sancho

En el primer puesto la espectacular playa Baia do Sancho ubicada en Fernando de Noronha. Este reconocimiento para Baia do Sancho como la mejor playa del noroeste brasilero también la hace ubicar como una de las arenas con mayor reputación en el mundo.

Está geográficamente ubicada en Fernando de Noronha, un selectivo y espectacular archipiélago situado en el medio del océano Atlántico a poco más de 545 km de Recife y a 360 de la concurrida Natal.

baia-do-sancho

Playa Baia Do Sancho

La isla principal de Fernando de Noronha, la única de las que se encuentra habitada, ofrece para disfrutar varias playas increíbles en donde se pueden practicar deportes como buceo o snorkel por la visibilidad de sus aguas y la variedad de la fauna marina.

Areia Vermelha

Se trata de un banco de arena rojiza (de ahí su nombre) que surge en el medio del mar y sólo en algunos momentos del año. Areia Vermelha tiene más de 2 km. de extensión y está protegida por una barrera de arrecifes de coral.

Para llegar es necesario ir en barco desde la Playa de Camboinha. Si la marea está baja, se puede llegar caminando o incluso nadando.

2-1

Playa Areia Vermelha

Porto de Galinhas

Es una playa de una belleza impactante. Es conocida por sus piscinas naturales y su abundante vegetación. La gran variedad de peces hace de Porto de Galinhas un lugar especial para hacer snorkel y buceo. La región tiene varios proyectos de preservación de la vida marina. En verano, Porto de Galinhas es una de las playas más concurridas y por la noche es muy movida, con muchas opciones para salir a bailar o ir de copas.

gal4

Porto de Galinhas

Playa Lopes Mendes (Ilha Grande)

En el estado de Río de Janeiro, conocida también como Ilha Grande, es la mayor en superficie de las 365 islas que integran el bello municipio de Angra dos Reis.  La playa Lopes Mendes ofrece unos 3 km de arena blanca con una textura confundible con el talco y oleaje ideal para practicar surf por el buen recorrido de sus ondas.

Sus aguas tienen poca profundidad, son bien cálidas y muy transparente a tal modo que puedes verte los pies como si el agua no estuviese.

Las aguas que bañan las costas de estas playas cuentan con una variedad de tonalidades verdes y azules impactante. Además, Praia Lopes Mendes cuenta con un río de agua dulce y mucha sombra natural bajo las ramas de sus típicas “amendoeiras”.

lopes-mendes-ilha-grande-4

Playa Lopes Mendes

Esta combinación de sol, sombras y vegetación logran un bello paisaje cinematográfico donde se realizan largas caminatas de aventura por senderos entre la selva,  durante el recorrido, se visita una antigua capilla y se puede andar en bicicleta por la playa porque la arena, suena paradójico, es tan fina que resulta dura.

La Playa del Francés

Esta playa no es un lugar para los amantes de los all inclusive y de los boliches llenos de gente. La Playa del Francés no es un lugar con una gran infraestructura de servicios. Es por eso que los turistas la eligen por su tranquilidad y por las piscinas naturales protegidas por corales.

Antiguamente los navíos franceses utilizaban esta playa como puerto de contrabando hacia Europa, de ahí su nombre.Cerca de las piscinas hay un sitio con grandes olas que es muy frecuentado por los surfistas.

playa_la_francesa_la_graciosa-lanzarote_0

Playa del Francés

Praia de Grumari (Río de Janeiro)

Esta espectacular playa de Rio de Janeiro cuenta con 2,5 kilómetros de tranquilidad en la región de la Barra da Tijuca, en el oeste de la Ciudad Maravillosa”

Forma parte de una reserva ambiental junto con Prainha (el reducto de los surfistas cariocas). Aspecto agreste, mucho verde y aguas transparentes son las características salientes de una playa que permanece oculta tras la mata atlántica y sin locales comerciales a la vista. Alejada del turismo masivo.

prainha_s

Praia de Grumari

 

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Eduardo Romero

Brasil, Consejos para Viajar

, ,