grande ny

New York: cómo disfrutar de un año nuevo único

Autor:

13 Dec , 2017  

Pasar fin de año en Nueva York es una de las celebraciones más emblemáticas del mundo y también el deseo de muchos turistas que sueñan con darle la bienvenida a este nuevo año en la ciudad.

Nueva York es famosa por sus fiestas, fuegos artificiales, la ceremonia en Time Square y por ello es la elegida por cientos de miles de personas año a año pese a sus temperaturas bajo cero.

Vamos a conocer algunas de las propuestas que tiene para ofrecernos esta bella ciudad en una fecha tan importante como año nuevo.

 

Año nuevo en Time Square

año nuevo t s

En familia, con amigos, con tu pareja, seas joven o mayor, todos serán bienvenidos a esta famosa celebración. Es una tradición tanto para los neoyorkinos como para los turistas recibir el nuevo año en Time Square, allí las calles se van tiñendo de personas desde las 15 horas aproximadamente y es que para tener una vista privilegiada hay que llegar temprano y “reservar” lugar.

La estrella de la noche es el “Ball Drop”, una bola gigante de cristal que a las 18.00 horas la suben al tejado del One Times Square y a las 23.59 horas empieza a descender haciendo el recuento final en pantallas y entre todos de los últimos 10 segundos del año.

La leyenda dice que el 31 de diciembre de 1904, el dueño del New York Times organizó una gran fiesta para recibir año nuevo en honor al nuevo edificio del periódico en la plaza, y desde entonces, la Nochevieja (como ellos lo llaman) en Times Square se ha convertido en un fenómeno que se retransmite en directo por todo el mundo.

Ahora bien algo que no podemos dejar de mencionar es que debido a la multitudinaria cantidad de gente, uno debe ir temprano, no moverse de su lugar e ir bien abrigados dadas las bajas temperaturas.

A los alrededores no hay puestos de comidas rápidas, ni baños así que es un dato a tener en cuenta dado que vas a tener que estar horas esperando si querés tener una vista privilegiada para vivir aunque sea una vez esta increíble celebración.

Pero, creeme que vale la pena; el conteo final de 10 segundos, recibir el año nuevo en una nube de papeles de colores, algunos con mensajes y deseos de la gente y rodeada de quien más querés o sólo disfrutando ese momento harán que los grados bajo cero ni siquiera sea un detalle en este momento único.

Central Park, otra opción para recibir la celebración

Para los que no les gusta el amontonamiento de gente, para los que ya vivieron esa experiencia y/o para los amantes de los fuegos artificiales otra de las opciones para recibir el nuevo año es en Central park.

Como es de público conocimiento, en Nueva York no está permitido tirar fuegos artificiales en cualquier lugar ni en cualquier momento, de hecho Time Square es uno de los lugares en los que no lo está.

Pero sí en Central Park, en año nuevo, donde además para acompañar esta hermosa noche se prepara un escenario enorme en el que se brindan conciertos que podrán disfrutar desde cualquier punto del parque y es totalmente gratuito.

Además para los deportistas, esta noche aquí se realiza la Carrera de San Silvestre, donde recorrerán más de 6 kilómetros comenzando exactamente a la media noche, disfrutando de este paraíso único y empezando un nuevo año pisando fuerte.

 

Brookling, el puente se tiñe de fiesta

 

NEW-YORK

Una de las atracciones que si o si tienen que hacer si visitan Nueva York es el famoso Puente de Brookling. Año a año el puente recibe miles de turistas a pie, en auto, ciclistas, pero esta noche se convierte en un lugar mágico.

Se realiza anualmente una caminata que se dirige hasta Manhattan. El camino ya sea con o sin guía va a ser increíble. El cielo se tiñe de miles de colores de fuegos artificiales y los alrededores de amor y felicidad; y aunque el viento sople tendrán una vista privilegiada del skyline de Nueva York y encima gratis!

Un tip que pueden tener en cuenta es que pueden llevar un champagne o lo que les guste tomar y brindar a las 00 horas por un nuevo comienzo de año.

 

Fiestas privadas, las más elegidas para festejar  

Por último otras de las opciones y muy elegida por los turistas y también por los lugareños que no les gusta esperar horas en la calle hasta que comience la fiesta, o que prefieran lugares menos masivos son las imperdibles fiestas privadas.

Si deciden festejar año nuevo en alguna fiesta en particular nuestro consejo es que reserven el lugar o compren la entrada lo antes posible ya que se agotan en cuestión de días debido a la gran demanda.

Respecto a los precios, éstos varían mucho, dependiendo lo que incluye cada tarjeta. Que puede ser libre (comida, bebida) o sólo bebidas, también dependiendo del lugar. Claro está que los lugares más emblemáticos o populares son más caros. Pero hay que aclarar que por ser este día especial todo será más caro en la ciudad.

Por último sólo te aconsejamos que la opción que hagas la elijas con el corazón y disfrutando que empezarás un nuevo año de la mejor manera.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Eduardo Romero

New York

,