Wet Wild

Riviera Maya en todo su esplendor

Autor:

27 Jan , 2016  

La Riviera Maya es una de las áreas turísticas más conocidas de México, e incluso de todo el mundo.

Ubicada en Quintana Roo, en la parte oriental de la península del Yucatán, se trata de un destino soñado, colmado de naturaleza e imponentes playas blancas y aguas transparentes.

Pero no solamente este paraíso terrenal se destaca por sus increíbles extensiones de arena y mar, sino que también es cuna de varios parques temáticos, con actividades y pasatiempos para todos los gustos y edades.

XcaretXplor y Wet & Wild,  son tres de los más destacados y atraen a miles de turistas cada año, que no se quieren perder la magia que despliegan con sus maravillosas instalaciones.

Xcaret

Xcaret

Xcaret se encuentra ubicado a 60 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún y a sólo 6 kilómetros de Playa del Carmen.

Como parque ecoturístico fue fundado en 1990, y está destinado a brindar una experiencia única, con atracciones naturales que atacan a todos los sentidos.

Éste no es un parque de diversiones común. La naturaleza reina en toda su extensión, desplegando una serie de árboles, ríos, lagunas, y una fauna autóctona imperdible.

Aquí  lo que llama la atención del espectador es el color del agua, la forma de los ríos subterráneos, los colores de las mariposas y la lluvia sorpresiva a pleno sol.

El placer se encuentra a cada paso en este lugar que además cuenta con el primer mariposario de México, un acuario de arrecife de coral, y vestigios arqueológicos que lo hacen único en el mundo.

Pero esto no es todo. En este parque los visitantes pueden disfrutar de espectáculos musicales, shows de aves, un pequeño zoológico, un área de reproducción de tortugas y un gran número de actividades como nado con delfines y tiburones, sea trek (caminata submarina), snuba (experiencia de buceo) y hasta una sesión de temascal, un antiguo ritual maya, recreado para la relajación extrema.

Además de paseos temáticos mediante caminatas, o submarinos gracias a la práctica guiada de snorkel en pleno corazón de arrecifes, lo que lo hace una opción bien completa para el contacto bien directo con la naturaleza viva.

Cuando cae la noche,  Xcaret ofrece un espectáculo montado sobre un majestuoso escenario, con cientos de actores que portan originales vestuarios, generando un ambiente de luz y color, mostrando danzas y bailes típicos de la región.

Sin dudas, este lugar acapara la atención de todos los sentidos, y cubre las expectativas de todos los turistas, hasta de los más exigentes.

xplor

Xplor

Ubicado a sólo 5 minutos del centro de Playa del Carmen y 45 minutos de Cancún, es el parque de aventuras por excelencia. Un mundo subterráneo en la península de Yucatán.

Xplor ofrece un mundo bajo la superficie, para descubrir impresionantes y milenarias formaciones rocosas, realizar actividades de aventura, como conducir vehículos anfibios sobre y por debajo de la tierra, navegar en balsas a lo largo de cámaras subterráneas, volar sobre los árboles en tirolesas, y nadar a través de cavernas y grutas adornadas con estalagmitas y estalactitas.

Un espectáculo inigualable, que invita a experimentar momentos únicos, en contacto con los más impresionantes escenarios pocas veces vistos para disfrutar de increíbles actividades relacionadas con la aventura y la naturaleza  en su máxima expresión.

Toda una experiencia que no se acaba al llegar la noche, sino que se renueva y se enciende mediante el Xplor Fuego, la versión nocturna que invita a descubrir nuevas emociones con ingredientes adicionales como el fuego de las antorchas, las luciérnagas y las estrellas que iluminan cuevas, caminos y puentes.

Wet  Wild

Wet & Wild

Wet and wild es el único parque acuático de Cancún y está ubicado en la zona hotelera, en Punta Nizuc.

Ideado para todas las edades, es un lugar de exuberante vegetación tropical, diseñado para pasar un día a pura diversión.

Una zona de olas artificiales, toboganes, área de niños, y restaurantes, la satisfacción de chicos y grandes está garantizada, enmarcada en una hermosa playa del Caribe Mexicano.

Cuenta con muchos atractivos como el Lazy River, un río de aguas cristalinas y corrientes tranquilas para pasear flotando y disfrutar de la naturaleza bajo el esplendoroso sol del Caribe.

Además de una zona especialmente diseñada para el disfrute de los más chiquitos: el Kids Park.

Gracias a un despliegue de ingeniería, este parque también cuenta con la Wave Pool, para recrear los movimientos del mar en un vaivén sin descanso.

El Kamikaze, propone  adrenalina con sus bajadas rápidas, y una experiencia inolvidable, como lo es también el atractivo denominado Twister, un viaje también a toda velocidad y cargado de curvas para que la experiencia de la bajada sea por demás emocionante.

Tres parques temáticos para disfrutar a pleno de uno de los destinos más buscados de México: la Riviera Maya, donde la satisfacciónestá al alcance de las manos gracias a su majestuosidad natural, digna de visitar y apreciar.

Las mejores atracciones en un mismo destino

Riviera Maya es uno de los mejores lugares para experimentar todo tipo de aventuras, ya que tiene todos los elementos naturales que pueden ofrecer experiencias únicas.

Además de la experiencia paradisíaca diurna, también ofrece una cosmopolita y excitante vida nocturna, con una amplia gama de restaurantes donde se puede disfrutar la cocina regional, o bien deleitarse con las mejores recetas de la cocina internacional.

También cuenta con una serie de divertidos bares con un inmejorable ambiente caribeño y discotecas donde se puede bailar toda la noche.

Los hoteles “all inclusive” localizados a lo largo de la Riviera Maya, tienen diferentes noches temáticas con cena-show y muchos concursos y bailes para sus visitantes, garantizando la diversión en todo momento.

Los centros comerciales también son un clásico en este rincón de México, donde se pueden encontrar modernos y sofisticados locales y paseos así como tradicionales y coloridos mercados donde comprar todo tipo de souvenirs.

Este destino en su totalidad, ofrece a su visitante todo lo que espera, y mucho más, toda vez que se deja ver y disfrutar en todo su esplendor.

Infografía Riviera Maya

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Dante Llanos

Destinos

, , , , ,