playas de república dominicana

República Dominicana: Lo mejor de sus playas

Autor:

12 May , 2016  

La República Dominicana es un país localizado en el centro del Caribe, y  cuenta con una fascinante historia, hermosos paisajes y apasionantes experiencias culturales.

Su ubicación estratégica, donde convergen todas las rutas de América y del mundo, es bien propicia para el desarrollo del turismo sobre todo.

Es un país lleno de color y naturaleza aún virgen, donde se pueden apreciar paisajes disímiles desde largas costas de playas de arenas blancas, zonas desérticas, hasta verdes valles rodeados por montañas.

playas de Republica Dominicana

Un recorrido por sus playas

Rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur, República Dominicana posee playas hermosas bañadas en aguas cristalinas y dotadas de encanto natural.

Allí también es posible realizar distintos deportes acuáticos, disfrutar de variados hoteles, explorar antiguas ruinas, deleitarse con la mejor gastronomía, y vivir aventuras ecoturísticas.

Según la UNESCO, las playas de este país se encuentran entre las mejores del mundo:

playa Punta Cana

Punta Cana

Es la principal y más acudida playa de República Dominicana, goza de una temperatura cálida en sus aguas durante todo el año, y es considerada un paraíso del veraneo y el turismo familiar.
Es reconocida mundialmente por contar con los complejos hoteleros más tropicales y lujosos de las playas caribeñas.

Playa Dorada

Playa Dorada está situada en Puerto Plata, al norte de República Dominicana, y es el segundo destino turístico por excelencia de este país.
Es la playa ideal para realizar windsurf, y mar adentro, ostenta arrecifes que llaman a la práctica del snorkel.

Playa Rincón

Ubicada en Samaná, una de las regiones con más encanto del país, ideal para los amantes de la naturaleza, las playas, pero también de la aventura.
Playa Rincón es de lo más tranquila, y descansa en una pequeña bahía. Es considerada como una de las 10 mejores playas del Caribe, al tratarse de un lugar sorprendente.
Se caracteriza por su arena pálida, densos palmerales, y aguas cristalinas en diferentes tonalidades entre el azul y el turquesa, que terminan de sellar su aire rústico y puramente natural.
El área de Samaná no se encuentra tan explotada como Punta Cana, y ofrece actividades alternativas como el buceo y el avistaje de ballenas, además de alardear de  verdes paisajes de montaña, larguísimas playas solitarias y pequeños pueblos pesqueros que hacen tan única a esta región.

Playa Juan Dolio

A 50 kilómetros de Santo Domingo, esta playa combina la paz y tranquilidad absolutas con sus playas decoradas con arrecifes de coral.
Está dotada de un pueblito igual de tranquilo, y es actualmente el destino preferido de los propios dominicanos.
Allí es común el alquiler de casas frente al mar, para vivir a pleno el contacto con la naturaleza.
Las playas de Juan Dolio son magníficas, y proporcionan no sólo atardeceres memorables sino también un sitio propicio para quienes busquen actividad nocturna o sumergirse en el encanto de sus instituciones culturales.

Playa Sosúa

Es uno de los principales lugares de interés turístico en el norte de la República Dominicana.
Esta playa se caracteriza por el color turquesa intenso del mar sumergido en el Atlántico, y por su arena dorada.
Además, se encuentra rodeada de mucha vegetación, como arbustos, cocoteros y árboles tropicales.

Playa Cayo Levantado

Cayo Levantado es una pequeña isla que se encuentra ubicada en la Península de Samaná.

Se compone de dos playas con mucha vegetación: Playa Grande y Playa Honda, ambas dotadas de agua tan transparente que es posible visualizar la arena del fondo con todo lo que representa poder ver lo que está más allá de la superficie.

Durante los primeros tres primeros meses del año, allí es donde se dejan ver las ballenas jorobadas, lo que implica un espectáculo aparte.

Playa Grande

Situada entre el Río San Juan y Cabrera, es un lugar muy conocido por los amantes del golf, y se ubica entre una de las diez playas más bellas del mundo.

Tiene una amplia franja de arena dorada y aguas transparentes enmarcada por un sinfín de cocoteros.

Es la playa más larga de toda la costa norte, y está considerada como una de las mejores para desconectarse y disfrutar de la tranquilidad y los más bellos atardeceres.

Playa Las Terrenas

Es reconocida como una de las playas más cotizadas e impresionantes de la República Dominicana.

Allí predomina la tranquilidad ideal para el relax en un ámbito de ensueño, con playa de arena blanca y un bosque de cocoteros que la secunda.

Playa Salinas de Baní

Se trata sin dudas de una de las perlas del sur. La playa y la vista que regala son un combo perfecto para hacer de este este sitio el ideal para disfrutar del sol eterno, porque en este magnífico rincón dominicano la lluvia brilla por su ausencia.

Playa Bayahibe

Playa Bayahibe

Allí, un pequeño pueblo de pescadores convive con una hermosa playa de más de 11 kilómetros de longitud de impactante vegetación tropical. Es el destino ideal para quien además de gozar de la playa desee visitar la región que la rodea.

Esta playa pertenece a la provincia La Romana, un sitio que también resulta una zona muy atractiva por su complejo turístico “Casa de Campo”, con gran cantidad de piscinas, campos de golf, y restaurantes.

Cerca allí se puede ver  incluso una auténtica aldea toscana, réplica de una ciudad del mediterráneo del siglo XVI, situada en los Altos del Chavón.

Boca Chica

“Boca Chica” es el nombre de un pintoresco pueblo de pescadores, que también cuenta con su propia playa.

Es considera la playa de la capital, por su cercanía con Santo Domingo, y allí se encuentra la mayor variedad de restaurantes, los que resultan ser uno de los mayores atractivos de esta localidad.

Clima dominicano

En la República Dominicana, el clima es por demás atractivo en todos los aspectos.

Es que el  territorio dominicano cuenta con una agradable temperatura durante todo el año, la cual se ve favorecida por su cálida gente que recibe a cada visitante con la mejor bienvenida, ofreciéndole la mejor de las estadías.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Dante Llanos

Destinos, República Dominicana

, , , ,