nueva zelanda

Nueva Zelanda: descubrí el lado exótico de este gran destino

Autor:

1 Feb , 2018  

Desde que Nueva Zelanda se separó del supercontinente, se ha transformado en un destino exótico tanto por su flora como por su fauna que son de características únicas. La naturaleza llena de plantas y criaturas interesantes para descubrir crea un destino que te sorprenda a cada kilómetro recorrido.

En Nueva Zelanda se puede conocer desde playas paradisíacas y bosques tropicales exóticos hasta tener como paisaje una geografía única que va desde montañas completamente nevadas hasta elevaciones con interminables praderas verdes. Los paisajes de este lejano país son tan atractivos como variados.

Quienes ya han visitado este destino, pueden asegurar que es el mejor lugar para vivir unas vacaciones sin estrés y lejos de las cuestiones diarias. Si bien es una opción para descansar con amigos o en familia, Nueva Zelanda cuesta con todos los lujos que se pueden disfrutar en unas vacaciones al 100%.

Vivir el Parque Abel Tasman

Este parque nacional del país es un paraíso que tiene como principal atractivo sus costas. Al lugar se puede llegar en mediante diferentes vías de transporte dependiendo de cuál sea el objetivo de la expedición. Para quienes son amantes de la aventura, se puede llegar a pie, en barco o mediante un kayak de mar. Para los turistas más ansiosos en llegar al destino, pueden contratar un taxi acuático o bien viajar en catamarán.

Disfrutar de un viaje en Kayak o remo potencia este destino ya que se pueden se combinar el deporte con baños de sol, natación y un buceo tranquilo de superficie. Si bien el parque Abel Tasman es un lugar especial para disfrutar de la naturaleza, mientras algunas disfrutan de dormir bajo las estrellas, otros buscan la comodidad de hospedarse en una casa o cabaña de lujo.

En el parque Abel Tasman se pueden recorrer playas llenas de los árboles añosos y caminar por la línea de marea. Aquí se pueden ver corrientes marinas cristalinas que le aportan un color paradisíaco a este destino. Existen también formaciones de granito y mármol que bordean los cabos, que están cubiertos de bosque nativo en regeneración.

La Bahía de Te Pukatea

 

bahiaaaa

Es un destino muy elegido por parejas recién casadas, pero está abierto a recibir cualquier tipo de grupo de personas que buscan pasajes exclusivos en la tierra. Una bahía de arena dorada que lleva mediante un sendero al cabo Pitt hasta un pa (fortificación) maorí antiguo.

La vida de habitantes nativos, sus costumbres y edificaciones, son de este destino parte fundamental del paisaje. La fauna marina compuesta por los cormoranes, alcatraces, pequeños pingüinos azules y lobos marinos que se relajan en las piedras alrededor del borde de la isla, formarán sin dudas parte de las imágenes que los turistas imprimirán al regreso del viaje.

La Isla Norte e Isla Sur

Descubrir la Isla Norte significa conocer hermosas playas, bosques de kauri, cuevas y conocer una actividad geotérmica. En la Isla Sur el atractivo se centra en los grandes picos montañosos, las actividades de aventura al aire libre y la arquitectura histórica de los maoríes.

Con respecto a lo natural, en todas las regiones de Nueva Zelanda hay viñedos y maravillas naturales para sorprenderse. Mientras que las ciudades te ofrecen comodidad, tecnología, espectáculos culturales y cocina de primer nivel.

Muchos turistas arman un itinerario que combine ciudades y naturaleza. Comienzan visitando playas como por ejemplo la de Hatfields que se encuentra antes de llegar a Waiwera, que significa  en el idioma maorí “agua caliente”. Aquí las famosas termas son el atractivo más elegidos por los turistas.

waiwera

Luego siguen viaje hacia Whangarei, una ciudad subtropical al borde de un precioso y antiguo puerto pesquero. Pero si el viaje busca combinar todo lo que ofrece este país con buenos sabores, en el complejo Quayside Town Basin se pueden encontrar excelentes cafés y restaurantes, además de museos, galerías de arte y tiendas.

Pero todo turista busca un momento de descanso para liberar el estrés y el ritmo del año, es por eso que visitan Kawakawa. La ciudad es conocida como “Ciudad del Tren”, porque el Ferrocarril Vintage de Bay of Islands corre por el medio de su calle principal.

Los reyes de los deportes extremos: los acuáticos

kitesurf

Este hermoso país tiene miles de actividades para realizar al aire libre y, aprender a practicarlos no será lo más difícil, sino tener que elegir un par de ellos para disfrutar en la estadía en Nueva Zelanda.

Las costas que bañan a estas grandes islas son reconocidas mundialmente no solo por sus arenas doradas y mares turquesas, sino también por el entorno natural que se presta para realizar cualquier tipo de deporte acuático. Si lo que se busca es aventura, existe una larga lista de emocionantes actividades que harán acelerar los corazones de los turistas.

Los kilómetros de costas y los grandes espejos de agua que existen en este país, hacen favorable la práctica de windsurf o kitesurf.

Para quienes aún no han tenido contacto con estos deportes, es posible encontrar profesores que ayudan a los turistas. Estos instructores se encuentran en los puntos más turísticos de Nueva Zelanda como: Bay of Islands, Auckland, Taupo, Wellington, Christchurch, Queenstown y Dunedin.

Si la idea es disfrutar el agua pero también del aire, el deporte a practicar es el kitesurf. Conocido como un acuático extremo tiene a miles de practicantes en todo el mundo.

Agarrados a un parapente con una pequeña tabla bajo los pies a los pies, los deportistas se irán moviendo contra el viento haciendo movimientos y saltos en el agua y en el aire.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Curiosidades

, ,