bariche

Opciones para disfrutar Bariloche en verano

Autor:

30 Jan , 2018  

San Carlos de Bariloche es una ciudad en la provincia de Rio Negro, Argentina. Rodeada entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve, lagos cristalinos, y caracterizada por su arquitectura al estilo alpino de Suiza, su chocolate e innumerables actividades para realizar.

Año a año recibe miles de turistas de todo el país y el mundo en cualquiera de sus cuatro estaciones. Te encontrarás, siempre, con paisajes maravillosos, desde picos nevados, robles enormes color rojizo, hasta valles cubiertos de flores y aguas cristalinas.

Si hay algo que destaca esta bella ciudad además de la postal hermosa que la naturaleza ofrece, es que hay cientos de actividades para realizar y lugares por recorrer que realmente te enamorarán. Un dato para destacar es que en el año 2012 fue declarada capital nacional del turismo de aventura, y en el 2015 capital nacional del chocolate.

Es por ello que en Bariloche encontrarán un sinfín de actividades para aprovechar ya sea en familia, con amigos o en pareja. Podrán disfrutar en las excursiones tradicionales, paseos, la gastronomía, aventuras, lagos y playas, tranquilidad y por sobre todo una agenda cultural muy diversa.

Playas, lagos y ríos

playas_bariloche_verano_opt

Las playas de Bariloche son una excelente opción para quienes buscan un alivio en pleno verano. Las temperaturas en la ciudad suelen rondar los 30 grados, con días soleados y poco viento. Las playas se encuentran colmadas de niños barrenando olas, familias jugando en la orilla, gente tomando sol o leyendo un libro bajo la sombrilla. Una postal que sin dudas te hará vivirlo y querer volver a repetirlo siempre.

Una de las opciones que tienen quienes visiten Bariloche es que pueden disfrutar del famoso Lago Nahuel Huapi. En toda su extensión hay turistas que se acercan para disfrutar sus aguas cristalinas, pero la realidad es que la mayoría lo hacen eligiendo los bares o paradores donde podrán encontrar refrescos, música y comida mayormente al paso pero muy rica.

Algo a tener en cuenta es que el Lago Nahuel Huapi tiene aguas algo frías (temperatura promedio de 14 grados en verano) por ser de origen glaciario y además es se trata de un lago bastante profundo por lo que les aconsejamos que visiten balnearios que cuenten con guardavidas para resguardar su seguridad.

Algunas de las Playas más populares durante la temporada de verano son Playa Bonita, ubicada en el kilómetro 8 de la ciudad, Playa Centenario en el barrio ñireco y más cercanas al centro se encuentran Bahía Serena y Playa los Coihues.

Por último para quienes quieran conocer otros Lagos, muy hermosos por cierto, les recomendamos el Lago Gutierrez, Guillermo, Steffen o Moreno. Todos con un entorno natural único que te sorprenderá en cada momento.

Bariloche aventura

BARILOCHE-CANOA-ABIMAY_opt

Si hay algo que caracteriza a Bariloche es que no te vas a aburrir nunca ya que ofrece cientos de actividades. Su amplia diversidad geográfica teñida de montañas, ríos, lagos, bosques rodeados de un paraíso natural lograron que Bariloche se transforme en la capital Nacional del turismo aventura y esto se ve claramente reflejado en todas sus opciones.

Te invitamos a vivir una experiencia con escenarios totalmente diferentes, adaptándose así a las preferencias de cada uno de los visitantes.

Por una parte encontramos una amplia variedad de deportes para hacer tanto a nivel acuático como terrestre. Algunas de las más solicitadas por los viajeros que prefieren aprovechar su estadía de una manera diferente son Buceo, Cabalgata, Canopy, Escalada (en roca o en hielo) y Kayak, Kitesurf, Mountain Bike, Navegación, Parapente, Pesca Deportiva, Rafting, Treeking y Canyoning.

Por otra parte y quizás la más elegida para quienes viajen con niños u adolescentes y para los que prefieren una opción más divertida se encuentran otro tipo de actividades dentro de las cuales se destacan la visita al Parque Nahuelito (dinosaurios de la Patagonia), Bowling, Patinaje sobre hielo, Teatro, Cine, Aldea Duende y también por qué no conocer el Shopping de esta bella ciudad.

¿Qué otras actividades hacer en Bariloche?

llao-llao-hotel-and-resort

Para los que cuentan con unos días más les recomendamos hacer algunas de las excursiones que ofrece Bariloche, la mayoría de las empresas tienen precios similares y algunas hacen descuentos si son varios los que realizarán la excursión, igualmente antes de reservarlas comparen precios y reserven con tiempo ya que son muy solicitadas por todos los turistas.

Las excursiones realmente se diferencian de cualquier otra que hayas podido hacer en otra ciudad o país, ya que brindan un entorno natural y una experiencia que será única.

Dos excursiones casi obligadas para conocer Bariloche y sus alrededores son el Circuito Chico (recorrido que bordea el  Lago Nahuel Huapi y se extiende unos 60 kilómetros, pasando así por la península de San Pedro, Puerto Pañuelo hasta la península de Llao Llao) y el Circuito Grande (permite conocer el trayecto que une Bariloche con Villa la Angostura y tiene como destino San Martín de los Andes, atravesando el Camino de los Siete Lagos. En total se recorren 360 kilómetros aproximadamente).

Otro tipo de excursiones son la visita al Bolsón, al Rio Manso, los Siete Lagos, Isla Victoria y Bosques de arrayanes. Cabe aclarar que algunas empresas de excursiones las ofrecen todas juntas o por separadas pero las pueden unir de acuerdo a sus preferencias y tiempos.

Para despedirnos de la hermosa Bariloche algo que no puede faltar es el recorrido por el centro cívico de la ciudad, donde se podrá conocer el Museo de la Patagonia, el Museo Paleontológico, el Museo “Rosendo Pascual”, la Galería de Arte Teleférico Cerro Otto, El Museo del Chocolate y la Feria de Artesanos.

 

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Argentina, Bariloche

, ,