bandera

Atracciones para conocer la bella Capital de México

Autor:

2 Feb , 2018  

La Ciudad de México, conocida también como Distrito Federal, es una de las 32 entidades federativas de México. Es el núcleo urbano más grande de la república mexicana y también su principal centro político, social, académico, económico, de moda, de entretenimiento, de comunicaciones, financiero, empresarial, turístico, artístico y cultural.

Año a año la Ciudad de México recibe miles de turistas de todo el mundo. Y es un destino donde podrán encontrar y vivir su cultura en muchas de sus expresiones. Esto lo podemos ver claramente reflejado en sus cuatro sitios que son Patrimonio de la Humanidad dentro de los cuales se encuentra el famoso Centro Histórico.

Cada rincón de esta bella ciudad tiene un rasgo propio y miles de sitios para recorrer. Con Bestday vamos a conocer algunos de los lugares que no podés dejar de conocer y que sin dudas te van a enamorar.

El centro histórico de la ciudad

El centro más grande y emblemático de América Latina se encuentra en la Ciudad de México. Es uno de los sitios más turísticos del mundo y principal destino cultural del país ya que en él se encuentran los principales tesoros más preciados de esta nación.

Desde 1987 se convirtió en Patrimonio Cultural de la Humanidad ya que en una superficie de casi 10 kilómetros cuadrados podemos encontrar templos, museos, tiendas, galerías, centros culturales, cientos de edificios y demás con una arquitectura única en el mundo.

Algunos de los más importantes y visitados son el Templo Mayor de México Tenochtitlan, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte, entre otros. Algo para destacar es que su riqueza cultural igualmente podrás contemplarlas en sus calles, en los edificios, en las festividades, en la gastronomía y hasta en la vida cotidiana de los habitantes de esta hermosa ciudad.

La gran Pirámide de Teotihuacán

teotihuacán

Comenzamos por la famosa Pirámide del Sol, ya que con sus más de 2.000 años de antigüedad, sus 64 metros de altura y sus amplias dimensiones se pueden observar desde varios kilómetros de distancia. Esta impactante pirámide cuenta con cinco cuerpos troncocónicos superpuestos y una estructura adosada de tres cuerpos que no alcanzan la altura de la primera plataforma.

Algo a tener en cuenta es que quienes la visiten podrán subir hasta la cima luego de ascender los 250 escalones y desde allí se podrá observar todo el entorno con los miles de misterios que éste encierra. Se dice que el uso de la pirámide y su significado para los habitantes de Teotihuacán residen en el culto a un astro.

Si bien gran parte de la escritura maya que contiene la pirámide fue descifrada, este gran monumento sigue encerrando grandes incógnitas relacionadas al culto del fuego y el agua (ambos elementos imprescindibles para la vida)

Chapultepec

Una enorme zona verde en medio de la gran Ciudad de México alberga miles de cosas para hacer conocer, visitar, fotografiar. Llegar aquí es muy fácil ya que desde cualquier parte de la ciudad se pueden tomar un taxi o metro y llegar a la una de las entradas de este bello parque.

Chapultepec sin dudas va a llamarte la atención ya que entre medio de edificios, avenidas y con un intenso tráfico de autos se encuentran 686 hectáreas de Bosque de Chapultepec. El contraste de paz y naturaleza en el medio del caos urbano es realmente sorprendente.

Ahora bien conozcamos más de este gran lugar. El Bosque de Chapultepec se divide en tres secciones muy diferentes pero complementarias para hacer de este lugar uno muy especial.

30643-Principal

 

La primera sección alberga el famoso Castillo de Chapultepec, el Auditorio Nacional y varios Museos tales como el Museo de Arte Moderno, el Museo Tamayo, el Museo de historia, y el Museo nacional de antropología.

La segunda sección del bosque cuenta con divertidas atracciones destacándose el parque de diversiones, la Feria Chapultepec Mágico y una enorme montaña rusa. Además encontraremos un Museo del niño donde los niños podrán disfrutar de diferentes juegos interactivos y sin dudas no querrán salir de ahí.

Por último la tercera sección ofrece una experiencia totalmente distinta a las anteriores. Esta área es una zona de bosque preservada como reserva natural protegida desde 1992 caracterizada por un entorno boscoso donde te encontrarás con la naturaleza y con una paz incomparable.

Museo de Frida Kalho

Frida-Kahlo

El museo Frida Kahlo más conocido como “La Casa Azul” te permitirá adentrarte en el mundo íntimo de una de las artistas latinoamericanas más reconocida en el mundo, Frida Kahlo.

Un año después de la muerte de Frida, su esposo Diego Rivera donó la Casa Azul para convertirla en museo en 1958. Al ingresar al establecimiento podrás recorrer los cuartos, pasillos, estudios, jardines y admirar algunas de las principales obras de arte que la convirtieron en la famosa Frida Kalho.

Un dato a tener en cuenta es que aquí adentro no se permite tomar fotografías en todos lados, sólo podrán hacerlo en algunas salas pero para ello deberán pagar una cuota extra. Además no se podrá ingresar con mochilas, paquetes grandes ni paraguas para preservar el lugar y las exposiciones ya que día a día lo visitan miles de turistas de todo el mundo.

Puebla

Por último para quienes cuenten con unos días más les recomendamos hacer una excursión que comienza en la Ciudad de México y dura 10 horas. La primera parada será en Cholula, es la pirámide más grande del mundo en volumen con unos 4.500.000 m³. Allí el Altar Ceremonial, el Patio de los Altares y el Mural de los Bebederos y sus 365 iglesias que posee dentro de la zona arqueológica de Cholula realmente te empaparán de su cultura.

Siguiendo el recorrido podrán visitar Puebla (también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) donde sus edificios decorados con mosaicos y piedra esculpida te cautivarán. También visitarán la majestuosa Iglesia de Santo Domingo, una enorme catedral en la plaza mayor construida con piedra rosa y muros de tezontle. Por último visitarán la Capilla del Rosario, considerada la octava maravilla del mundo del arte.

 

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Mexico

, ,