Las ruinas mayas de Chichen Itza en México

Autor:

1 Nov , 2014  

bestday-chichen-itza (4)

¿Estamos solos en el Universo? ¿Habrá vida en otros Planetas? Eh… La verdad, es que no lo sabemos. Pero existe una obra arquitectónica tan importante y bella, que a veces nos permite alimentar estas dudas. En lo personal creo fervientemente en las aptitudes de los mayas, pero si alguien quiere preguntarse por lo anterior, está libre. ¿Por qué empiezo hablando de eso? Por las ruinas Mayas de Chichen Itza en México. Que son algo así como la excelencia en hermosura, legado y arquitectura milenaria.

El lugar es Yucatán, y allí se erigen estas ruinas en un área de 6.5 kilómetros cuadrados, que data del año 525 D.C., transformándose en una de las atracciones más importantes en toda América Latina. Se encuentra a 3 horas de Playa del Carmen y a unas 2 horas de Cancún, lugares donde se encuentran la mayoría de los visitantes extranjeros.

La Pirámide de Kukulcán, es la construcción más emblemática y la que predomina en la zona. La vista allí es imponente, el toparse con ellas enmudece a más de uno que se empapa del lugar. Hasta aquí hemos hablado de la zona central, donde también puede encontrarse el Juego de Pelota, muchos entienden que es uno de los precedentes del fútbol, ya que consistía en equipos que jugaban con el fin de embocar un balón en un circulo construido en la pared. Otra de las atracciones es el Cenote Sagrado, que consta de un círculo de 60 metros de diámetro y 15 metros de profundidad. Hay quienes piensan que allí se llevaban a cabo sacrificios humanos, entre varios rituales propios de los mayas.

bestday-chichen-itza (3)

Cualquier cosa, no se asuste. Los tiempos han cambiado, ya no hay sacrificios. Es más, para que pueda disfrutar de todo, los guerreros toltecas que están representados en grabados alrededor de la entrada en lo alto de “El Castillo”, cuidarán de usted.

Una maravilla

Es el más famoso de los sitios arqueológicos mayas de Yucatán. Nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO se convirtió en una de las “Siete Nuevas Maravillas del Mundo”. Y la verdad es que no es para menos. Una de las atracciones más puras de México que reúne a miles de turistas cada mes. Para quede más claro, si va a México y no pasa por aquí, su visita estará a medias.

bestday-chichen-itza (1)

En los equinoccios (momento en que el sol alcanza su punto máximo de acuerdo a quien lo observa) la gente se acumula en cantidades por esta zonas. Lo que pasa allí, es digno de ser visto, ya que el sol crea la ilusión de una serpiente moviéndose por las escaleras de la Pirámide de Kukulkán. Para quienes no disponen de tiempo durante esos meses del año para hacer una escapadita por Chichen Itza, no se preocupen, lo mismo se logra todas las noches pero con luces y sonidos que logran un viaje en el tiempo para conocer más acerca de los dueños de América.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Dante Llanos

Destinos

, , ,