Warning: strpos() expects parameter 1 to be string, array given in /home/blogbdar/public_html/wp-includes/functions.php on line 3345
Los países para pasar una blanca navidad
real-snowman

Los países para pasar una blanca navidad

Autor:

8 Dec , 2016  

La Navidad está asociada a la nieve. A esa nieve decembrina que puebla nuestras fantasías desde nuestra más tierna infancia. Pero para hacer realidad ese ideal, hay que escaparse al lado del mundo donde cae nieve y bajan las temperaturas.

 

Para poder disfrutar de Santa, sus renos, trineos y mucha, pero mucha nieve, conviene ir sacando pasaje a alguno de estos destinos, para asegurarse de tener una Navidad con nieve, o lo que es lo mismo, una muy blanca Navidad.

 

real-snowman

 

Vámonos lejos, muy lejos a Rusia, para quedar bien escarchados y bien fríos con tanta nieve.

¿Por qué te conviene pasar la navidad en San Petersburgo? Primero porque es la segunda ciudad más grande de Rusia, muy conocida por sus inviernos nevados, que ya de por sí son hermosos, idílicos.

Otro destino imperdible pudiera estar en Lituania, específicamente su capital Vilna. Muy conocida por los amantes del frío, ya que son épicos sus inviernos nevados. Si es este el paseo para Navidad, no te olvides de subirte al legendario tren de Navidad.

¿Nunca antes oíste hablar de Tallin? La capital de Estonia ofrece al visitante navideño su súper frío invierno, además de muy oscuros, ya que sólo hay media hora de sol durante todo diciembre). Una actividad que nadie debe perderse es pasear por los mercados de Navidad, llenos de artesanías, curiosidades, ropa, objetos decorativos, comida, etc. Imperdibles realmente.

Canadá ofrece a sus visitantes dos destinos bien nevados: Winnipeg y Quebec. El primero tiene inviernos muy fríos que pueden durar hasta seis meses al año, así que el espíritu navideño puede durar y durar y durar, ya que el clima acompaña.

winnipeg

El segundo destino canadiense tiene la particularidad de que la nieve cubre casi toda la ciudad, como si fuera un manto blanco, muy blanco. Un lugar para visitar durante la nevada es el hotel Château Frontenac, que se ve majestuosos, todo cubierto de nieve.

¿Y cómo será pasar una navidad a la japonesa? En Japón, la Navidad no es una celebración propia del país, aunque sí hay una minoría cristiana, no se celebran tales fechas como en el resto de los países cristianos. Sin embargo, esto no ha sido excusa para que no se haya adoptado ya la festividad, así que mientras cae la blanca nieve, los japoneses pasean y disfrutan de sus calles decoradas con alegorías propias de la Navidad.

Es hora de irnos a Alemania y entonar el villancico “Heilige Nacht, Stille Nacht”. La navidad, llena de nieve en todo el país, se celebra al calor familiar, con muy buenos guisos para hacerle frente al frío con el añadido del vino caliente, el glühwein.

Llega el turno de viajar a Oslo, la capital de Noruega. Este es un magnífico destino para disfrutar de inviernos fríos y nevados. Si los deportes de nieve son lo tuyo, no dejes de practicar esquí, snowboard y similares.

Y por hablar de esquí, te conviene pensar en conocer la ‘’Capital de los Alpes’’, que no es otra que Grenoble, en Francia. Un destino codiciado por los amantes del esquí, ya que la ciudad les ofrece estaciones de esquí muy bien equipadas, con un invierno no tan duro como en otros países.

Ahora bien, si querés unir el festejo navideño nevado junto con la historia, entonces Salzburgo es el destino que deberías considerar. La cuarta ciudad más grande de Austria es Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO en el año de 1.997. Muy barroca, muy fantástica, muy de otra época. Esta es la ciudad ideal para vivir un cuento de hadas…¡nevado!

salz

Ya que estamos en Austria, aprovechemos de pasar por Viena. Sus conocidos mercados de Navidad se celebran todos los años enfrente del ayuntamiento de la ciudad y en ellos podrás encontrar de todo: desde ropa, zapatos, cosas para el hogar hasta comida. Son excelente lugares para comprar los regalos de las fiestas decembrinas.

Llegamos en nuestra lista de posibles destinos navideños a la capital de Suecia, Estocolmo. Es la ciudad más grande de toda la región nórdica, y ahí se viven inviernos muy fríos y nevadas bastante fuertes. Pero esto no debe ser excusa para no visitarla, ya que es una metrópolis de lujo, muy cosmopolita y divertida. Eso sí: hay que llevar dinerito, porque es una ciudad cara.

Basta de dar vueltas por el viejo continente. Vayamos a otro destino navideño bastante conocido: Anchorage en Alaska. Es uno de los sitios donde se puede disfrutar de una blanca navidad, en compañía de la madre naturaleza, dado que hay montañas impresionantes, lagos (congelados a esa altura del año, claro), ríos, etc. Un paisaje más hermoso que otro. Aunque el clima es fiero en esa época del año, los turistas no dejan de visitar Anchorage para Navidad.

El destino en Estados Unidos por excelencia es Nueva York. La época navideña se vive en la Gran Manzana de forma pintoresca. Las actividades para realizar son muy variadas y no dejarán a nadie inconforme, por ejemplo, patinaje sobre hielo en el Rockefeller Center, pasear por Bryant Park, disfrutar de las fastuosas vitrinas de Los escaparates de Bloomingdales y Bergdof Goodman, entretenerse un buen rato con las luces navideñas de la Quinta Avenida, entre otras muchas cosas.

Luces-de-Saks-Fifth-Avenue

 

 

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Alejandra Parejo Nucete

Últimos posts de Alejandra Parejo Nucete (Ver todos)

Destinos

,