croacia  portada final

Las playas de Croacia que son la sensación de Europa

Autor:

27 Sep , 2017  

Croacia con 1.700 kilómetros de costa bañada del mar Adriático; cuenta con 1.185 islas aunque sólo 66 están habitadas. Si deciden viajar a este país europeo, prepárense para ver una paleta de colores azulados y cristalinos en cada una de las llamativas costas, playas, calas e islas que te harán querer volver seguro!

Una cantidad innumerable de playas están siendo descubiertas por grupos de amigos, parejas o familias que buscan algo de tranquilidad, escuchar sólo el sonido del mar y el olor único que sentimos al estar a la orilla del mar; también para los que buscan playas con gran caudal de gente, las más concurridas, música y algunos tragos.

A causa de la falta de olas la mayoría de las playas son de grava, arena gruesa o piedras quedando apenas un pequeño porcentaje de arena. El encanto de estas playas no sólo depende de su color cristalino sino también del hermoso paisaje rodeado de árboles y naturaleza que te harán olvidar por completo del día a día de la ciudad y el trabajo.

Las Playas de Croacia son reconocidas mundialmente como una atracción turística en primera medida por tener los balnearios con las aguas más limpias del mar mediterráneo. A continuación conoceremos algunas de las playas que no tenés que dejar de visitar si venís a Croacia.

Playa de Branje

Playa de Banje en Croacia

Quizás una de las playas más conocidas de Croacia ya que se encuentra en el centro de la ciudad. Si bien no es muy grande es una de las principales gracias a su agua cristalina, tranquila, con arena negra y grava. Elegida por miles de turistas en búsqueda de un lugar cercano con una vista incomparable a la isla de Lokrum y al antiguo puerto de la ciudad.

Al ser una de las playas más famosas es de las más elegidas para hacer algunos deportes acuáticos como esquí, y vuelo en parapente y también por quienes buscan diversión en los bares nocturnos que ofrece la playa.

Playa de Zlati Rat

Ubicada en Brac, considerada por muchos conocedores como “la playa más bella de Croacia”; también conocida como “El Cuerno”; se trata de una playa angosta formada por arena fina, piedras blancas, agua transparente por lo que también es una de las elegidas para hacer snorkel.

La vista imponente de la playa nos invita a contemplar las ruinas romanas asomándose desde los bosques de árboles de pino y la gran montaña Vidova (el pico más alto de las islas del Adriático).

Playa Punta Rata

Playa Punta Rata en Croacia

Punta Rata abarca un grupo de playas de la ciudad de Brela, es un lugar con gran convocatoria de turistas por su belleza pero además por las instalaciones y servicios que ofrece.

Sus destacadas aguas turquesas y su vegetación subtropical, rodeada de olivos e higueras, hacen de esta playa un lugar único.

Además para completar una estadía sinigual podremos encontrar aquí bares, restaurantes y varios locales para alquilar y hacer deportes acuáticos.

Playa Stiniva

La playa de Stinivia, una cala escondida entre las rocas en la isla de Vis; una playa bella escondida entre la inmensidad de rocas y acantilados, aunque aún no es una de las más concurridas quizás por su dificultad para llegar hasta allí, ya que sólo lo podrán hacer en barco o a través de un estrecho y largo camino.

Tiene algunas ventajas como ser que siempre vamos a encontrar un poco de sombra gracias a su entorno y que allí podremos encontrar un chiringuito para disfrutar una rica bebida o trago, ¡eso sí, el costo suele ser elevado dado que no hay nada más cerca.

Playa de Rajska

Playa de Rajska en Croacia

Ubicada en la isla de Rab encontramos una playa hermosa, de unos dos kilómetros de largo, que cautiva con su arena fina, maravillosas aguas cristalinas y una vista panorámica de fondo que incluye una gran cantidad de pinos verdes que además ofrecen sombra y protección.

Además, cabe tener en cuenta que dado que sus aguas son poco profundas es ideal para niños.

Playa de Zrće

En la isla de Pag, si van en búsqueda de una playa increíble, popular y con mucha fiesta la Playa de Zrce es la indicada. Caracterizada por discotecas abiertas las 24 horas, piscinas para hacer fiestas, música y tragos, la playa se viste de fiesta para recibir todo el año a jóvenes de todas partes del mundo que buscan diversión asegurada.

Playa Rukavac

Playa de Rukavac en Croacia

Al sur de la isla de Vis podemos encontrarnos con una playa pequeña y tranquila; un mar limpio; un ambiente mediterráneo y muy poca concurrencia de gente.

La vegetación densa que lo rodea resulta un resguardo perfecto para quienes quieren descansar un rato del sol y dejarse llevar sólo por el sonido de las calmas olas.

Playa de Knegra

La playa “diferente” es una las playas más populares de Croacia ya que es de carácter nudista. En su orilla el escenario está formado por una mezcla de arena y grava que la muestran como un lugar salvaje y especial. Recibe miles de visitas al año que disfrutan en la costa en un entorno de abundante vegetación y de aguas cristalinas y tranquilas.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Eduardo Romero

Cultura, Destinos, Europa

, ,