portal

Las Grutas: la última gran playa de Argentina

Autor:

13 Jan , 2018  

La Argentina cuenta con miles de kilómetros de costa en los que el turismo se apodera para disfrutar del sol y la playa. En el sur del país, más precisamente en la provincia de Río Negro, se encuentran Las Grutas. Un playa que convoca a miles de personas que disfrutan de una opción diferente en esta parte del globo que combina amplias playas llenas de arena y su vez pequeñas playas en donde prevalecen los acantilados rocosos.

Las Grutas es un destino balneario en el noreste de la Patagonia argentina. Se encuentra dentro del territorio municipal de la ciudad de San Antonio Oeste.

Es conocida como la última playa debido a su cercanía con la zona sur extrema del país. Es el balneario marítimo de la Patagonia más conocido y visitado por quienes buscan playa y se animan a unos grados menos de temperatura en el ambiente

Este destino turístico esconde un atractivo en sus aguas. Pese a estar en la región más fría del país las grutas se destaca por poseer las aguas más cálidas de toda la costa Argentina. Lo cual sumado a la hermosa flora, y fauna sobre todo marina y el clima hacen de esta ciudad una muy especial para quienes decidan visitarla.

LO TÍPICO, ACTIVIDADES NAUTICAS

las grutas 1

Otra de las cosas por las que se destacan Las Grutas es por la amplia oferta de actividades náuticas que tienen la gran característica de poder realizarlas durante todo el año, tanto en verano como en invierno.

Es por ello que año a año la ciudad recibe a miles de turistas y aficionados que llegan en búsqueda de disfrutar, de aprender un nuevo deporte o de perfeccionarse.

Dentro de las actividades más elegidas por los visitantes se encuentran el buceo, kayak y windsurf. Todos deportes ideales para disfrutar en  el mar cálido y transparente. Además, otra de las ofertas muy solicitadas por los turistas es la pesca. Aquí se puede pescar desde la costa o mar adentro en botes o barcos. Allí se pueden encontrar desde cornalitos pequeños, truchas´y hasta tiburones dependiendo la época del año.

Por último para los que viajan con pequeños, en familia o para los que quieran disfrutar una experiencia diferente Las Grutas ofrece un paseo en cuatriciclo. Hay dos opciones, una consta de un paseo tranquilo por la playa (este es quizás el más elegido cuando hay menores) y la otra opción es aventurarse a la velocidad y al vértigo

GASTRONOMÍA

Una gran variedad de ofertas gastronómicas se apodera de Las Grutas, hay cartas y delicias para todos los gustos y tamaño de bolsillo.

Encontramos muchas opciones de comida al paso, ya sea en la playa, en los paradores frente al mar o en carritos en la calle. En cualquiera de estos podemos disfrutar de una cerveza o gaseosa bien fría o bien un rico cafecito. Además para recargar energías podemos acompañarlo con un tostado, ensalada, súper pancho, choclo, hamburguesa o pizzeta.

Para los amantes de los bichos, también pueden encontrar aquí una picada de mariscos, pescados o rabas.

Por último para completar un excelente día, algo que no puede faltar en la playa son los churros, las tortas fritas, las donas, wafles y los conitos de pochoclo.

Otra de las opciones para los que quieran tomarse más tiempo y comer algo más elaborado se encuentran muchísimos restaurantes en la peatonal o en las calles de las periferias, con una amplia variedad de opciones que van desde milanesas con papas fritas, pastas, carnes o pescados con diferentes guarniciones.

Por último para finalizar un día estupendo luego de la cena pueden visitar una heladería, una confitería o algún bar o cervecería para tomar algo e irse a dormir completito!

ALOJAMIENTOS

2lasgru

En las Grutas encontrarán una amplia gama de ofertas para alojarse. En su gran mayoría se ofrecen departamentos, duplex o casas desde 2 hasta 10 o 12 personas. También hay posadas, muy lindas y rústicas; y por último hosterías y hoteles.

Cabe aclarar que los precios varían de acuerdo a la capacidad de cada lugar, a las comodidades que cada una tenga y la más importante quizás a su ubicación.

PASEOS Y EXCURSIONES

Por otra parte tanto en la playa como en el centro se encuentran algunos locales que ofrecen diferentes servicios de excursiones. Realmente les recomendamos que quienes tengan la posibilidad de hacerlo lo hagan porque serán experiencias maravillosas.

La opción más elegida quizás por ser tán mágica es el avistaje de ballena franca austral y es que se trata de un paseo donde te llevan mar adentro en un barco o catamarán y luego de parar en cierto punto esperan el momento que aparezca la gran protagonista para admirarla y sacarle fotografías. Realmente con sus 13 a 16 metros cautiva a cualquiera que tenga la posibilidad de verla y estar cerca.

Otras de las opciones que les recomendamos son las cabalgatas, excursiones 4×4 al fuerte argentino, la visita al puerto del este, al buque y al famoso cañadón de las ostras.

LA NOCHE

3lgruu

Para los que viajan solos o con amigos y buscan algo de fiesta, música, tragos en Las Grutas también es un lugar ideal. Hay muchísimas opciones para jóvenes, adolescentes y adultos que van desde bares para tomar un café o algo tranquilos, cervecerías artesanales o pubs con algo de música y finalmente boliches donde reina la alegría y el baile por sobre todas las cosas y que pareciera no tener fín ya que luego la fiesta… sigue en la playa.

 

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Eduardo Romero

Argentina

, ,