Salvador de Bahia

Salvador de Bahía, la tierra de la felicidad

Autor:

23 Feb , 2016  

Salvador de Bahía es una de las principales ciudades de Brasil y uno de los más destacados centros culturales de ese país debido a la singular diversidad cultural que se ve reflejada en su gastronomía, folclore y en su producción artesanal.

Las mejores playas de Salvador de Bahía

Salvador de Bahia

Las playas de Salvador de Bahía ocupan  50 kilómetros de costas cristalinas, cada una con una mística particular definida por su geografía y las actividades sociales y culturales que ofrecen.

  • Porto da Barra

Situada sobre la Bahía de Todos los Santos,  es famosa por sus increíbles atardeceres. La forma de la bahía permite disfrutar los imponentes colores del ocaso, por lo cual es una de las playas más concurridas y equipadas de numerosos servicios. Además, goza de un importante valor histórico, y es uno de los puntos sociales más importantes de la ciudad, una playa siempre poblada, donde el disfrute es moneda corriente.

  • Farol da Barra

Se trata de un mágico paraje situado a las orillas de la imponente Fortaleza de San Antonio. Contiene una variedad de escenarios que se amoldan a todas las necesidades: Áreas de olas suaves ideales para bañistas, zonas con olas más bruscas diseñadas para surfistas, y piscinas naturales para niños.

  • Ondina

Ubicada en un barrio conocido por sus hoteles de lujo, se caracteriza por sus aguas transparentes, elevada infraestructura turística y restaurantes rodeando sus arenas. Una de las mejores playas para las familias con niños, quienes pueden disfrutar entre las numerosas piscinas naturales que el retiro de la marea origina entre sus rocas.

  • Stella Maris

Al norte de la ciudad, se sitúa este hermoso balneario conocido por sus cocoteros, piscinas naturales, arrecifes de coral y olas que varían entre fuertes y suaves según la hora del día. Si bien está alejada del centro, se encuentra siempre en actividad por parte de quienes disfrutan del sol y de tragos en la arena.

Farol de Itapuã

  • Itapuã

Caracterizada por una bohemia única, esta playa ha sido musa inspiradora de varios artistas. Colmada de numerosos puestos de comida típica y pequeños bares donde disfrutar de la puesta de sol, el paisaje es irresistible entre sus cocoteros e interminables arenas blancas.

  • Flamengo

Se trata de la última playa ubicada hacia el norte de la ciudad, presenta un carácter menos urbano que las demás playas de Salvador, por lo que es un sitio idóneo para los amantes de la naturaleza. Cuenta, como la mayoría de las playas de este rincón de Brasil, con numerosos restaurantes y puestos en la arena para disfrutar de tragos y platos típicos.

  • Praia do Forte

A 70 kilómetros de Salvador, se sitúa esta paradisiaca playa apodada la “Polinesia brasileña”. Conjuga increíbles bellezas ecológicas con el encanto de una pequeña aldea de pescadores, es uno de los paseos más bonitos que pueden hacerse desde la ciudad.

  • Boipeba

A 270 kilómetros de la ciudad se encuentra este lugar ideal, de playas vírgenes rodeadas de bosques, cocoteras y dunas, entre aguas que cambian de tonalidades por sus arrecifes de coral, pequeñas piscinas naturales y una extraordinaria biodiversidad marina.

  • Morro de Sao Paulo

A 100 kilómetros de Salvador, se encuentra este paraíso al que se llega fácilmente mediante embarcación en un viaje de aproximadamente una hora y media de duración. Frondosa vegetación y callecitas antiguas dotan de gran atractivo a esta cosmopolita isla, que tienen como mayor atractivo la conformación de piscinas naturales entre una enorme barrera de corales.

  • Península de Maraú

Situada aproximadamente a 370 kilómetros de Salvador de Bahía, se trata de una antigua aldea de pueblos indígenas donde paradisíacas playas desérticas se llevan toda la atención. Un lugar que cautiva por su silencio y tranquilidad, en un mar de aguas cálidas donde abundan arrecifes de coral.

salvador bahia

Qué hacer y qué ver en Salvador de Bahía

Playas cristalinas, valiosos vestigios históricos y un fascinante entramado de culturas diversas sirven de escenario para la enorme lista de atractivos turísticos que ver en Salvador de Bahía, uno de los destinos turísticos más afamados y cautivantes de Brasil:

  • Casco Antiguo

Declarado por la UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad, se compone de varias zonas de visita obligada. Casonas, edificios, plazas e iglesias de los siglos XVI, XVII y XVIII pueden contemplarse y visitarse durante un paseo que invita a una inmersión en los orígenes mismos de Brasil.

  • Praça da Sé

Uno de los paseos peatonales preferidos en el centro de la ciudad. Goza de una animada vida cultural y comercial en sus numerosas tiendas y locales gastronómicos.

  • Solar do Unhão

Complejo de arquitectura colonial emplazado en la Bahía de Todos los Santos. Dentro de la antigua construcción funciona un pequeño Museo de Arte Moderno y un restaurante de excelente comida típica.

  • Iglesias

Salvador es una ciudad de gran arraigo religioso, como demuestra la gran cantidad de iglesias y capillas antiguas que se distribuyen en su territorio. Los templos de visita obligada son la “Catedral de Salvador”, la “Iglesia de Nosso Senhor do Bonfim”, de rica decoración neoclásica; y el “Convento de San Francisco”, una de las iglesias de mayor magnificencia en el país, de lujoso estilo barroco.

  • Mercado Modelo

Lo más colorido de las tradiciones bahianas se encuentra en este enorme mercado de casi un siglo de vida, colmado de tiendas de arte y artesanías, así como de algunos típicos bares y restaurantes.

  • La Isla de Itaparica

Una hermosa isla plagada de encantos coloniales en armonía con playas paradisíacas  que alberga los municipios de Itaparica y Vera Cruz. Sus aguas curativas y sus bellos arrecifes de coral convierten a sus costas en uno de los destinos favoritos para una excursión desde Salvador de Bahía.

Hoteles y vuelos hacia Salvador de Bahía

Siempre es un buen momento para viajar a Salvador de Bahía, una ciudad con un clima privilegiado, donde se mantienen temperaturas cálidas y numerosos días de sol a lo largo de todo el año.

  • Alojamiento

Salvador tiene a disposición muchas opciones de alojamiento, desde grandes hoteles 5 estrellas a acogedoras posadas rústicas o coloniales, y algunos pocos albergues. En definitiva, esta ciudad ofrece opciones para cada estilo de vida y todos los bolsillos.

  • Vuelos

Gracias a la popularidad de la ciudad como destino turístico, es fácil encontrar muchas ofertas de vuelos a Salvador durante todas las épocas del año. En época de carnavales, al ser éste un destino típico de dicha celebración, es aconsejable reservar los pasajes de avión con bastante tiempo de antelación. La bien denominada “tierra de la felicidad”, tiene todo lo que un visitante puede pedir. Allí, la diversión y la naturaleza paradisíaca están a la orden del día.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Dante Llanos

Destinos

, , , , ,