portada NVA CUBA

Los mejores seis Cayos para visitar en Cuba

Autor:

2 Jan , 2018  

Cuba, como casi todos los países caribeños, está lleno de cayos, islas e islotes repletos de belleza natural, se estima que son casi 4000 pero muy pocos están preparados para recibir turistas. La condición que unifica a todos estos territorios cubanos, más allá de sus turquesas aguas de mar, es que en Cuba todos los días está presente el sol.

Cayo Coco y Cayo Guillermo son los dos destinos paradisíacos más conocidos internacionalmente por su hermoso entorno natural, mares para realizar deportes acuáticos y playas defendidas por arrecifes de corales donde viven miles de flamencos rosados.

La isla cubana cuenta con una geografía privilegiada donde se pueden encontrar desde lugares paraísos prácticamente con playas vírgenes a espacios con lujosos complejos hoteleros all inclusive, muy visitados por casi tres millones de personas al año.

A continuación, presentaremos un listado con los mejores cayos de Cuba, los analizaremos por su belleza, playas y particularidades del mar. Si bien no existe un cayo cubano que no sea atractivo para visitar, los turistas prefieren los que cuentan con alojamiento e infraestructura para poder disfrutar de unas vacaciones a puro sol.

La belleza destaca a Cayo Coco

Sin dudas, el cayo más lindo para visitar y reconocido de Cuba es Cayo Coco, que forma parte del conjunto de cayos distribuidos del territorio que da hacia el Atlántico.  Desde la época colonial con presencia española, este destino es conocido como Jardines del Rey.

Un cayo que cuenta con más de 22 kilómetros de costa, es un exótico lugar en donde se pueden imprimir bellos pasajes tropicales, lleno de arrecifes de coral y cautivantes playas de arenas blancas bañadas por aguas trasparentes.

En este destino se puede encontrar la mejor infraestructura turística de Cuba, siendo el punto turístico que hace de hospedaje de miles de turistas. Cayo Coco cuenta con gran número de complejos hoteleros de lujo con régimen all inclusive. También en infraestructura suma un aeropuerto propio, desde donde arriban aviones con pasajeros provenientes de Cuba y otros destinos de bandera internacional.

Visitar Cayo Guillermo

Cayo Guillermo en Cuba

Para describir inicialmente a Cayo Guillermo hay que decir que se asimila mucho a su par Cayo Coco en belleza pero no tanto en infraestructura.  Este cayo también forma parte del archipiélago Jardines del Rey, por lo que la belleza del lugar y sus paisajes naturales son únicos.

Un capítulo aparte son sus aguas de mar, se pueden traducir como paradisiacos fondos marinos y playas de ensueño, entre las que se encuentra reconocida Playa Pilar, considerada por sus visitantes como una de las mejores playas del país, esto se debe a que los turistas pueden caminar tranquilamente por el mar kilómetros adentro sin que el agua los tape.

Este cayo, el segundo en cantidad de visitas de turistas, si bien cuenta con muy buenas instalaciones hoteleras y algunos resorts all inclusive, la oferta para hospedarse es mucho menor a la propuesta por Cayo Coco. Esta variable es muy bien vista por muchos turistas que consideran que mientras menos estructura de cemento mejor para poder disfrutar del entorno más natural.

Cayo Santa María

Es el Cayo más grande en dimensión si tenemos en cuenta el conjunto de cayos cubanos que integran y forman parte de la zona conocida como La Herradura, en la Bahía de Buenavista

En el Cayo Santa María es un lugar de biodiversidad destacada y reconocida ya que es considerada como parte de la Reserva Natural de la Biosfera. Cuenta con extensos 10 kilómetros de costa y varias playas que recordarás de por vida.

La infraestructura turística y hotelera es muy importante en el lugar. Allí se encuentran complejos para hospedarse con régimen todo incluido. Con respecto a las actividades para los turistas, también existe infraestuctura montada, hay una marina, un centro de buceo, un delfinario y diferentes opciones de paseos en catamaranes.

Para llegar al Cayo, es necesario viajar desde la ciudad de Caibarién, mediante el pedraplen, un camino de 48 kilómetros que surge sobre el mar, ofreciendo a los turistas una atractiva experiencia.

Cayo Largo del Sur

Cayo Largo del Sur en Cuba

 

Situado en el archipiélago de Los Canarreos, corresponde sin duda, no solo a uno de los mejores cayos de Cuba sino de toda la región caribeña del continente, siendo hogar de 27 kilómetros de playas paradisiacas, asombrosos fondos marinos, barreras coralinas y grandes áreas de manglares.

Cayo Largo del Sur, también es famoso por su amplia oferta de lujosos complejos hoteleros todo incluido que se alzan frente al mar, y una serie de servicios que permiten disfrutar de diversas actividades, como marinas, centros de buceo y programas de excursión a las maravillas de la zona. Entre éstas, no se puede dejar de visitar playa Sirena y Paraíso, consideradas las más bellas del lugar.

Cayo Paraíso

Cayo Paraiso es considerado como la joyita escondida en el Archipiélago de los Colorados. Pero este destino no está solo, ya que comparte con paisajes similares con Cayo Levisa. En el paisaje abundan los bosques de manglares y una hermosa playa para disfrutar del sol, en completo relax. Sus fondos marinos son excelentes para la práctica del buceo y snokerling, entre arrecifes coralinos cercanos a Cayo Paraíso.

En este destino enclavado en el Archipiélago de los Coloraros, la infraestructura para recibir a los turistas es mucho menor y desarrollada que en otros cayos de Cuba. Aquí prevalecen las cabañas de familias que las ponen a disposición de los turistas en donde se puede disfrutar de igual manera de la belleza del lugar.  

Cayo Las Brujas

Cayo las Brujas en Cuba

El último destino que conoceremos es Cayo Las Brujas, que forma parte de La Herradura, complementando paisajes de manglares con otros destinos, al igual que las arenas blancas y aguas cristalinas. Este destino cubano es también considerado como la mejor alternativa para amantes del buceo y el snorkeling.

La infraestructura hotelera de Las Brujas, es bastante precaria a comparación de otros Cayos, en donde se podrán encontrar opciones de hoteles más sencillos y algunas típicas cabañas de la zona. Cayo Las Brujas dispone de un aeropuerto propio que recibe vuelos nacionales.

Al igual que otros destinos como México, Cuba es un punto turístico que nunca falla por varios factores. Los primeros que tendremos en cuenta son sus playas, las aguas que bañan la isla caribeña, la naturaleza, pero el factor que más tendremos en cuenta para destacar este destino y que no lo hemos nombrado aún es su gente.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Eduardo Romero

caribe, Playas

, ,