cba

Los mejores destinos de Córdoba para conocer esta bella provincia argentina

Autor:

12 Jan , 2018  

La provincia de Córdoba, conocida como “la docta”, es una de las veintitrés provincias que conforman la República Argentina. Con sus más de 3 millones de habitantes se posiciona como la segunda provincia más poblada del país.

 

Tradicional, histórica, moderna y cultural, Córdoba se convirtió en un gran centro educativo, financiero y económico de Argentina. Es por ello que el turismo es uno de los principales ingresos que tiene la provincia debido a su amplia variedad de atractivos.

Quienes elijan visitar esta hermosa ciudad sin dudas se enamoraran de ella, ya que tiene todo lo que necesitas para pasar unos días, semanas o vacaciones increíbles. Rodeada de sierras, lagos, valles, diques su clima y paisajes naturales únicos son los que hacen de esta provincia una muy especial.

Además de la belleza natural, la infraestructura de los servicios que ofrece, la amplia variedad de ofertas gastronómicas y de espectáculos, el característico humor “cordobés” y su gama hotelera hacen que cada uno pueda elegir y disfrutar de acuerdo a sus preferencias pero sin dudas te divertirás.

Son tantos los lugares que se pueden recorrer y conocer dentro de la provincia de Córdoba que a continuación mencionaremos sólo algunas que no pueden dejar de conocer si la visitan.

CÓRDOBA CAPITAL

cba cap

La Ciudad de Córdoba es la capital de la provincia de Córdoba, al igual que toda gran urbe, la ciudad posee un completo escenario de actividades y lugares por conocer.

Con sus propios códigos y costumbres, sus distintos barrios, una tonada y humor propio y palabras sagradas como “fernet”, hermosas plazas públicas, inesperados museos y un casco histórico que nos remiten a toda la historia de esta  bella ciudad.

Algunas de los atractivos históricos, culturales y turísticos muy importantes que no pueden dejar de conocer quienes la visiten son: “La Cañada”, la “Iglesia Catedral”, la tradicional “Plaza San Martín”, el teatro del “Libertador San Martín”, el “Paseo del Buen Pastor”, el “Palacio Ferreyra”, el Museo de Bellas Artes “Emilio Caraffa”, el Museo de Ciencias Naturales y la bella “Manzana Jesuítica”, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

MAR CHIQUITA

La laguna de Mar chiquita o Mar de Ansenunza es tan grande que se destaca a simple vista de cualquier foto  satelital de la Argentina. Es uno de los espejos de agua salada mediterráneos más grandes del mundo y con más de 6 mil kilómetros de extensión es el lago más grande de la Argentina.

Se caracteriza por su variada y abundante flora y fauna autóctona, con más de 250 especies de aves. A la vera de la laguna, se pueden contemplar hermosos flamencos rosados, gaviotas, patos y otras especies. Además también tienen otras propuestas interesantes como la pesca de distintas clases de peces, deportes náuticos, excursiones guiadas, safaris fotográficos y paseos nocturnos.

CARLOS PAZ

carlos paz

La combinación perfecta entre naturaleza, gastronomía y espectáculos se encuentra en esta hermosa ciudad. Año a año recibe a miles de turistas que llegan en busca de ríos con agua transparente para disfrutar en familia o con amigos, por la tarde la visita al centro comercial donde se puede encontrar locales de ropa, artesanías, tiendas de souvenirs y los destacados que venden las cosas típicas de la provincia como ser el dulce de leche y los alfajores cordobeses. Durante la noche luego de una rica cena, pueden aprovechar e ir al teatro a ver un espectáculo de las grandes productoras del país.

Además de los balnearios y el hermoso dique San Roque, algunos de los atractivos que pueden realizar quienes visiten Carlos paz son: conocer el famoso reloj Cucú, la aerosilla, el cerro La Cruz, el Rally, su costanera, sus casinos y para los que quieran disfrutar de la noche pueden disfrutar de un rico trago en una de las discotecas de la ciudad.

EL CERRO CHAMPAQUÍ

Es un cerro localizado en el oeste de la provincia de Córdoba. Con una altura de 2790 metros es el punto más alto de la  provincia y además es considerada una de las Maravillas Naturales de Córdoba.

Miles de visitantes llegan cada año para escalarlo durante dos o tres días dependiendo el estado y el ritmo de cada visitante. Puede hacerse individual o en grupo. A medida que vamos subiendo encontramos un refugio construido en piedra y donde podremos encontrar un playón grande para descansar, pueden armar su carpa para hacer noche ahí y luego seguir la travesía. Hay también baños y una despensa para tomar algo caliente o frío para brindar con tu guía o amigos si conquistaste la cumbre.

LA CUMBRECITA

la cumbrecita

La Cumbrecita es una hermosa villa serrana, que  está ubicada en el Valle de Calamuchita, a 118 kilómetros de Córdoba Capital. Este hermoso lugar se distingue por su arquitectura centro europea y su paisaje único.

Un dato curioso de la Cumbrecita es que es el primer pueblo peatonal de la Argentina, que de 10 a 18 horas, cierra sus calles al paso de los automóviles. Los vehículos deben estacionarse en la playa comunal ubicada en la entrada del pueblo, para luego ingresar caminando.

Es por ello que privilegian por sobre todo el entorno natural de este poblado y lo hace uno inigualable, los arroyos cristalinos se conjugan con hermosas sierras y bosques de pinos. La tranquilidad y las vistas privilegiadas de la naturaleza en su modo más puro, su Capilla histórica, sus cascadas y el Cerro Wank, son algunas de las características que hacen a la Cumbrecita un lugar único y por ello visitado por miles de turistas al año.

Además para completar una hermosa escapada, la Cumbrecita cuenta con hermosas posadas, cabañas, hoteles y hoteles spa; y además con una propuesta gastronómica inigualable con platos alemanes, austríacos, truchas recién pescadas y los clásicos postres centroeuropeos.

Por último para cerrar este listado es imposible no dejar de mencionar otros sitios que te enamorarán tales como el Cerro Colorado (un lugar que te sorprenderá con los vestigios de los pueblos originarios de la provincia), Las tres Estancias Jesuíticas (Jesús María, Colonia Caroya y Santa Catalina), la ruta que une los Valles de Punilla y Traslasierra (es el famoso Camino de las Altas Cumbres con una vista inigualable), la Quebrada del Condorito (declarado Parque Nacional en Córdoba), Villa General Belgrano, entre otros.

vgb

Estos son sólo algunos de los mágicos lugares que tiene Córdoba, quien tenga el privilegio de poder visitarlo puede elegir entre una gran variedad de propuestas pero como factor común en todas estarás inmerso en una naturaleza única.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Eduardo Romero

Córdoba, Destinos

,