Warning: strpos() expects parameter 1 to be string, array given in /home/blogbdar/public_html/wp-includes/functions.php on line 3345
Las mejores ciudades para festejar Nochevieja
luces laser china

Las mejores ciudades para festejar Nochevieja

Autor:

23 Dec , 2016  

Llamá al restaurante al que vas siempre y decile que ¡este año no! Encontrá la mejor propuesta para que el comienzo de año sea inolvidable.

Si estás cansado de pasar siempre las fiestas en casa, brindar siempre con el mismo champagne, salir siempre al mismo lugar, te presentamos algunas de las mejores opciones, clásicas e innovadoras, donde festejar Nochevieja.

1: Ball Drop en Nueva York

ball drop

El fin de año en Times Square (Nueva York) es un evento emblemático que la mayoría de las personas marcan como imprescindible vivir una vez en la vida. Así es como “la gran manzana” encabeza sin titubear nuestro corto listado.

La simbólica bola se eleva en el edificio New York Times Building a las 18:00 hs del 31 de diciembre, y desciende a las 23:59 hs durante 60 segundos hasta perderse en una nube de confeti.

La adrenalina de la colorida esfera descendiente perpetúa a New York  en la tradición de ser la capital del mundo durante el Fin de Año. Pero no es el único evento neoyorquino de época.

El ambiente festivo inigualable de la Gran Manzana

Existe también una simulación de la Ball Drop, ubicada en Coney Island. A la mañana siguiente, esta península se caracteriza por organizar el primer baño del año, con el frío polar determinante de la ciudad en enero. ¿Te atrevés?

Finalmente cae la bola y estallan los fuegos artificiales, danzas eternas y artísticas muy especiales, ya que no son permitidas durante el año sino solo en eventos especiales, como el día de la Independencia.

A lo largo de la noche hay un sinfín de conciertos y espectáculos en toda la ciudad. Para mantenerte al tanto de qué fiestas tendrán lugar en fin de año, consulta las páginas oficiales New Years Eve o New Years Eve Central.

Las distracciones del edén  

En el Madison Square Garden, despide el año la banda estadounidense Phish con su distintiva multitud de fieles seguidores que llenarán la sala de conciertos del 28 al 31 de diciembre.

Si no te gusta el deporte, no dejes que eso te impida disfrutar de este espectacular estadio deportivo que ya es toda una institución icónica.

A diario ofrece visitas guiadas llenas de historia, y asegura un show montado alrededor de cada evento, que vale por sí la pena y convierte en grato cualquier acontecimiento.

2: Del otro lado del mundo: Shanghai

luces laser china

Condenada al segundo puesto, la segunda ciudad más importante de China es probablemente la mejor propuesta para los curiosos en busca de ver cómo celebra la última noche del año una cultura completamente distinta.

Allá se celebra dos veces, ya que el año nuevo chino cae en otras fechas, pero esa es una fiesta diferente, y las calles de Shanghai no tienen nada que envidiar al Sambódromo cuando se trata de fiestas.

Mientras las antiguas campanas del templo Longhua suenan doce veces a la hora cero, la multitud se roba el protagonismo bailando en las calles al ritmo de tambores, conciertos, espectáculos de luces láser y fuegos artificiales.

 

3: Ciudades del chocolate

Tradicionalmente, la navidad y el año nuevo se asocian a montañas nevadas y medias de lana que acogen nuestra imaginación desde niños. Hagamos foco ahora en los paraísos de los aficionados al chocolate.

Celebrar esquiando en maravillosos parajes como los de St Moritz o Crans Montana es una delicia para los amantes de la nieve. O lugares como Bélgica, con sus 12 fábricas, 16 museos dedicados al tema y más de 2.100 chocolaterías.

casitas nevadas de chocolate

Colonia (Alemania), a la que muchos aficionados llaman “La capital del chocolate”, es el hogar de los mejores y más sofisticados mercados navideños, donde se puede comprar regalos, cenar, beber, y degustar piezas que combinan el chocolate y la emblemática nieve de una forma extraordinaria.

4: Escandinavia celebra x 2

Las ciudades gemelas de Haparanda y Tornio, situadas en Suecia y Finlandia respectivamente, se encuentran separadas por un puente a pocos minutos de distancia y en diferentes zonas horarias.

Así que después de la primera cuenta regresiva en la Plaza de la Victoria de Tornio, es tradición abrigarse y salir a cruzar el puente hasta Haparanda para repetir el proceso, y festejar fin de año dos veces en una misma noche. Sí, leiste bien.

La mejor forma de rematar esta seguidilla es viajar un poquito más al norte para poder ver el espectáculo de la aurora boreal.

 aurora-boreal-finlandia

Una leyenda sami cuenta que un zorro cruza las mesetas árticas e ilumina el cielo con las chispas que se desprenden de su cola al arremolinarse la nieve.

5: Nochevieja en el hemisferio sur

En Brasil, a la noche del 31 de diciembre le llaman Reveillon y el lugar más impactante donde se puede pasar en Río de Janeiro es en las playas y calles de Copacabana.

La Reveillon en Copacabana es de las más espectaculares fiestas del planeta, reuniendo anualmente casi dos millones de personas para disfrutar de una fiesta en la que se queman 25.000 toneladas de fuegos artificiales y pirotecnia.

copacabana

El Viejo Año Nuevo en Moscú

Si querés experimentar las fiestas en otra cultura pero aun no querés despegarte de la costumbre anual, te contamos que en Rusia, el nacimiento de Cristo se celebra trece días más tarde, siguiendo el calendario juliano.

Tenés tiempo para cenar con tu familia, reunirte con tus amigos, y recién después viajar, porque Nochebuena no llega hasta el 6 de enero. Consecuentemente, la Nochevieja en el Kremlin cae recién a mediadios de enero.

Los rusos la llaman Viejo Año Nuevo: tres conceptos en uno.

Viejo Año Nuevo

Las ciudades europeas más clásicas para celebrar

Si ninguna de estas opciones te convence, hay candidaturas que nunca pasan de moda y siempre son y serán la elección de cualquier viajero al que le interese conocer ciudades emblemáticas en donde despedir el año.

  • En Madrid, España. En realidad, en cualquier destino de España. Se han hecho listados y rankings de las ciudades más fiesteras de España, y con eso ya te contamos todo.
  • En Praga, República Checa. Uno de los mejores destinos por ser de los más económicos y llenos de historia.
  • En el Sendero de San Silvestre de Viena caminando hacia el concierto de Año Nuevo de la Filarmónica.
  • En Lisboa, Portugal, para apreciar el espectáculo de fuegos artificiales más grandes del planeta según el Guinness.
  • En el festival Amore de Roma.
  • En la emblemática puerta de Brandemburgo, Berlín.
  • En cualquiera de los múltiples conciertos de música con vistas al Támesis, en Londres.
  • Bajo las luces de los Campos Elíseos de París.
  • En un bar de Ámsterdam, aprendiendo el verdadero significado de lo que es una fiesta.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.
Mercedes Rovira

Mercedes Rovira

Mercedes Rovira

Últimos posts de Mercedes Rovira (Ver todos)

Destinos

,