puente

Lima: la capital gastronómica de América

Autor:

16 Jun , 2017  

¡Así es como llaman a la capital peruana! En el mundo hay un interés muy grande por la cocina de Lima, destacada por ser una de las más ricas y aromáticas de América. En la capital del país incaico existen restaurantes donde se fusiona la cocina peruana con otras de influencia europea, africana y asiática. Como por ejemplo la chifa, un término utilizado en Perú para referirse a la cocina traída y adaptada a las costumbres locales por los inmigrantes chinos. Si recorres Lima, encontrarás un restaurante para degustar la comida chifa a cada paso.

En la ciudad de Lima se concentra gran parte de la gastronomía peruana y posee una gran variedad de platos típicos ofrecidos en lugares tan diversos como hoteles de 5 estrellas, restaurantes, cebicherías, mercados, puestos callejeros y chifas. Es considerada la capital del sabor y el buen comer ya que los platos suelen ser bien abundantes.

Gastronomía en Lima Perú

Un excelente y abundante lomo saltado made in Perú.

Lima es la sede de la feria gastronómica más importante de América Latina llamada Mistura en donde se congregan miles de turistas de todo el mundo a degustar platos típicos peruanos como un increíble cebiche, lomo saltado, fideos verdes peruanos, tequeños de lomo saltado o un buen cerdo al cilindro con batatas.

Las influencias del mundo en la comida peruana

La cocina peruana tiene una de las cartas más extensas y sabrosas del mundo, los platos marinos más pedidos son el cebiche tiradito que se sirve sin cebolla, la parihuela, y el caldo de pescado. La larga lista de comidas típicas incluye arroz con mariscos, pescado a la chorrillana, conchitas a la parmesana, choritos a la chalaca, jalea mixta, tequeños rellenos con pulpa de cangrejo, causa rellena de atún, arroz chaufa de pescado, pastas con salsa de mariscos, etc.

Una de las influencias menos pensadas a la comida peruana proviene de África que incluyó la utilización de vísceras de res que originaron la receta de los premiados anticuchos, brochetas de corazón de res frito a la parrilla; el cau cau, un guiso de mondongo y papas, y el tacu tacu, frijoles cocidos mezclados con arroz, con carnes o mariscos de relleno o por encima de la preparación.

Al igual que en todo latinoamérica, la influencia española se hace presente en estas tierras. La llegada de los españoles a esta parte del continente originó platos como la causa limeña, un puré de papa relleno con carne de ave, mariscos o palta y tomate; el tamal, una cocción de maíz molido sazonado y relleno con gallina o cerdo; y el ají de gallina, un guiso de ají, leche, pan y especias con pechugas desmenuzadas.

Cocina Peruana en Lima

Presentación de la Causa Limeña.

La influencia asiática proviene especialmente de china que también generó nuevas propuestas gastronómicas como el arroz chaufa, cocido y frito en salsa de soya con pequeños trozos de pollo, cerdo, huevo y cebolla china; y el lomo saltado, fritura de papa, carne, cebolla, tomate y ají, sazonada con salsa de soya.

No todo es gastronomía en Lima

La ciudad de Lima, además de ser considerada la capital gastronómica de América, hoy también es una ciudad cosmopolita y llena de vida con atracciones que van más allá de sus famosos platos típicos. Todo se gesta desde su bien cuidado centro histórico hasta sofisticadas tiendas de diseño, grandes espacios de recreación y galerías de arte.

Ubicada a tan sólo 4 horas en avión desde Buenos Aires , viajando gran parte del vuelo por las gigantes montañas de Los Andes, la capital peruana pasó de ser el lugar de paso para ir a Machu Picchu a una de las ciudades preferidas para vacacionar por los argentinos.

Además de la oferta gastronómica, Lima es una ciudad llena de barrios trendy con destacados locales de diseño. El barrio de San Isidro, es el centro financiero y uno de los espacios más modernos en donde se pueden encontrar las primeras marcas del mundo con locales exclusivos.

En sus calles se encuentran locales gastronómicos para todos los gustos y algunas de las mejores tiendas de la ciudad, desde lujosas joyerías y boutiques, hasta ateliers de destacados diseñadores peruanos; principalmente sobre la Avenida Conquistadores.

Otro de los barrios emblema de Lima es Miraflores en donde también hay excelentes tiendas y centros comerciales, pero los lugares más visitados en los últimos años son Barranco y Larcomar con tiendas especializadas en artesanía contemporánea y la presencia de las primeras marcas. En esta zona del Perú es donde se levantan casonas antiguas que lucen en muy buen estado ya que han sido restauradas para albergar los bares más destacados de Lima, galerías de arte contemporáneo y tiendas de diseño joven.

Centro Comercial Miraflores en Lima

Cae la noche en el Centro Comercial de Miraflores llamado Larcomar.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Eduardo Romero

Consejos para Viajar, Destinos

, , ,