moscu portada

Navidad: diferentes formas de festejarlo en el mundo

Autor:

22 Dec , 2017  

Comienza diciembre, el mes que se tiñe de verde, rojo, dorado. Se llena luces y una sensación de alegría que se siente en el ambiente. Es que se acerca Navidad, una fecha para pasarlo en familia o con los más cercanos. Algunos eligen festejarlo en su hogar y otros viajar para disfrutar y conocer un poco más la forma de festejar y disfrutar de otro lugar o país.

Si bien navidad se festeja en todas partes del mundo vamos a hacer un recorte de acuerdo al clima, ya que hay quienes prefieren pasarlo con calor, en una playa o quienes lo tienen muy lejano poder disfrutar de esta fecha bajo copos de nieve. Por otra parte, conoceremos también algunas de las actividades especiales que se realizan para Festejar Navidad en esta pequeña selección de ciudades donde sin dudas te vas a maravillar y disfrutar como nunca antes.

Festejar Navidad en las Islas Canarias, España

Para los amantes del calor, la playa y la música sin dudas el destino perfecto es planificar un viaje y disfrutar navidad en esta bella isla española.

Se trata de un destino que ofrece gran variedad de opciones para hacer durante la noche de Navidad. Una de las actividades más concurridas son las famosas fiestas en la playa, de blanco, bajo las estrellas con música, imposible pasarlo mal.

Otras de las opciones para los que quieran algo de aventura es explorar las tierras volcánicas de Lanzarote, las Dunas de Gran Canaria, los bosques de Tenerife, los Parques Naturales de la Gomera o la cautivante belleza de La Palma.

Para quienes optan por los deportes acuáticos, Canarias ofrece una de las mejores playas, se trata de Fuerteventura donde año a año se reúnen miles de turistas para surfear y festejar juntos.

Pero como en toda fiesta no puede faltar la comida, Canarias no se queda atrás en este aspecto. Ofrece una amplia variedad de cartas, bares y restaurantes con diferentes estilos de comida para que cada uno pueda elegir el que más se adapte a sus preferencias.

Disneyland París, Francia

Disneylandia en París

Una opción para quienes viajan con hijos o a quienes les guste la adrenalina y la magia es ir al mundo de Disney. Algo que sin duda va a sorprenderlos y no lo olvidarán jamás.

Ubicado a 32 kilómetros del centro de París, cuenta con dos parques temáticos Disneyland Park y Walt Disney Studios Park. Además una zona comercial y de entretenimiento Disney Village, un campo para jugar como el Golf Disneyland y siete hoteles oficiales de Disney. Tendrás todo lo que necesitas para simplemente relajarte y disfrutar.

Algo para tener en cuenta es que aquí la magia se extiende hasta después de Reyes. Santa Claus, un montón de Personajes Disney y las estrellas de Frozen se preparan para hacer de esta noche una muy especial. Un gigantesco árbol, maravillosos espectáculos y cabalgatas, se unen para dar el último toque especial a cada Navidad.

Dado el gran caudal de gente que decide visitar Disneyland durante la Navidad, hay que sacar la entrada previamente y estar bien temprano ya que cuando cumplen el máximo de capacidad permitida los parques cierran sus puertas.

Igualmente, en el caso que te quedes afuera de los dos parques de Disneyland como mencionamos anteriormente pueden disfrutar en Disney Village o sino por qué no visitar París, la ciudad de la luz que se encuentra apenas a unos kilómetros.

Navidad en Moscú, Rusia

Por último, para empaparnos de una cultura diferente se encuentra Moscú. En esta ciudad se festeja navidad el día 7 de enero ya que ellos se rigen por el Calendario Juliano que lleva retrasado 13 días respecto al nuestro que es el gregoriano.

Siguiendo la tradición, ese día los moscovitas se alimentan sólo de agua y semillas de trigo a modo de ayuno, que luego será recompensado en el gran banquete de la noche.

Luego de éste banquete nocturno y pese a las temperaturas bajo cero, la familia se dirige a la gran pista de hielo considerada como “la más grande del mundo”, ubicada en la avenida principal donde se encuentra el Centro Nacional de Exposiciones VDNJ. Sin dudas será una experiencia increíble y única.

 

Festejar Navidad en Praga, República Checa

Festejar Navidad en Praga

Para los que eligen y prefieren pasar este día con algunos abrigos y bajo la nieve, sin dudas una de las mejores opciones de Europa es Praga. Aquí las estatuas, puentes y ciudad se decoran de capas y capas de nieve. Las casas decoradas con luces, formas navideñas y trineos llegan para hacer de las navidades una muy especial.

La celebración de las navidades en Praga se siente en todos los rincones de la capital checa, la magia se extiende desde la ciudad vieja, las calles empedradas hasta la nueva y moderna ciudad. Un ícono es también el famoso puente de Carlos en el que miles de parejas se besan año a año prometiendo amor eterno.

En esta época del año, Praga es la ciudad romántica por excelencia. Existen pequeñas tiendas de artesanías, mercados navideños que se apoderan de las plazas, cafeterías y restaurantes que invitan a ingresar bajo el calor de hermosas chimeneas que abrigan a los visitantes.

 

Festejar Navidad en Sídney, Australia

En Australia la Navidad se vive en pleno verano y los australianos la celebran en bikini, con amigos y organizando humeantes barbacoas.

La fiesta más popular se llama Bondi Beach y se extiende desde el 25 al 26 de diciembre. La playa se llena de muñecos de nieve en la arena, de arbolitos de navidad utilizando nieve de mentira en los decorados, los bañeros y los visitantes se vistencon mallas y gorros rojos de navidad.

La comida típica son barbacoas, asado de carne o pavo. De postre cocinan el tradicional pastel de frutas y pudding que por tradición esconde una pepita de oro; a la persona que le toca se dice que será su año de suerte.

A las cero horas Santa Claus llega en tabla de surf a la playa para repartir los regalos y tanto la música como la fiesta se enciende para festejar esta nueva navidad en una larga noche.

Sea el destino que elijas para la Navidad 2017, lo más importante es poder brindar y estar rodeado de las personas que querés!

 

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Eduardo Romero

Navidad

, , , , ,