playas-de-rio-de-janeiro

Las seis mejores playas de Río de Janeiro

Autor:

11 Aug , 2016  

La vieja canción dice: ‘’En el mar, la vida es más sabrosa. En el mar, te quiero mucho más’’ y de eso no hay duda si pensamos en Río de Janeiro y su maravillosa oferta de playas paradisíacas, ideales para quien quiera escapar de la rutina, desconectarse totalmente y disfrutar de unos buenos días de sol, arena, mar y ¿por qué no? unas buenas caipirinhas.

¿Sabías además que en Río hay 90 playas? Con tan amplia oferta, hay seguro para todo tipo de preferencia. No en todas se puede nadar y no todas son de fácil acceso, pero de que hay variedad, la hay. Si visitas Río, tienes que conocer sus playas más famosas, por supuesto; sin embargo, el paisaje carioca ofrece muchas opciones para todos los públicos. Entonces, si tuviéramos que hacer una lista de las seis mejores playas de Río de Janeiro, empezaríamos por lo obvio y terminaríamos con lo no tan obvio.

Antes de dar a conocer nuestra lista, tenemos que contarte por qué escogimos estas playas. No sólo fue por su fama de paraíso terrenal, sino por lo que ofrecen al turista, además de lo que ya sabemos: mar, playa, olas, agua de coco, entre otras. Sigue leyendo para que te enteres.

Ipanema

  • Ipanema

Esta playa tenía que encabezar la lista. No había otra opción. Es uno de los lugares que más frecuentan los turistas y los surfistas. Lo que muy poca gente sabe es que la playa alberga el barrio de mismo nombre y es uno de los más chic del universo carioca. Así que la combinación no puede ser mejor: playa y sofisticación.

Copacabana

  • Copacabana

La más famosa de todas las playas, tal vez no sólo de Brasil, sino del mundo. Todos saben dónde queda, todos quieren visitarla, todos quieren volver a ella. Sus 4 Km de costa dan para tantas actividades diversas, que sabemos que nadie se aburrirá ni un segundo. Copacabana es recorrida por la avenida Atlántica y en ella puedes encontrar las cadenas hoteleras más conocidas, además de restaurantes chetos y no tan chetos y tiendas variadas.

Tijuca

  • Barra da Tijuca

Súper conocida, no sólo por su mágica belleza sino por sus 18 Km, que la convierten en la playa más extensa del estado. Aunque algo peligrosa, es la preferida de los que practican kitesurf, windsurf y pesca de costa.

Hasta aquí vamos bien, porque estamos seguros de que has oído hablar de estas tres maravillosas playas. Pero reservamos estas otras tres, que no son tan conocidas, para que te aventures a conocerlas, durante tu escapada a Río.

prainha

  • Prainha

Si quieres hacerte pasar por carioca de pura cepa, tienes que conocer esta playa, una de las favoritas de los locales. Tiene todos los ingredientes para ser idílica; blancas arenas, aguas limpias, y mucha naturaleza a su alrededor, ya que se encuentra en un área protegida.

  • Macumba

¡Que no te asuste el nombre! Aquí el único hechizo del que serás víctima es el de impresionarte por la exuberante belleza de esta playa carioca. Sus olas de grandes dimensiones hacen que sea el destino de muchos surfistas. Si lo tuyo es precisamente ese deporte, entonces Macumba es la playa a visitar.

  • Barra de Guaratiba

Muy cercana a nuestra playa número tres, es poco conocida por quienes no son nativos de Río. Es un deleite por lo tranquilo de sus aguas y la poca concentración de personas, dato importante si sos de lo que huye de las aglomeraciones.

Estar en Río y no visitar alguna de estas playas, sería un pecado, ya que hay opciones para todos los gustos y presupuestos. En Río se vive en función del mar y si la visitas, entenderás a cabalidad esta frase, puesto que la vida y las costumbres están muy ligadas a las playas.

Además de descansar, practicar algún deporte de los que mencionamos anteriormente o llenarte de playa y sol a full, estos paraísos cariocas ofrecen puestos de comida, vendedores ambulantes de artesanías, alquiler de sillas y sombrillas y los famosos vendedores de agua de coco, cerveza y caipirinhas.

La ‘’cidade maravilhosa’’ deleita por su increíble oferta de costa que además cuenta con la particularidad de que a muchas de ellas, sobre todo las más conocidas, se les puede llegar por…METRO. Sí, así como lo leés. El subte carioca y su línea naranja (de hecho, hay una estación ‘’Plaza Once’’ por si llegás a extrañar el subte porteño) deposita al viajero en cualquiera de las playas que desee conocer. Es sólo cuestión de escoger la indicada.

Entonces, si después de leer sobre las seis mejores playas de Río de Janeiro no estás comprando ya el pasaje para darte una buena zambullida en el mar, ¡no  sabemos qué te puede estar pasando! ¡Es hora de divertirse en la playa!

6 MEJORES PLAYAS (ARG)

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Dante Llanos

Destinos, rio de janeiro

,