Repaso por los mejores balnearios y playas de Carlos Paz en Córdoba

Autor:

23 Dec , 2014  

bestday-carlos-paz-

A orillas del lago San Roque se levanta la vedette de la temporada, en lo que a destinos turísticos cordobeses se refiere. Villa Carlos Paz en Córdoba, es por excelencia el lugar que buscan todos los turistas y al mismo tiempo los actores/actrices de revista. Algunos queriendo disfrutar de los mejores espectáculos de teatro y otros queriendo, quizás lo mismo, pero rodeados de naturaleza. Por este motivo y por otros que descubriremos más adelante, es que miles de personas arriban a la Villa poblando tarde a tarde los mejores balnearios y playas.

Sobre el Lago y el Río San Antonio existen varios balnearios de playas amplias y con abundante arena. Aguas traslucidas y bellas arboledas ubicadas en los márgenes, completan el paisaje que se da en sitios característicos de la zona como los son Playa de Oro, Las Cascadas, Paseo de los Patos, entre otros.

Chapuzón necesario

Villa Carlos Paz es, de las localidades serranas, la más urbanizada. Y frente a los calores agobiantes de verano ofrece los sitios más cómodos y naturales para refrescarse. No solo para aquellos que pasan sus vacaciones, sino para muchos que viajan a pasar el día desde la capital cordobesa, la cual dista a 41.3 km que en tiempo se traduce en una hora aproximadamente.

bestday-carlos-paz

Sobre el río se encuentran hermosos lugares, algunos muy renombrados como por ejemplo Las Cascadas. Allí, el descanso acompaña el curso del agua.

Playas de Oro es una opción a tener en cuenta a la hora de planificar nuestro paso por Carlos Paz. Resulta una zona muy visitada por familias, ya que los padres poseen la tranquilidad de aguas no muy profundas y así evitar dolores de cabeza. Como la mayoría de los balnearios, cuenta con los servicios necesarios para pasar una hermosa jornada. Se encuentra ubicado en Avenida Cárcano al 3000.

Para aquellos que gustan de nadar, La Hoya es el lugar ideal ya que posee importantes hoyas de aguas profundas. Durante la temporada de verano existen guardavidas que cuidan a los visitantes y estacionamiento controlado para seguridad de ellos. Uno de los balnearios más visitados es el Fantasio, que al estar más cerca del centro reúne a gran cantidad de turistas en horas de la tarde. Un colectivo cada 10 minutos te acerca hasta él. Zonas de acampe, bar y hasta un restaurante, serán algunos de los servicios que te encontrarás.

Sobre el Lago San Roque también existen playas y sitios de descanso, entre ellos, el Paseo de Los Patos. Este recorrido está unido al centro a través de la Costanera que se inicia en Av. Sabattini.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Dante Llanos

Últimos posts de Dante Llanos (Ver todos)

Destinos

, ,