portaelectr

Los mejores festivales musicales del mundo para disfrutar en 2018

Autor:

10 Jan , 2018  

Viajar a un destino turístico persiguiendo un gusto musical o un artista en especial se ha vuelvo un manera de volar y conocer el mundo de una forma no tradicional. En grupos de amigos o con familias fanáticas por la música, se viaja a distintos puntos que ya son una cita fija para quienes aman los buenos recitales. Uno por uno, los mejores eventos del mundo para que puedas adelantarte a sacar los pasajes en 2018.

El circuito turístico de festivales a nivel mundial se ha reinventado. Comenzaron realizando grandes conciertos de los artistas más conocidos y taquilleros del globo para convocar a miles de jóvenes. Probado el éxito de estos recitales unitarios, se crearon los festivales que duran muchos días hasta semanas. En ellos se presentan en cartelera muchos artistas reconocidos que reúnen a más cantidad de personas. La perfección en la convocatoria de público llegó con la combinación de muchos géneros musicales en un solo festival.

Los eventos que reúnen a miles de fanáticos ofrecen una experiencia que recordarán para toda la vida. Los festivales combinan atracciones, escenarios impresionantes y carteleras con los mejores artistas del mundo. Se celebran en grandes lugares al aire libre, con capacidad para miles de personas y suelen realizarse en épocas del año donde la temperatura es agradable.

Un listado detallado de los mejores festivales que se presentarán en este 2018 y que convocarán multitudes multiculturales. Preparate para asistir a los mejores eventos de música del mundo.  

Lollapalooza

lolapalloza

El festival Lollapalooza nació en 1991 y su esencia le hizo convertirse rápidamente en uno de los festivales de música en Estados Unidos más importantes. En 1997 parecía que llegaba su fin, pero tras unos años de parón, el festival volvió a la actividad en 2003. En 2005 se celebró en Chicago y desde entonces la ciudad no lo ha dejado escapar. En la segunda década de los 2000 comenzó el interés de algunos países de Sudamérica por exportarlo y desde 2011, Chile, Brasil, Argentina y Colombia cuentan con una edición anual propia.

Fecha: 21 y 22 de julio 2018 (París)

Boom Festival

En Portugal se celebra el festival más atractivo, visualmente hablando, de la lista. Este festival está pegado a nuestras frontera y hay que asistir a él al menos una vez en la vida, no hay excusa. La música es lo de menos, su cartel no va a ser el ingrediente que te convenza, pero durante una semana podrás disfrutar de música, camping y darte un baño en el lago que corona su  sensacional (y natural) recinto. Sus artificios visuales serán el colofón final, así que no lo descartes para poner música y color en tu 2018.

Fecha: 22 al 29 de agosto 2018

Ultra Music Festival Miami

ultra music festival miami

La electrónica es la absoluta reina de este mastodóntico festival celebrado en Miami. El Ultra Music Festival Miami reúne a los mejores Dj’s del mundo, que congregarán a miles de personas y les elevará con su música hacia el paraíso terrenal. Las principales ventajas de este espectacular festival de música para el 2018 es que se celebra en pleno Miami, así que no tendrás problemas en hacer turismo mientras dure el evento.

Fecha: 23, 24 y 25 de marzo 2018

Rock Werchter

El festival belga cuenta, por méritos propios, con uno de los carteles más increíbles del año. Rock Werchter son cuatro días en los que se dan cita diferentes géneros musicales en un espacio único y cuyo atractivo ha conseguido que el evento haya logrado el distintivo de “Mejor festival del mundo” en varias ocasiones.

Fecha: 30 de junio al 3 de julio

Coachella

coachella

Su característica noria, el continuo desfile de celebrities por su cuidado césped, el hecho de que se celebre en California… Coachella es el postureo llevado al máximo nivel. Pero no es solo eso, porque Coachella tiene uno de los mejores carteles del mundo. ¿Qué banda querría perder la oportunidad de actuar en California durante dos fines de semana en plena primavera?

Fecha: 13, 14 y 15 / 20, 21 y 22 de abril 2018

Tomorrowland

El festival belga es el número 1 a nivel de marketing. Tomorrowland llevaba desde 2005 dando alegrías, pero se hizo famoso mundialmente famoso gracias al aftermovie de su edición 2011. Todo lo que aparecía en ese vídeo era el paraíso y las imágenes que incluía consiguieron meterse a unos cuantos miles de fans en el bolsillo. Ahora es uno de los festivales más reconocibles del mundo, acoge a 100.000 personas de más de 70 nacionalidades diferentes cada año y sus carteles son una maravilla dirigida a los amantes de la electrónica.

Fecha: 20, 21 y 22/ 27,28, 29 de julio 2018

Fuji Rock

fuji rock festival

Está demostrado que cuando los japoneses se quieren divertir, el resultado es de 10, como el Fuji Rock. Si alguna vez has estado en un concierto en el país asiático sabrás que el público lo da todo, no para de saltar y cantar en todo momento. Fuji Rock  lleva repartiendo alegría y música desde 1997, con 3 días de música en un recinto espectacular que puede encerrar uno de tus festivales de música preferidos para 2018.

Fecha: 27, 28 y 29 de julio 2018

Mystery Land

La electrónica también es el punto fuerte de un evento que ya se celebra en tres países. Estados Unidos, Chile y Holanda disfrutan de Mystery Land, un festival que se enfoca en el arte y que acoge a 50.000 asistentes cada año. Te recordará a Tomorrowland, así que tú decide cuál de los dos se lleva el premio final.

Fecha: 25 -26 de agosto 2018 (Holanda)

 

Este nuevo fenómeno de viajar kilómetros por la música es cada vez más común entre los jóvenes que buscan experiencias sonoras y visuales únicas. Las bandas se preparan todo el año para dar lo mejor en estos multitudinarios eventos que reúnen a los más fanáticos. Calculadora en mano, miles de personas comenzarán a planificar su gira musical antes de que se acaben las entradas que vuelan.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Cultura

, ,