rio-de-janeiro-cristo-redentor

¿Qué hacer en Río de Janeiro?

Autor:

10 Aug , 2016  

Río de Janeiro nunca pasa de moda y siempre es y será la opción de cualquier viajero que quiera conocer una de las ciudades emblemáticas del gigante del sur, Brasil. Ahora con el tema de las olimpíadas, Río de Janeiro, o tan sólo ‘’Río’’ para los amigos, se cuela en la lista de lugares a visitar de muchos turistas y aventureros. Empecemos entonces por contar qué se puede hacer en Río.

Conocer Río de Janeiro en 10 paseos

montaña-pan-de-azucar-rio-de-janeiro

Paseo 1: Montaña Pan de Azúcar

El primer paseo, una vez dejes las valijas en el hotel, es ir a conocer el clásico paisaje de la montaña Pan de Azúcar. Es imposible no visitarla. Se puede subir en teleférico, que sale cada 20 minutos.

Paseo 2: Cristo Redentor

El segundo paseo debe ser al icónico y famoso Cristo Redentor, que controla toda la ciudad desde el Corcovado, el monte que lo acoge. Se puede subir en taxi o en un funicular, desde Cosme Velho. La única recomendación es ir con tiempo, porque se forman largas filas para subir hasta el Cristo.

Paseo 3: Morro de Urca

La tercera parada es el Morro da Urca, desde donde se divisa todo Río y la Bahía de Guanabara. Los atardeceres desde allí son un verdadero espectáculo.

Paseo 4: Ipanema y Playa de Leblon

Seguimos camino hasta llegar hasta nuestra cuarta parada: Ipanema y Playa de Leblon. ¿Biquinis listos? ¡Vamos a nadar! Ipanema no sólo es playa, también es una de las zonas más exclusivas con muchos bares muy top.
Laguna Rodrigo de Feitas- Rio de janeiro

Paseo 5: Laguna Rodrigo de Freitas

El paseo número cinco está justo al salir de Ipanema y es la Laguna Rodrigo de Freitas, otro de los lugares emblemáticos de Río. El lugar ideal para una buena caipirinha junto al agua.

Paseo 6: Copacabana

El sexto paseo es nada más y nada menos que Copacabana y sus seis kilómetros de largo, llenos de arena, sol y mar. Es el paseo ideal para conocer la gastronomía brasileña, ya que cuenta con variados restaurantes para disfrutarla a pleno.

Paseo 7: Barrio de Santa Teresa

La séptima parada del recorrido por Río es el barrio de Santa Teresa, que conecta, gracias a sus 250 coloridos escalones, con el muy famoso barrio de Lapa. Otro buen lugar para conocer la gastronomía típica carioca.

Paseo 8: Estadio Maracaná

El octavo paseo es obligatorio, te guste o no el fútbol. El estadio Maracaná, esa impresionante obra de arquitectura, es uno de los otro íconos de la ciudad. Cuenta también con paseo de la fama dedicado a los grandes futbolistas que han hecho historia.

Paseo 9: Jardín Botánico

El Jardín Botánico es la novena parada en el recorrido turístico. El sitio ideal para descansar y relajarse un poco del bullicio de la ciudad. Construido a principios del siglo XIX, el Jardín da la sensación de ser una selva, pero en pleno centro de la ciudad.

Paseo 10: Parque Nacional de Tijuca

La última parada de estos 10 pasos sobre qué hacer en Río de Janeiro es el Parque Nacional de Tijuca, también conocido como ‘’ la mayor selva urbana del mundo’’. Una alternativa de trekking, observación de fauna y flora, cascadas y fuentes naturales. ¿Se puede pedir más? Este Parque Nacional lo tiene todo.

¿Qué otras opciones tenés?

Estos 10 pasos son ideales si no tienes mucho tiempo, pero sí muchas ganas de conocer la ciudad carioca. Si disponés de varios días, añadí alguno de estos sitios a tu lista.

  1. El Museo de Arte Moderno, el MAM, es una buena opción, no sólo por las exposiciones que ofrece, sino por su estructura arquitectónica en sí, obra del arquitecto carioca Afonso Eduardo Reidy.
  2. Si lo tuyo es estar en contacto con la naturaleza, tenés que visitar entonces el Parque Lage y sus impactantes jardines de estilo inglés.
  3. Seguro has oído hablar de Óscar Niemeyer, el famosísimo arquitecto brasileño. Pues él diseñó el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, un lugar delicioso que alberga diversas exposiciones permanentes e itinerantes.
  4. Para seguir en la onda de los museos, no dejes por fuera el Museo Nacional de Bellas Artes que acoge la colección de arte brasileño más completa del país del sur.

Recomendaciones

Si no quieres pasar un mal rato en tus vacaciones, no dejes de tomar en cuenta estos consejos que te evitarán meterte en problemas y sacarle el máximo provecho a la experiencia carioca.

  1. Lleva un monedero pequeño con algo de dinero, en caso de que te atraquen. Los carteristas abundan, así que no lleves nada de valor que llame la atención.
  2. Evita usar los cajeros automáticos en la calle. Si necesitas sacar dinero, mejor hacerlo en un shopping o en los cajeros de un banco.
  3. Trata de aprender las nociones básicas de portugués, antes de viajar. No todas las palabras terminan en ‘’inho’’, como creés, así que mejor aprender lo esencial para desenvolverte fácilmente. Vamos, lá, galera!
  4. Lleva tu cámara de fotos disimuladamente.
  5. No olvides sacar un seguro de viajes en caso de emergencia.

¿Qué comer en Río?

Hasta ahora te contamos qué lugares visitar, qué no perderte. Ahora toca contarte qué comer.

Seguro ya oíste hablar de la feijoada, que en Río es feijoada carioca completa. Se sirve especialmente los sábados y aunque es una bomba, vale la pena experimentarla.

El churrasco brasileño goza de buena fama y es una opción no tan  calórica como la feijoada. La carne es de primera y todo el plato suele acompañarse de arroz blanco, frijoles, farofa, papitas fritas y ensalada.

Pero no todo es carne en esta vida. También podrás degustar las delicias del mar si pruebas las moquecas, hechas con pescados, camarones, langostinos y pulpo. Son una tradición culinaria carioca imperdible.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Dante Llanos

Destinos, rio de janeiro

, ,