ll

Las Leñas: una temporada de invierno a puro esquí y adrenalina

Autor:

22 Jun , 2017  

Muchos de los turistas que llegan a Las Leñas traen un sueño lleno de aventura y adrenalina. Se trata de hacer ski en las distintas pistas de un montaña completa de desafíos deportivos para profesionales y excelentes paseos para todo la familia. Este paraje mendocino es uno de los centros de deportes invernales más concurridos de Argentina debido a la calidad de su nieve, sus pistas para todos los niveles, para esquí de fondo y por sus áreas únicas para practicar fuera de pista.

Las Leñas es sin dudas uno de los grandes atractivos de las temporadas invernales en el continente debido la altitud de sus pistas, modernidad de sus construcciones y tecnología. Miles de turistas viajan a Las Leñas porque es lugar especial para profesionales, pero también para principiantes y esquiadores intermedios. El asentamiento cuenta con 17.500 hectáreas distribuidas en 29 pistas a las que se accede a través de 14 medios de elevación que incluyen un ski carpet para principiantes.

A pocos kilómetros de la bella ciudad de Mendoza, se encuentra Las Leñas, un paraíso indiscutido para el esquí extremo y el heli-esquí, El destino turístico cuenta con un importante desnivel vertical de 1.200 metros, ubicado entre la cumbre de 3.430 metros y la base de 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Las Leñas Mendoza

El centro de ski es famoso por tener una de las pistas más largas de toda América Latina. Con 7.050 metros de largo, ideal para los deportistas intermedios, esta pista combina las famosas Apolo, Neptuno y Venus y propone un recorrido impresionante, un orgullo de los esquiadores locales.

Para los principiantes, resulta espectacular la pendiente interrumpida de 1.000 metros de largo con una leve pendiente en donde se pueden realizar instrucciones, los primeros pasos en ski o bine pasear en familia. Los más experimentados tienen la posibilidad de esquiar incluso de noche, con 2.000 metros de pistas iluminadas que forman un espectáculo y una experiencia única.

¿Qué pasa cuando no hay nieve en Las Leñas?

Eso nunca sucederá o por lo menos no mientras funcionen los 30 modernos cañones de nieve artificial distribuidos en toda la montaña para que las pistas tengan la cantidad y calidad de nieve para satisfacer las exigencias de todo tipo de esquiador, sobre todo los profesionales que llegan de todas partes del mundo para practicar esta disciplina deportiva.

El complejo de ski dispone de personal especializado en fabricación de nieve artificial. Cuando la temperatura y la humedad son las adecuadas, utilizando el agua como materia prima, ellos pueden fabricar nieve y distribuirla en las distintas pistas. Las máquinas que utilizan para esta tarea producen nieve rompiendo el agua en partículas muy pequeñas las cuales son pulverizadas y al tomar contacto con el aire se congelan y caen en forma de copos.

Complejo Las Leñas Aerosillas

A 1.000 metros de la base se encuentra la sala de bombas la cual tiene un reservorio de agua de 5.000 m3. Este lugar abastece todo el sistema de fabricación de nieve el cual posee 7.500 metros de tuberías subterráneas, donde cada 50 metros hay un hidrante para conectar los cañones.

¿Qué más ofrece el destino invernal?

Los turistas pueden disfrutar durante su estadía en Las Leñas de los servicios de escuelas de esquí de todos los niveles, guarderías, alquiler de equipos, servicios médicos especializados para poder realizar deportes con tranquilidad ante un imprevisto, talleres de reparación de equipos, snow park de 1.500 metros con saltos, peraltes y barandas, servicio de SnowBus, un transporte pisa nieve para la práctica de esquí de fondo y fuera de pista y alojamientos en Las Leñas de primer nivel contodos los servicios y gastronomía típica de Mendoza.

Con un centro comercial y un museo institucional que permite conocer al visitante la historia del valle, Las Leñas suma, temporada tras temporada, distintos servicios para el visitante. Tanto en la montaña como en la base del cerro, la gastronomía y el alojamiento son de primer nivel, al igual que las escuelas de esquí y de snowboard. Por todo esto, y mucho más, Las Leñas reafirma año a año su actitud permanente de ser un clásico del esquí en la Argentina.

Lo que nunca falla, la gastronomía típica del lugar

En la base del cerro y a lo largo de las diferentes pistas de nieve, las opciones gastronómicas son muy variadas y muy buscadas por los esquiadores luego de una jornada a puro deporte extremo.

Las opciones van desde almuerzos y cenas sencillas hasta los más elaborados platos de la cocina italiana y francesa. Desde las tradicionales parrilladas bien argentinas, comidas regionales o los platos rápidos, en todos los casos, el buen comer es parte del sentido común de los restaurantes de Las Leñas, un lugar donde el descanso, las buenas sensaciones y los placeres se hacen realidad cualquiera sea la hora del día elegida En Las Leñas está todo preparado para que el esquiador y toda su familia disfruten de una de las mejores comidas de nuestra Argentina.

Posts Relacionados

Destinos de Argentina, Uncategorized

, ,